22 julio 2009

Un rey dedocrático

Hoy es un día en el que tenemos que hablar del rey. Aunque casi nadie hable de él, yo voy a hacer una excepción.

Hace poco, en una final de Copa, el rey fue pitado y abucheado. Cuestión que fue aprovechada por la caverna pleistocénica y denunciada como acto criminal, como desacato, oprobio e injurias. Anteayer esta acción ha quedado totalmente enterrada por la Audiencia Nacional que ha hecho prevalecer un principio básico del Estado de Derecho, el derecho a la libertad de expresión, archivando la querella sin más. Esto pasa por hacerles creer que la familia real es diferente. Son los únicos personajes a los que se les ha colocado un blindaje y les hace diferentes, habiendo llegado a crear una figura en el código penal como es Injurias a la Corona.el_rey_juan_carlos_con_201235

Por eso, como compensación a esa coraza legal que les protege, hoy debería ser un día grande, hoy habría que celebrar que hace cuarenta años, uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX nombró sucesor a Juan Carlos de forma digital, o sea a dedo. Pero claro, lo explica muy bien mi amigo Hugo, salvo Público, nadie dice nada. Este país donde los medios de comunicación son los primeros que blindan con coraza a la monarquía, evitando todo tipo de críticas y ensalzando su figura hasta lo más rosa, siendo capaces de recordarnos, cuando cumplen años las infantas, cuando Leonor se echó a andar, ¡qué cosas!, cuando el rey se va de veraneo o cuando compite en una regata, cuando esquía en Baqueira. En fin, hoy ni el Hola, ni el ABC, tan monárquicos ellos, y tampoco otros diarios como El País, con ese pseudo-progresismo que practica, hablan de los cuarenta años. Otra que se apunta al silencio es la demócrata cadena SER que para hacer juego con los medios sumisos no ha dicho ni pío.

Pues nada, que no se le olvide a nadie que pase por Kabila, hoy se cumplen cuarenta años del nombramiento del sucesor del dictador

No se salten el vídeo, son cuatro minutos pero muy esclarecedores. Allí podrán ver al criminal dictador nombrando al futuro rey como su sucesor, y no se pierdan a partir del minuto 3.07, donde con lágrimas en los ojos, con valor y con dignidad y rigor el nuevo sucesor jura al amparo de la "legitimidad surgida del 18 de julio, defender las leyes del Movimiento" ¡Toma ya!

No me extraña que hoy todavía diga que no consiente que nadie hable mal de Franco en su presencia. Lógico, con lo que le debe.

Pero claro, todo eso se olvidó. Cuando vio que la única oportunidad de seguir siendo rey era convertirse en demócrata, no dudó en traicionar su juramento. Él había nacido para Rey. Y esas son las leyes que ha jurado. No ha jurado la Constitución actual, ni piensa hacerlo, que quede claro.

Él y sus correligionarios se amparan en la aprobación de una Constitución donde él entraba en el paquete y donde nos jugábamos mucho. Pero nunca ha sido votado ni aprobado por el pueblo. El Rey está por encima de esas pequeñeces, faltaría más, que para eso es el Jefe del Estado de un país democrático. Y gobierno, oposición, instituciones democráticas y medios de comunicación (salvo honrosas excepciones), ya saben, a dorarle la píldora. Que es lo que toca.

Salud y República

p.d. También Rafa y Txema hablan del tema

9 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, tienes razón que es una noticia que ha pasado totalmente desapercibida, tanto la decisión de la Audiencia Nacional de que prevalezca la libertad de expresión como los cuarenta años del singular nombramiento. De hecho yo me enteré en el blog de Txema anoche. Hoy he tenido un día complejo y apenas he visto prensa.
Antes de dejarte el comentario he visto el vídeo y me he fijado en el instante que recomiendas y efectivamente, Rafa, ¡Toma ya!
En este país con un bajo nivel democrático y cada vez más bajo, la familia real es un totem intocable.

Como siempre aciertas en tus entradas. Enhorabuena Rafa. De verdad. Qué gusto que voces sólidas como la tuya digan sobre el Rey lo que muchos pensamos y pocos se atreven

Un beso

Anónimo dijo...

Muy buena entrada D. Rafa, por suerte tenemos estos espacios para decir lo que pensamos y lo puedan leer los que se callan por miedo o no lo puedan leer en la prensa diaria. La verdad es esta y el que no la quiera aceptar que siga con los ojos cerrados ayudados por la parafernalia monarquica de la prensa.

mariajesusparadela dijo...

