23 abril 2009

Libros, siempre libros

El hombre se diferencia de los animales en que ha acumulado conocimientos. Y el soporte utilizado ha sido el libro, donde está todo.

Durante su larga historia, el libro ha sufrido persecuciones. Ha sido tratado como enemigo por muchos, por imperios, por iglesias, por dictadores, pero al final ha sobrevivido a la censura.

Los censores pudieron quemar libros, pero la siembra ya estaba hecha y de forma imparable se fue trasmitiendo, de generación en generación. Y los “Fahrenheit 451” no han podido ni podrán parar el conocimiento, la libertad de expresión.

Y hoy, lo celebramos.

A todos vosotros, los lectores kabileños, os deseo: feliz día del libro:

Día del libro1

Los libros me han dado momentos únicos.

Salud y República

8 comentarios:

àngels dijo...

Rafa, este día añade felicidad a la vida, y más ahora que muchos libros de los puedes bajar de Inernet y las rosas pueden ser virtuales... No importa: es un dia de belleza y cultura! Bona Diada!

Basseta dijo...

Cierto Ángels, el libro puede cambiar de formato, pero la lectura sigue siendo lo importante.

Salud, República y lectura para todos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cómo me gustó esta película Rafa, me impactó muchísimo, y lo jóvenes que están, tanto tiempo ha pasado ?? Cuando veo esto me doy más cuenta de lo viejecita que estoy.Besitos.

Antonio Rodriguez dijo...

Los libros se persiguen y se queman porque los dictadores tienen mmiedo de la cultura y de las presonas cultas.
Buen día del libro.
Salud, República y Socialismo

SaiZa dijo...

Querido Rafa, me quedo con este linea: "Los libros me han dado momentos únicos"...porque es cierto y han sido muy intimos. Un beso y Feliz día del Libro.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Ciberculturalia dijo...

Gracias Rafael. Para los que nos gusta leer y encontramos en la lectura un mundo lleno de fantasías, de emociones y de pensamientos, este es un día muy especial. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso lector

Martine dijo...

¡Feliz Día Rafa!

Y aunque nos los quieran poner en un artilugio electrónico... No hay como acariciar el lomo de un libro antes de descubrir y deleitarse con su contenido...

¡Te dejo un beso y una Rosa.. Y te deseo libros, siempre libros, hoy y siempre!

Daalla dijo...

Feliz día del libro (incluso del electrónico) a todos.
Saludos.