28 diciembre 2008

Genocidio en Gaza

Más de doscientos civiles muertos por los asesinos israelíes. Y casi mil heridos. Puro y duro terrorismo de Estado.

Hace cuatro días pedía apoyo para Palestina. Ayer un ataque asesino. ¿Y mañana qué? Hoy se reúne con urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU. Veremos como sacan un comunicado de alto el fuego que no se cumplirá. Como siempre. Y hasta el próximo ataque.

Oigo con indignación en la Ser que desde Europa y desde España los gobiernos piden el alto el fuego. Ninguno ha condenado expresamente el atentado. Es más, en el caso de USA pide a los soldados israelíes que tengan cuidado pero confirman que tienen el derecho de defenderse contra los terroristas palestinos, para justificar la masacre.

¿Dónde están todos los que condenan con tanto ímpetu el terrorismo? GAZA¿Cuántos partidos han manifestado la condena del Estado terrorista de Israel? ¿Por qué no valen igual todos los muertos?  ¿Por qué aquí se condena e ilegaliza a quien no condena el terrorismo y no se condena el terrorismo de Israel? ¿Hasta cuándo la comunidad Internacional va a permitir la impunidad del Estado de Israel? ¿Cuántos niños han asesinado ayer estos genocidas?

A ver si alguien se entera de que no es lo mismo pedir el alto el fuego que condenar el acto terrorista.

No nos quedemos parados viendo los muertos pasar:

Manifestación hoy a las 12 horas, frente a la Embajada de Israel, en la calle Velázquez número 150 de Madrid (Metro República Argentina).

Salud y República

El logo lo he copiado de aquí.

Hablan del tema también: Lápices para la PAZMoscas en la sopa, Apuntes de bolsillo, Ceronegativo, Acero BolcheviqueEn la ducha final, A sueldo de MoscúDigo vivir, 14 de abril, La Corrala, Tercera República...

12 comentarios:

Martine dijo...

Tambien cogí prestado el Logo de Curro para colgarlo en la Jaima... Es lo menos que se puede hacer...

Siguen viviendo y amparandose en el hecho de haber sido víctimas del Holocausto,como si en él no hubieran muerto oponentes, gitanos, homosexuales y tantos Republicanos españoles... pero de víctimas han pasado a ser verdugos y el holocausto que estan perpetrando no tiene punto de comparación... lo hacen a la vista del mundo , ese mundo occidental que asiste impasible y complice... Limitandose a un llamamiento a un ridículo cese el fuego y sin condena alguna, tan poderosos son sus Amigos Yankees y los lobbies que estan entre sus manos...

Hoy se sigue bombardeando , y es sólo el principio...

Estaré como siempre con vosotros en la manifestación que dentro de casí 1/2 hora se convoca en Madrid. de corazón, pero con rabia , mucha rabia...

Un beso triste, compungido...

Blanca dijo...

El problema, lamentablemente, no es tan sencillo, Rafa, negro y blanco, buenos y malos.

Por razones que tu conoces, sé lo que está pasando allí y lo que no cuentas, ni tu ni nadie, es que la franja de Gaza se descolonizó, con bastante violencia por parte del ejército israelí hacia sus propios colonos que no se querían ir, por cierto, hace ya años.

Desde ese momento no han dejado de lanzar misiles desde Gaza hacia territorio israelí. Decenas cada día, de tal manera que aparte de los muertos es imposible vivir. Llevan muchísimo tiempo pidiendo que termine y no termina. Solo en el momento en que la otra parte, con una fuerza que por desgracia tienen se habla de genocidio. El papel de víctima es muy tentador...

Hamas es puro terrorismo, exactamente igual que ETA y si unos son malos, todos son malos.

El problema lleva enquistado decenas de años. No nació bien y sigue mal. Pero hay que conocer lo que allí pasa, sin demagogia, y yo lo conozco bien porque tengo amigos que son cooperantes in situ con el pueblo palestino... pero nada vale.

