27 marzo 2009

La crisis financiera en candelero

Todos hablamos de la crisis. Pocos la entienden. Nadie tiene la receta para salir de ella. Sin embargo, siempre ha habido profetas. Y Thomas Jefferson, tercer presidente de los EE.UU. de América, lo era. Fíjense lo que decía (me lo mandó por email mi amiga Geni):

Thomas Jefferson

Y no le faltaba razón. Jefferson era un visionario.

Sin embargo para poder entenderla hay quien ha escrito un libro. Ágil, fácil de entender y elaborado pensando en el lector. Se trata de La crisis financiera de Juan Torres y Alberto Garzón, con prólogo de Pascual Serrano.La crisis financiera Es un libro copyleft. O sea sin derechos de autor. Estos dos jóvenes autores lo ceden sin cobrar un euro. Si alguien lo quisiera en papel, que entre en Altereconomía, y le explican cómo conseguirlo. Para descargarlo de la red basta que pinchen aquí.

Vale la pena, si queremos enterarnos, la solución está en leer este libro. Gracias a Juan y a Alberto por pensar en los profanos y acercarnos a comprender esta realidad.

Salud y República

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias Rafa. Me acabo de bajar el pdf para leérmelo tranquilamente este fin de semana. Lo he estado ojeando y tiene buena pinta. Y por cierto por lo que te he leido, el Presidente Jefferson era un visionario. Que pena que las autoridades económicas de ahora, las de aquí cerquita y las de un poco más lejos, no lean sus profecías de entonces. Lo mismo incluso aprendían algo. Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuanta razón tenía Jefferson !.Yo no se como va a terminar todo este lío de la crisis, pero la cosa está cada día peor y me da bastante miedo.Besos.

faidit dijo...

Escalofriante, ni el Nostradamus lo hubiera clavado igual. Lástima que nadie le hiciese caso cuando aún había opción de cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Ya le dije al negro que pusiera los enlaces en mi blog, para darle toda la publicidad que podamos a Juan y su análisis de la crisis de quienes la generan y porqué.
Una cosa está clara, y es que si los políticos tuvieran un mínimo de decencia, el mundo no estaría como está.
El Canuit

fernando_mh dijo...

Gracias por el enlace, don Kabila.

Para combatir la crisis, leer es una buena primera medida.