Pues vamos a ver con qué disculpa delegará este año para no venir a Galicia el 25 de Julio...vaya por Dios (por la patria y el rey), siempre lo pillamos de vacaciones...(Y que quede claro que yo no lo echo de menos)

Martine dijo...

Excelente Post Rafa!
Y efectivamente Público, que tengo ante el teclado, se hace eco en no menos de tres planas, más Portada.. no te pierdas el artículo de Isaac Rosa.. es para dar que pensar...;-)

Un beso muy Republicano, Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy sabía que Vd., amigo Rafa, iba a comentar esta noticia, así que se la he dejado para su lucimiento en esta estupenda entrada.
Digo yo que a partir de ahora se podrá criticar con más facilidad al Borbón después de la sentencia de la Audiencia Nacional, porque ¿que es sino una critica, el realizar una pitada?
La implantación de la monarquía fue un trágala que se nos impuso para poder tener acceso a la democracia. Los medios de comunicacion ya se save que salvo honrosas excepciones son de dos tipos: los monárquicos y los ultramonárquicos. Los que son monárquicos por ideologia y los que son monárquicos por aquello de que simpático es el Borbón.
Esta institución monárquica que padecemos es heredera de la dictadura de Franco y no tendrá legitimidad mientras no sea refrendada sin chantajes, como lo fue el referendun sobre la Constitucion española, no vale el decir que se ha adaptado a los usos democráticos, porque lo que ha hecho no es más que actuar por instinto de superviviencia.
Mientras tanto solo nos queda continuar enarbolando a los cuatro vientos nuestro republicanismo y hacer proxelitismo de nuestros ideales republicanos.
Hoy más que otros dias,
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Si es que no haces mas que darme disgustos. Unos dias sin poder leerte y na más abrir, el Gey en portada.
Pues mira yo sigo indagando lo que dicen las malas lenguas, y de esto hace ya más de diez años, que a esta familia de ”sufridos trabajadores”, se les calculaba una fortuna personal de más de cien mil millones de las denostadas pesetas.

Algunos aseguran que esto les viene de un pacto político por el cual, los ZANGANOS SAUDIES (uséase sus parientes del gremio) les adelantaron una pequeña fortuna, para que se nos instalasen en nuestro país, con una cierta solvencia, y que la irían cobrando de los barriles de petróleo que nos mandasen.
Creo que Jorge Vestringe lo sacó el otro día en la Noria.
Algún sufrido lector de Kabila podría localizarme ese programa, si no lo desaparecieron ya y pasarmelo?
El Canuit

Txema dijo...

Como comprenderá usted don kabileño estoy absoluta y republicanamente de acuerdo.

Es una entrada acertadísima y que deja las cosas en su sitio. Basta ya de mentiras hombre!

Además me he comprado el libro de Anasagasti sobre este borbón. Dice algunas cosas muy interesantes.

Si se hubiera usted pasado por mi casa virtual (me tiene abandonado) habría visto que ya ayer por la noche le propuse un brindis.

Don hortaleza también se ocupa del tema.

severino el sordo dijo...

Excelente entrada,ahora a los ciudadanos de este pais nos corresponde botarle dedocraticamente,un saludo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Carmen, la noticia ha sido totalmente apartada por los pelotas y abrazafarolas monárquicos, que haberlos, haylos, y un montón. Besos.

Hola Jose, se te echaba de menos. Pues sí, mientras no nos tapen la boca aquí estaremos denunciando a estos mangantes.

María Jesus, mejor que no vaya. Este elemento donde va lo hace por interés y no de corazón. Mejor que no vaya por allí. Eso que ganáis. Un beso.

Selma, Isaac Rosa es un tipo genial. Este año me toca conocerle más a fondo, le tengo de compañero de jurado en un premio. Un beso.

Oiga d. Antonio, podríamos firmar uno el 98 por ciento de los artículos del otro y no traicionaríamos para nada nuestra ideología. Es usted un clon kabileño, que le vamos a hacer, los hay peores.

Canuit, yo siempre doy disgustos, qué le vamos a hacer. Con lo bien que te cae a ti d. Juan Carlos. Por cierto no te puedo servir en lo de la Noria, no veo ese programa ni en pintura, y no sé sí se puede reproducir y dónde.

D. Txema ya estuve en su casa y he visto que usted también ha hablado de este hombre. Pero no abusemos no le vayamos a hacer famoso.

Severino, a empujar, a ver si somos capaces de que el hijo no reine.

Salud y República