¿Genocidio? Los palestinos quieren echar a los judíos de esa zona y ahogarlos en el mar, eso es lo que siempre han dicho y dicen. Y te recuerdo que esa tierra también es de los judíos históricamente, no desde 1948. ¿Quién tiene más derecho? Sencillamente lo tienen todos, judíos y palestinos, solo se debería liquidar, así, sin ambages, a la clase política que lo enmierda todo, porque los ciudadanos son simples marionetas, carne de cañón.

Yo he conocido Israel en otro tiempo y allí se convivía. ¿Por qué se ha llegado a ésto? Es lastimoso tanto tópico de palestinos buenos versus judíos malos. No es así.

(Y todo ésto, sin acritud, que sabes el respeto y el cariño que te tengo, pero entre blanco y negro hay mucha gama de grises).

RGAlmazán dijo...

Amiga Blanca, querer comparar unos con otros es, a mi modesto modo de ver, alucinante. Si quieres se comparan los medios de unos y de otros, los apoyos de unos y de otros, los muertos de un lado y de otro, las piedras con los bombardeos, las resoluciones incumplidas de la ONU de unos y de otros. Y luego podemos hablar. El apoyo de occidente a Israel es claro y rotundo y si quieres buscar razones, es fácil, el lobby judío.
Hamas es una organización terrorista, pero los 270 muertos no lo son, como tampoco lo son los casi ochocientos heridos. No ver eso, es no ver el problema.
A lo mejor te he entendido mal, pero intentar comparar a Hamas (organización terrorista) con Israel (estado terrorista) no resiste el mínimo análisis. ¿O, acaso debemos liarnos a tiros con los de ETA?
En fin, también desde la amistad que te profeso, te hablo claro, naturalmente desde mi punto de vista. En este caso es un gris muy oscuro, casi negro.
Un beso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo sucedido en Gaza es terrorismo de Estado.

Al Consejo de Seguridad de la ONU no le importa hacer el ridículo.

El cinismo general llama a esto acción militar, represalia, etc..todo menos terrorismo.

Pero también me pregunto ¿cómo y cuándo podrán liberarse los palestinos de Hamas?

Mal asunto.

NANO dijo...

Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

Anónimo dijo...

Desde que el hombre blanco, cristiano y occidental se dedicó a poner fronteras y crear países a su gusto y antojo, no hicimos más que incrementar los problemas. Pero esos problemas les vienen muy bien a los gobiernos occidentales.
Petróleo, oro y diamantes, coltan, pesca, etc. etc.
La historia del pueblo Judío es muy interesante, pero no menos que la del Kurdo o el Armenio. Cuando en el mundo en que vivimos deje de moverlo el petróleo, los judíos volverán a ser abandonados a su suerte.
A mi personalmente cada día me cuesta más trabajo diferenciar entre las organizaciones terroristas y los estados que hacen que están nazcan, crezcan y se reproduzcan.
¿Cuando un gobierno te despoja de tu casa, de tus tierras y de tu modo de ganarte la vida que te queda? Hamas.
Siguen viviendo de decir que siempre fue un pueblo perseguido, pero se les olvida a cuantos pasaron ellos primero a cuchillo.
Si fuera vasco no seria de ETA, pero si fuera irlandés sería del IRA, y si fuera palestino seria de Hamas.
El Canuit

Anónimo dijo...

Buenas Don Rafa, no recuerdo si alguna vez nos hemos dirigido el teclado desde la casa de Don Ricardo Royo, de cualquier modo queria saludar.

Tras ello, queria carcajearme de una frase de El Canuit que me ha producido una muy estraña sensación, miren, es esta:

"Si fuera vasco no seria de ETA, pero si fuera irlandés sería del IRA, y si fuera palestino seria de Hamas."

¿porqué El Canuit?, ¿cual es el motivo? Acaso su concepción de terrorismo varia dependiendo de la próximidad o familiaridad del conflicto.

