03 agosto 2008

Kabílmetro 21

Antes de acometer la nueva empresa, hablemos de los resultados del kabílmetro 20. Visto el manifiesto que ciertos intelectuales lanzaron en defensa del español, pretendidamente amenazado por las demás lenguas autonómicas, se trataba de que el público kabileño opinara al respecto sobre el asunto.

Los resultados han sido muy claros. La mayoría piensa que el español está amenazado por las lenguas viperinas (37%), el 21% piensa que no está amenazado y que goza de buena salud. Hay un 18% que se queja, pero de lo contrario, piensa que habría que incentivar más las otras lenguas. Un 13% de los kabileños creen que es el inglés el que verdaderamente le amenaza. Y un 6% piensa que no está amenazado pero que habría que tener una mayor facilidad para estudiar en él. Como vemos gana contundentemente que no está amenazado por las otras lenguas, veremos que piensan ahora estos señoritos firmantes por muy intelectuales que sean. De momento se han llevado el premio limón kabileño.

Y pasemos ahora al objeto del kabílmetro 21. ¡Qué barbaridad! Hasta dónde llega nuestra fama en la blogosfera. Pues bien, me han llamado del Tribunal de La Haya. Quieren que sondee antes de que vayan contra la voluntad popular. Yo sé que la Justicia debería estar por encima de estas cosas. Sin embargo, necesitan conocer el pulso kabileño antes de tomar tamaña decisión. También contarán las pruebas pero quieren saber por donde van a ir los tiros.

Pues sí, se trata de saber lo que piensan los visitantes kabileños de la futura sentencia de Karadzic. Hagan juego señores y señoras y contesten a la pregunta ¿Cree usted que es culpable Karadzic?

Como es habitual, la encuesta está arriba a la izquierda de esta bitácora.

Salud y República

3 comentarios:

Freia dijo...

Querido Rafa:

Le salen a Vds. unas encuestas redondas y sus lectores se lo toman pero que muy en serio.
No creo que el resto de los idiomas estatales amenacen de hecho al español. Y por lo que respecta a otras lenguas como el inglés, siempre he pensado que el español tiene la facultad de fagocitar otros idiomas y apropiarse de ellos: hay está el espanglish...
Puede que le haga mucho más daño la excesiva permisividad en los colegios hacia el mal uso y el empobrecimiento de la lengua. Debería hacerse más hincapié en que se escribiera correctamente, en que se leyera en voz alta, en enriquecer el habla de los estudiantes.
Un abrazo
PS Para su conocimiento, le diré que yo también he visto salir el sol, aunque a través de los tejados no es tan hermoso como en Kabila.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Culpabilísimo elevado a la quinta potencia !Es un sanguinario, un criminal de guerra y sín ella,y un cínico que para cubrirse las espaldas ahora dice que pactó con los americanos su inmunidad si se retiraba, vaya chorizo sinvergüenza !

Martine dijo...

Hoy estoy un poco más espesa que de costumbre pero no lo suficiente como para no clasificar a este genocida entre los peores de la historia... Y seguramente con el "Laissez faire", complicidad disfrazada de otra potencia, sino como se explica que hasta ahora, muy oportunamente, no lo habían cazado...

Un beso cariñoso Rafa.