09 julio 2009

Berlusconi, L'Aquila y el G-8

En L'Aquila, ciudad devastada por el terremoto a unos cien kilómetros de Roma, se celebra la cumbre del G-8. Para ello, en esta ciudad se han debido acometer obras de envergadora, con  el fin de que los grandes mandatarios de las principales potencias se puedan reunir en un lugar adecuado.

Y sí, Berlusconi ha cumplido como anfitrión. Y es que a D. Silvio nadie le gana en aparentar, pero basta rascar un poquito para ver la realidad.

Porque mientras que los presidentes están en un edificio confortable, funcional y adecuado al efecto, los aquileños siguen esperando que papá Berlusco les eche una L'Aquila-Campmano. Ante una crisis provocada por el terremoto hace poco más de tres meses, la ciudad está viviendo en una especie de submundo fantasma donde las promesas del primer ministro no llegan o tardarán mucho más de lo previsto.

Así, entre coches blindados de la máxima categoría, muchas familias italianas viven en tiendas de campaña gigante, sufriendo las inclemencias del tiempo y las incomodidades propias de ese tipo de alojamiento. Entre los miles de millones que hablan los grandes líderes para solucionar problemas financieros o de medio ambiente o de necesidades para el tercer mundo (por cierto, con la costumbre de incumplirlos), la mayoría de los habitantes de L'Aquila todavía siguen sin recibir las indemnizaciones prometidas.

Y es que la Italia de Il Cavaliere busca aparentar y no solucionar, le es más barato e igual de rentable. Un ejemplo claro puede definir la política de L'Aquilareconstrucción del líder italiano. Varios países han prometido ayuda para la reconstrucción de las zonas destruidas por el terremoto. Por ejemplo, Alemania se comprometió a la reconstrucción de un pueblo entero: Onna. Pues bien, los habitantes de esta aldea son los únicos que duermen dentro de sus casas. Unas casas de madera construidas en muy poco tiempo y que les permite una solución provisional digna, hasta que se puedan levantar de nuevo los edificios definitivos.  De este modo, cada uno dispone de su hogar, con sus servicios mínimos que les permite mantener su intimidad, cosa difícil en las demás aldeas de la zona, donde habitan varias familias juntas en tiendas de campaña gigantes, mientras se esperan las nuevas construcciones provisionales de cemento que empezarán a estar listas en tres meses.L'Aquila - we camp

Mientras Berlusconi se pasea a lo grande con los poderosos del mundo en una zona devastada, los habitantes de la zona siguen esperando las soluciones. Y mientras los grandes actores de la política mundial viven a cuerpo de rey gracias al primer ministro Italiano, los habitantes locales se manifiestan ante ellos con pancartas que parafraseando a Obama dicen: "Yes we camp" (Sí, estamos acampados).

Hoy, más que nunca, Italia, gracias a su estrámbotico líder, es un país de contrastes.

Salud y República

10 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

A ver si se van dando cuenta los italianos de lo que significa el populismo de Berlusconi.
Y para más vergüenza, se han estado construyendo infraestructuras millonarias para que la cumbre se pudiera realizar adecuadamente y no les falte de nada a los mandatarios mundiales, pero mientras tanto a pocos kilometros la gente malvive.
Salud, República y Socialismo

rugantino dijo...

Mira, yo soy italiano y vivo cerca de allà. Las casas se estàn construyendo y no pueden pensar que se hicieran en menos de tres meses. No hay retrazos ni nada. Se construiràn casas de madera a lo màximo en septiembre y despuès partirà la recostrucciòn de las casas verdaderas. Va a ver lo que pasò a los habitantes de Florida despuès que pasò Katrina. Aùn estàn allà en la mierda.
Quièn dice que "tardarán mucho más de lo previsto"? Què informaciones tienes?
Y estàn pensando al populismo de Berlusconi con una crisis tan grave?
Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo para empezar encuentro de muy mal gusto que la cumbre se celebre precisamente allí, vaya que lo veo horroroso para los pobres que estan viviendo en tiendas de campaña, ver pasear a los más opulentos del mundo me parece una vergüenza, pero así es Berlusco y ya sabemos todos lo que opinan sus seguidores, para muestra el botón de arriba.

RGAlmazán dijo...

Antonio, ese contraste me ha llevado a escribir sobre el tema. Grandes inversiones contra retrasos a los necesitados.