Yo, por definición no soy, ni seria de ninguno, aunque se con toda la seguridad del mundo, que eso, aunque esté en mi ánimo, dependeria seguro, seguro, de las hostias que me pegara el enemigo y para cualquiera de ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Con la masacre de Gaza el sionismo se consagra como el fascismo del siglo XXI. Combatir al sionismo se convierte en una causa de la Humanidad. No hay que confundir a todos los judios con sionistas, así como no todos los alemanes eran nazis, pero todo lo demás es blanco y negro.Negro como la muerte que los sionistas siembran en Gaza para garantizar los intereses de sus amos imperialistas. Negro como el luto que llevaremos por las víctimas inocentes del fascismo sionista...y negro como el odio que se incuba en todo el mundo contra los bastardos genocidas del israel de satán.

Anónimo dijo...

Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk).

Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

Los enlaces donde se puede ver la información son:
http://www.palestin e-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
El enlace a la página en PDF:
http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

Anónimo dijo...

La hipocresía de la equidistancia

Hamas cuenta con la colaboración de la prensa políticamente correcta de Occidente que será la encargada de presentar un niño palestino muerto en la mesa de cualquier espectador. Nunca dirán si su padre, terrorista palestino, lo usó como escudo humano.

Juan Morote

Los europeos en general, y los españoles en particular, somos muy dados a la mojigatería de la equidistancia cuando lo políticamente correcto lo exige. De este modo, cuando se produce un conflicto internacional en el que participan los americanos o los israelíes, sea cual sea el origen del mismo, y sea cual fuere la posición defendida, la mayoría de europeos optan, de antemano, por considerar siempre que se podría haber evitado, aunque desconozcan los esfuerzos diplomáticos realizados con esa finalidad.
La mayoría de españoles, casi todos los votantes de la izquierda y buena parte de los de la derecha, se han convertido en unos sectarios del sentimiento humanitario. Así, la existencia de la base de Guantánamo es un grave problema de conciencia internacional, en cambio las prisiones castristas para los disidentes no. Es intolerable que una coalición liderada por los Estados Unidos invada Irak (aunque sea para democratizar el país), en cambio la violación sistemática de los derechos de la mujer en el mundo islámico no es sino una cuestión menor para ser abordada en el marco de la alianza de civilizaciones.
Me hace gracia –por no decir que me da nauseas– cuando oigo estos días comentarios en torno a la brutalidad de los ataques israelíes contra los terroristas de Hamas. La mayoría de medios de comunicación han jugado a incrementar el enfoque emotivo del problema, en lugar de plantear un análisis racional de la situación. Nos han enseñado cuerpos mutilados, algún niño muerto y mucho, mucho dolor. En la mayoría de casos se ha obviado que ha sido Hamas quien no ha respetado el alto el fuego, se ha omitido que la inmensa mayoría de los muertos habidos hasta ahora son terroristas, y lo más grave, se está ocultando la condición de terroristas de los miembros de Hamas.
Sin embargo, la cómoda equidistancia conlleva la emisión de juicios del siguiente tenor: "lo que deberían hacer judíos y palestinos es sentarse y negociar", "es que parece mentira que los judíos no quieran reconocer un Estado palestino", "qué horror lo que han hecho, a eso sí que no hay derecho"... De este modo se acaba queriendo conferir la condición de interlocutor válido a un grupo terrorista frente a un Estado democrático, respetuoso con los derechos individuales, como es Israel.
No se puede poner en duda, bajo ningún concepto, la legitimidad de la reacción del Estado israelí. Todos lamentamos las víctimas civiles. Bueno, todos menos Hamas, porque esas víctimas civiles, adecuadamente exhibidas, ayudan a aumentar el sempiterno antisemitismo latente en Europa. Hamas cuenta, para lograr este fin, con la inestimable colaboración de la prensa políticamente correcta de Occidente que será la encargada de presentar un niño palestino muerto en la mesa de cualquier espectador a la hora de la comida o de la cena. Nunca dirán si su padre, terrorista palestino, lo usó como escudo humano.
Israel ha hecho lo que debía hacer: proporcionar amparo a los habitantes de la zona sur (tan castigados por los ataques de los terroristas de Hamas), defender a sus ciudadanos, proteger la única democracia de Oriente Medio, rodeada y acosada por todo tipo de tiranías. La actitud de Israel sólo debería engendrar en Europa un profundo y sincero sentimiento de gratitud. Israel está dando una lección de responsabilidad ante la amenaza que representa el terrorismo de Hamas o Hezbolá. Frente a este ejercicio del deber, se sitúa la complacida equidistancia occidental y que tan bien encarna Moratinos cuando pide "Comprensión hacia Hamas". No señor ministro, comprensión hacia los ciudadanos israelíes cansados de que un montón de fanáticos asesinos intenten acabar con el sueño de su libertad.

