26 agosto 2008

Fabra, il condottiero que susurró: “Hijo de Puta”

Todo viene de lo mismo. No todos son iguales, el PP bate récords en la provincia de Castellón, donde se extiende el poderío del padrino Fabra. Lo último, aunque no lo más grave, ha sido el desprecio a las instituciones democráticas. En una reunión de la Diputación de Castellón, de donde es Presidente, después de negarse a contestar varias veces al portavoz de la oposición, le llama hijoputa después de levantar la sesión. Y es que por la boca muere el pez.

La prueba del delito:

Nadie puede entender (es un decir, supongo que él y los interesados sí) porque este individuo teniendo tantas causas con la justicia, estando imputado en varios casos por tráfico de influencia, cohecho, inflamiento de censos y fraude fiscal, sus juicios se demoran indefinidamente y sigue ostentando el máximo poder del Partido Popular en Castellón.

Escribí hace trece meses sobre este tipo y no puedo por menos que volverlo a hacer. Seguramente es el caso más claro y menos aclarado por la justicia de todos los posibles casos políticos de corrupción. ¿Por qué los jueces no actúan? ¿Por qué el fiscal del Estado no pone toda la carne en el asador? ¿Por qué tiene bula este individuo?

Claro que esto viene de largo, el hombrecillo lo ha aprendido de pequeño. Desde hace cien años, siete Fabra (el hace el séptimo) han gobernado la Diputación de Castellón y está preparando a su sucesor –su hija que ya ha sido designada, sin someterse a votación, a senadora por Castellón.

Y es que la cosa da grima y no tiene guasa. Estos son algunos de sus poderes:

Insultar y despreciar a la oposición.

Multiplicar su fortuna por cuatro en los últimos cinco años y sin embargo presentar declaraciones a Hacienda con derecho a devolución.

En 1999 ingresó 600.000 euros sin poder precisar su procedencia.

Sus asesores son más de cuarenta, habiéndose multiplicado cada vez que asume la presidencia.

Tiene varias denuncias de periodistas valencianos por amenazas.

En 2004, él y su esposa gastaron el doble de lo que declararon por ingresos.

Además de subirse el sueldo muy por encima de la inflación, cobra unos cien mil euros al año, su puesto no es de dedicación exclusiva, con lo que también ingresa cerca de un millón de euros por asesoramiento de empresas.

El vicepresidente de la Diputación de Castellón (segundo de Fabra) registró como donaciones trece fincas de vecinos del pueblo de Vall d’Alba, de donde es alcalde.

La fiscalía investiga los censos inflados de varios pueblos de Castellón, que son claves para la reelección de Fabra.

Tiene a su libre disposición en el presupuesto de la Diputación 400.000 euros para regalos, viajes y comidas.

Ahí sigue el buen hombre con el apoyo del Partido Popular, Rajoy mirando a otro lado y él extendiendo su poder por todo Castellón. Nadie le puede toser. Zaplana en su tiempo se sometió a él y Camps ahora no quiere escuchar ni investigar, le tiene miedo. Tiene más poder que los dos juntos. En Castellón, por encima de zaplanistas o campistas, o se es Fabrista o no se es.

Llamar hijoputa al portavoz de la oposición no es sino una más. Y desde luego, no la más importante. ¿Quién defiende y por qué al hombrecillo más poderoso del Levante español?

Salud y República

12 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Es una pena que los propios partidos politicos no intenten mantenerse 'limpios' de gente asi.

Por cierto...
Vaya pinta...

Un beso.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Me parece imposible que este individuo se comporte así, con el aplauso de Rajoy, lo cual es ya un absoluto descrédito.
Me avergüenza como ciudadano.
Saludos,
Diego

Unknown dijo...

Hace ya 2 semanas que me enteré de la existencia de ese video y en mi blog lo critiqué; pero lo que espero es que, alguien del PP desautorice a ese cacique; elegido en las urnas pero indigno de permanecer representando al electorado, le votase o no.

Freia dijo...

Pues una de las cosas que me indigna tanto como el insulto final, son las continuas risas por parte de los "correligionarios" a las salidas de tono y chulerías continuas de Fabra. El PP debería hacer una limpia de cuidado en Castellón. La "Cosa nostra" campa por allí a sus anchas.

Recomenzar dijo...

Me ha gustado tu blog claro y directo
Abrazos

Naveganterojo dijo...

Creo que la respuesta a tus preguntas es tan simple como esclarecedora;:El PP es el partido de la corrupcion y la mentira institucional, para ellos ser corruptos y mentirosos es la norma, no la excepcion.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo como este tipo no está en la trena, es la corrupción institucionalizada, y actúa con la chulería de quien tiene en su bolsillo a la justicia. No lo entiendo.

SyrianGavroche dijo...

Pero como es posible que un personaje como este sea elegido?! Si tiene pinta de mafioso de pelicula


Un saludo

SyrianGavroche dijo...

Pero como es posible que un personaje como este sea elegido?! Si tiene pinta de mafioso de pelicula


Un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me has dejado petriicada Rafa, no sabía de tatas fechorías de este mancebo, pues si le tienen miedo está bien la cosa como para echarlo a la calle.Hablando de otra cosa, a mí no me funciona bien el chivato, todavía me sale en él tu post anterior y en cambio éste no, es una porquería que vaya tan mal.

fritus dijo...

No sé que tiene el Mediterraneo que da a tipos como estos, en Sicilía, en valencia,...Eivissa tampoco se libra, también tuvimos a uno, ex ministro de exteriores con el PP, con una hija Consellera de Vías y Obras y una autopista de 500 millones de Euros que nadie necesitaba pero que tardaremos décadas en pagar ...mientras que hay manifiestas carencias en educación o en sanidad.

Malditos sean todos los jerifaltes del imperio del tocho( no sé si es muy correcto en castellano) y la baldosa en el Mediterraneo. Quizás nos lo merecemos por serviles...

Anónimo dijo...

Acabo de escribir un comentario en el blog de txantxangorri y voy a poner la misma frase de saramago:
Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda."
Esto viene a cuento porque si de verdad algunos que se dicen de izquierdas (los que gobiernan y los que estan en la oposición) lo fuesen verdaderamente estas cosas no pasarían.
Que me quieran poner de ejemplo de justicia lo de Marbella no me vale.
La unica diferencia es que en Marbella los pagos de comisiones y prevendas se hacían a particulares.
En el resto de ayuntamientos de este pais se hacen a los partidos.
Todos sabemos que sus desfases económicos los pagan los ladrillos.
Y no hablemos de los créditos de las entidades financieras que controlan como son las cajas.
Fritus lo dijo: lo merecemos por serviles, y no os quepa duda que tenemos lo que nos merecemos.
Lo más triste de todo es que algunos sigan pensando que esto es exclusivo del PP.
El Canuit