10 julio 2009

No quieren té, pues dos tazas: El FROB

Resulta que los pobres bancos que han sufrido la crisis de forma brutal, tuvieron que ser atendidos por los ricos ciudadanos, y en su nombre el gobierno les avaló con 30.000 euros, una miseria como ustedes pueden comprender, que naturalmente han utilizado y bien, ya saben que hoy hay dinero para créditos y todo el mundo tiene posibilidades de obtenerlos a tutiplén y que la crisis ha, prácticamente, remitido.

Pero claro, siempre queda algún pero, resulta que a lo mejor o a lo peor, estas entidades financieras tienen que hacer algunos arreglillos para poder mantener sus beneficios, necesarios como todo el mundo sabe para el buen funcionamiento del sistema --este año todos los grandes han tenido beneficios, el último Banesto que acaba de anunciar que ha ganado 410 millones de beneficios en el primer semestre de este año, ni más ni menos que el 8.9% menos que el año anterior, pobrecillo--, y el gobierno para ayudarles en este estado de shock que sufren los pobres banqueros, se ha sacado de la manga con la ayuda de su fiel escudero el PP, una nueva ayuda para estos desdichados, que se denomina FROB.Zapatero y Rajoy

Ya el nombre, Fondo de Regulación de Ordenación Bancaria, tiene su aquel. Y lo han dotado de la mísera cantidad de 9000 millones pudiendo alcanzar en caso de necesidad los 90000 millones --eso es otra cosa, me parecía tan poco-- para ayuda de bancos y cajas pobres, que apenas alcanzan cientos de millones de beneficio.

Y es que hay quien no se da cuenta de la realidad; por ejemplo Izquierda Unida, esa cosa que dicen que es un partido de comunistas y varios y que no hace sino tocar las narices. Menos mal que gracias a su poca aceptación y a la ley electoral son cuatro gatos. Además de estar en contra de este magnífico fondo, ahora van y presentan un plan para atender a los cientos de miles de parados que se han quedado sin protección y claro el gobierno no va a aceptar tal cosa. Los parados se lo han buscado, y si no tienen subsidio por algo será, seguramente se trata de gente que no quiere trabajar. Menos mal que como siempre en cuestiones económicas estamos de acuerdo y no lo hemos aceptado. ¡Faltaría más!

Encima si no les pagamos, eso que ahorramos a la Seguridad Social y al déficit público. La deuda pública es para cosas necesarias y no para cuatro pringaos que quieren vivir del cuento. Por ejemplo es lícita la deuda si se trata de ayudar a las instituciones financieras que son nuestro sostenimiento. Porque, ¿qué importan cientos de miles de trabajadores sin ayuda? sin embargo, el sistema no soportaría más problemas bancarios, que ya nos hemos asustado bastante. O sea, que ayudemos a quien lo necesita y dejémosnos de historias. Hay que sobrevivir, aunque sea a costa de los de siempre, qué le vamos a hacer. Por encima de las personas está el sistema. Y si además ese dinero sirve para privatizar las cajas de ahorro, miel sobre hojuelas.

Ahora sólo falta el gran acuerdo, el de la reforma del mercado laboral. En eso estamos.

Fdo.: La pinza

Salud y República

Hablan de este tema también mis amigos: Rafa y Àngels

9 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si, a mí tambien me dan mucha pena los bancos, tener un 8% menos de ganancias da para suicidarse!.

àngels dijo...

Acabo de publicar una entrada sobre el tema y te enlazo. Salud (pública) y República!

Felipe Medina Santos dijo...

¡Excelente!¡Mejor,imposible!
He leído y releido la entrada porque me ha gustado muchísimo.
Fina ironía si la realidad descrita no fuese tan cruel.
¡Pobres desempleados!,perdón ¡pobres banqueros!
¡Honorables políticos!¡Están en todo!
Un saludo

網路書店 dijo...

流行標籤
白蟻,除蟲,跳蚤,除白蟻,白蟻防治,大陸新娘,外籍新娘,扭力板手,防爆工具,扭力校正器,居家清潔,清潔公司,旅行社,柴犬,瑪爾濟斯,白蟻,除白蟻,白蟻防治,保健食品,樟芝,納豆,瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班,高雄瑜珈,法拍,法拍屋,MOTEL 汽車旅館,高雄MOTEL,高雄汽車旅館,3M隔熱紙,大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙,瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈,法拍屋,地板拋光,機票,會計事務所,法拍,法拍屋,墾丁一日遊,墾丁旅遊,墾丁旅遊網,高雄一日遊,高雄旅遊 高雄縣旅遊,阿里山旅遊,服飾批發,流行服飾,韓國服飾,日系服飾,看護,居家看護,看護中心,台中motel,台中住宿,台中汽車旅館,蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕,巧克力,chocolate,塑膠棧板,棧板,服飾批發,時尚服飾,服飾,少女服飾批發,衣服批發,潘朵拉服飾,服飾批發

Carmen dijo...

Estoy con Felipe, querido Rafa, es una entrada llena de ironía y de cruel verdad. No se como no se le cae la cara de vergüenza al gobierno ZP. Yo creo que el PSOE de plantearse rápidamente sus siglas. De momento ha hecho todo lo posible para que se le caigan la "S" y la "O". Se queda en PE. Como sigan por ese camino, ni partido ni nada.

Qué deseperanza!

Un beso

rafa hortaleza dijo...

Vengo enlazado desde el blog de Angels. No se puede expresar mejor y con tanta ironía. Saludos!

Antonio Rodriguez dijo...

A mi lo que me enerva es que para tomar medidas para salvar al sistema financiero no es necesario que se pongan de acuerdo los sindicatos y la patronal pero para conseguir que los parados que no cobran prestación alguna, puedan percibir un subsidio, entonces sí.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Hola Geni, ¡pobrecillos! Un beso.

Ángels, hola, yo también te he enlazado. Un beso.

Gracias Felipe, y sí la realidad es cruel.

Carmen, yo creo que no se les cae la cara porque la tienen dura y atornillada, a prueba de bombas. Besos.

Gracias, Rafa, saludos, también te he enlazado.

Llevas razón, Antonio, y si además estamos hablando de 6.700 millones contra los posibles 90.000, pues eso.

Salud y República

Selma dijo...

Tendrías que aprovechar lo cosmopolita que es Kabila( hasta chinos, te visitan), para hacer una colecta para estos pobrecitos bancos...

un beso, Rafa!