Anónimo dijo...

El 3 de enero hice un comentario. Añado est comentario que corrobora esa información.

En el informativo de hoy en cnn+ a las 10 hs y repetido a las 11 y 12 , hubo una entrevista con una residente española, María Velasco, que le reproduzco lo mejor posible:

Desde ya el entrevistador intentó llevarla para que respondiera según el protocolo establecido ...pero...la realidad fue otra.
1) aseguró que tenía para comer. La noche anterior había conseguido huevos y patatas y había hecho una tortilla. Además de tomates y pepinos.
2) tenía luz. Casualmente estaba escribiendo su diario a las 12 de la noche.
3) escuchó cañonazos que retumbaron en su casa y que había escuchado que los israelíes habían derribado un edificio. Entonces el periodista le preguntó: ¿los tanques isrealíes disparan contra los edificios con civiles dentro? Ella respondió: no lo sé, PERO ...de cualquier manera los israelíes avisan con tiempo para que evacúen los edificios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
4) cuando pasó al asunto de su salida de Gaza el periodista le preguntó: ¿ lleva varios días sin poder salir? Y ahí la Sra. se puso alterada. Dijo: no días, hace un mes que quiere irse y el consulado no hace nada. Además, el lunes por la noche mientras otros consulados se movieron para sacar a sus ciudadanos (rusos, polacos) el consul de España estaba durmiendo. Y ahora viene lo mejor. Dijo que: cuando la resistencia se enteró que estaban sacando extranjeros, EMPEZARON A DISPARAR COHETES A ISRAEL...y desde entonces estamos prisioneros de la resistencia, así de verdad.¡¡¡¡¡

Intente conseguir esta entrevista. Yo la tengo grabada. Es un documento histórico. Ya sé que la verdad de uno no siempre es la verdad del otro. Forma parte de la condición humana

Anónimo dijo...

Si quieren escuchar su voz en su conversación telefónica desde Gaza ir a
http://agai-galicia-israel.blogspot.com/2009/01/entrevista-en-directo-cunha-espaola-en.html

En su web se puede leer esto:
Matar a personas inocentes en atentados terroristas, se convierte en Kafir Murtadd Mustahlil, es decir en apóstata, por haber pretendido hacer halal (istihlal) el asesinato de inocentes, crimen que el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta Muhammad, Dios le bendiga y salve, prohíben expresamente.
La causa del terrorismo es la ignorancia y el fanatismo y la solución es la educación.
Mientras los palestinos continúen sin aceptar la existencia del Estado de Israel y sin renunciar a la violencia, tal como sigue defendiendo Hamas en todos los foros, no habrá paz, ni estabilidad, ni seguridad para Oriente Medio. Se trata de aceptar la realidad nacida en 1948, el Estado hebreo, y de ser capaces de convivir con ella en paz y armonía, construyendo junto con sus vecinos un marco que haga compatible el desarrollo social y económico con una democracia creíble. Sin embargo, la realidad al día de hoy es muy distinta y el liderazgo palestino se muestra muy torpe a la hora de conducir a su propia gente. En definitiva, se trata de ser pragmáticos, hablar de política, sentarse a negociar y aceptar las realidades sobre el terreno.