01 diciembre 2008

Los compromisos de IU Abierta

IU abierta 

1.- Seguimos declarando y reiterando la necesidad de Izquierda Unida. Una IU donde no sobra nadie y falta mucha gente. IU es nuestro proyecto político y nuestro horizonte de expectativas.
2.- En la Asamblea se han aprobado
documentos políticos y compromisos con la democracia interna con los que nos identificamos, que nos obligan a seguir trabajando en la síntesis política y que exigen de todos/as el máximo esfuerzo para que la interpretación sea compartida y no de parte. En estos momentos la lealtad interna es esencial para asegurar el éxito del proceso constituyente.
3.- No habrá proceso constituyente y de refundación legítimo sin compromisos firmes de transparencia y de radicalidad democrática. Por eso, defendemos el proceso aprobado en la Asamblea de reafiliación y ponencia de refundación y proceso constituyente para ser abordado entre los compromisos del primer Consejo Político Federal.
4.- Valoramos positivamente que los candidatos dieran un paso atrás y no presentaran sus candidaturas en busca de mayores consensos, queremos por tanto mantener el diálogo abierto hasta el Consejo.
5.- Ningún argumento puede contravenir tanto los más elementales principios democráticos en la elección del Coordinador General, como nustras propias tradiciones internas y externas. Aquel candidato/a que consiga más votos que otros eventuales candidatos tendrá todo la legitimidad democrática y será, por tanto, el Coordinador de toda Izquierda Unida.
En IU siempre hemos defendido sistemas proporcionales y de respeto a la pluralidad frente a criterios mayoritarios y de listas más votadas. Ha sido así tanto en los procesos internos cómo en el funcionamiento institucional. Defendemos por tanto nuestra candidatura representada por el compañero Eberhard Groskke para la elección de coordinador en el Consejo.
6.- Esta candidatura se basa de forma prioritaria en:
-Cumplir la política aprobada en la Asamblea y favorecer las prácticas de consenso interno y acuerdo unitario.
-Impulsar el proceso constituyente para la refundación como un proceso plural, con una intensa participación de la militancia y abierto a la sociedad.
-Queremos impulsar los procesos de democracia interna y de máxima participación de los afiliados y afiliadas en los próximos procesos políticos. Nos parece que las próximas elecciones europeas han de ser una oportunidad para esta nueva dinámica de participación plena y completa del conjunto de nuestra militancia.

7.- Sean cuales sean los resultados en el Consejo, apostamos por participar activamente de una dirección ejecutiva integradora de todos y que nos permita desarrollar con la máxima eficacia la Declaración de Rivas frente a la crisis y el resto de políticas aprobadas en la IX asamblea. Y nos comprometemos con nuestro trabajo en los órganos de dirección, en la calle y en las instituciones, con toda la lealtad al nuevo coordinador y a la dirección colectiva, para estabilizar y hacer crecer IU como un proyecto indispensable para la izquierda de este país.

Mi candidato es Eberhard Grosske, un bloguero como nosotros, si queréis conocerle aquí explica sus posiciones.

Además en la página de IU Abierta están los documentos de la Asamblea que cualquiera puede consultar.

Salud y República

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camarote de los hermanos Marx está lleno, bueno a lo mejor entra más gente.