12 julio 2009

La semana roja kabileña

Esta semana me ha tocado seleccionar diez entradas entre lo que se mueve por la blogosfera roja. Y desde mi atalaya de Kabila me dispongo a soltarlo, no sin antes comentaros la dificultad de escoger entre cerca de doscientas entradas leídas, muchas de ellas del agregador de la izquierda IloveIU. Así es que, lógicamente en una selección de diez posts, han quedado fuera muchos. La cosa no ha sido fácil. LaSemanaRojabanner_thumb[1]

Y éstas son las ofertas de la semana:

  1. D. Javi Moscas, con esa lengua viperina que le caracteriza, nos habla de lo "mejor del fútbol": El fanatismo.
  2. Antonio Aramayona, explica muy clarito la despreocupación de las autoridades por el alcoholismo juvenil que crece día a día.
  3. Lean, Lean como nuestra diputada Inés Sabanés (es la única diputada que rima consigo misma: Pepín Tre, dixit) habla de cómo ha de ser la necesaria refundación de Izquierda Unida.
  4. Aquí, Àngels Martínez i Castells, destapa las miserias del G-8, con Berlusconi como anfitrión, y pone en evidencia su constante incumplimiento para con el Tercer Mundo.
  5. Carmen desde su Ciberculturalia nos cuenta la verdad sobre Rosa Díez, y la crisis de su partido UPyD.
  6. Javi Bustos desde el Hijo Rojo nos deleita de forma inteligente, desmontado la teoría de la mediática Nebrera, y la deja desnuda (su teoría), con perdón pero sin piedad, y con toda la razón.
  7. Antonio Florez nos cuenta lo que significa cabrón y cabronazo y sus aplicaciones varias, animándonos a que descubramos si en la noticia del viaje a Guinea se puede encontrar alguno.
  8. El gran Emilio Silva, un blog que no tiene desperdicio, nos habla también de la amistad que este gobierno, y los anteriores, tienen con el dictador Obiang, al que ayudan, sin denunciar sus constantes actos contra los derechos humanos..
  9. La diputada Reyes Montiel, insiste en poner en aprietos a los "pobrecillos peperos" madrileños, y denuncia con contundencia el silencio voluntario de Beteta. Vean su intervención y juzguen.
  10. Por último un artículo muy fundamentado y bien construido sobre la seguridad social y la clase trabajadora, donde Antoni Puig Solé desmonta los tópicos que corren, incluso en la socialdemocracia.

Y esto ha sido todo por esta semana. Àngels hará la selección dentro de siete días. Que ustedes lo pasen bien y sigan siendo rojos.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muy buena selección!! se nota que la rojosfera no baja el nivel con el verano.

Ciberculturalia dijo...

Gracias Rafa, es un honor ser seleccionada por ti y en la "semana roja kabileña".

Me has descubierto algún blog que me han parecido muy interesantes y que seguro me convertiré en lectora asidua.

Un beso

Martine dijo...

Con tu permiso Rafa: Carmen te mereces sobradamente este honor...
Besos a ambos!

SaiZa dijo...

Una magnifica elección como siempre. Un beso

angelsmcastells dijo...

Gracias, Rafa, espero seguir la próxima semana sin bajar el listón... Un abrazo!