Rugantino. Bienvenido. Mira, como me dices que de dónde he sacado la información, te diré que de los propios interesados, escrito u oído en los siguientes medios, La Repubblica, el enlace que viene en esta entrada del diario Público y una entrevista radiofónica en Punto Radio.
Yo sólo he hecho mi propio análisis basado en esas informaciones de primera mano.
Tanti saluti

Hola Geni, sí, hay que imaginarse la escena, unos en tienda de campaña y los otros con sus coches blindados paseando entre ruínas. Un beso.

Salud y República

Carmen dijo...

Tienes razón en tu observación Rafa. Choca mucho y es dificil de digerir ver el despliegue de medios para alojar al G-8 al lado de la devastación sufrida por la zona. No entiendo la necesidad de estas reuniones porque tampoco se ni lo que deciden ni los acuerdos que toman. En un momento tan tecnologizado como el nuestro hubiera sido interesante que los grandes mandatarios del mundo hubieran demostrado que se tomaban en serio la reducción de gastos habiendo celebrado una vídeo conferencia internacional. Los medios existen, falta esa sensibilidad y voluntad política de pensar en la ciudadanía. A mi también me ha salido el salpullido cuando he visto las escenas.
Un beso

Selma dijo...

Cinismo en estado puro es el que demuestra una vez más este impresentable.. Yes, they camp, but he's living in a Palace, all of them ( G8's members) are...

Besos, Rafa.. y que foto más elocuente la segunda...

ocean dijo...

<6>三泰納豆,納豆菌株,法拍,法拍104法拍,法拍法拍資訊拍,法拍法拍公告,法拍流程,高雄法拍,法拍,台中法拍,法拍,台北法拍,新竹法拍,苗栗法拍,桃園法拍,雲林法拍,法拍嘉義法拍,法拍台南法拍,屏東法拍,花蓮法拍,台東法拍,蘇澳法拍,104法拍屋,法拍屋,法拍屋資訊,法拍屋公告,法拍屋流程,高雄法拍屋,台中法拍屋,台北法拍屋,新竹法拍屋,苗栗法拍屋,桃園法拍屋,雲林法拍屋,台南法拍屋,嘉義法拍屋,法拍屋,台東法拍屋,花蓮法拍屋,屏東法拍屋,蘇澳法拍屋,三泰製藥,三泰保健,三泰保健食品公司,保健食品,三泰保健食品,三泰食品,保健,保健食品,樟芝,牛樟芝,紅樟芝,樟芝食品,樟芝膠囊,納豆,納豆素,納豆膠囊,納豆食品,銀杏,日光花園,悅豪MOTEL

ocean dijo...

<7>不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療,不孕症,高雄不孕症,人工受孕,高雄人工受孕,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,高雄婦產科,精蟲分離,高雄精蟲分離,多囊性卵巢,多囊性卵巢診所,高雄多囊性卵巢,精蟲分離,試管嬰兒,試管嬰兒診所,高雄試管嬰兒,試管嬰兒醫師,肉毒桿菌,肉毒桿菌注射,肉毒桿菌治療

網路書店 dijo...

時尚標籤
不孕症 人工受孕 多囊性卵巢 婦產科 SEO 排名行銷 搜尋行銷 網站排名 網路排名 網路行銷 網頁優化 自然搜尋排列 關鍵字 關鍵字行銷 精蟲分離 肉毒桿菌 試管嬰兒 韓式隆鼻 割雙眼皮 縫雙眼皮 內視鏡隆乳 豐胸 抽脂 整形 整形外科 狐臭 眼袋 開眼頭 隆乳 隆鼻 雙眼皮 果凍矽膠 抽脂 拉皮 整形 玻尿酸 眼袋 脂肪移植 除疤 隆乳隆鼻 雙眼皮 削骨 潘朵拉服飾 服飾批發 流行服飾 流行服裝,韓國服飾 日系服飾 日系精品 服飾批發 批發 服飾批貨 服飾批貨 日韓服飾 精品服飾,日本服飾,潘朵拉服飾,批發服飾 潘朵拉日韓服飾 熱門服飾,時尚服飾,服飾,潘朵拉服飾

網路書店 dijo...

<28>墾丁租車,高雄縣旅遊,墾丁旅遊,高雄縣美食,高雄縣景點,高雄美食,高雄餐廳,租車旅遊,高雄縣飯店,阿里山旅遊,墾丁旅遊網,旅遊網,墾丁一日遊,阿里山觀光,阿里山民宿,阿里山餐廳,阿里山飯店,墾丁景點,阿里山畯富旅遊,高雄租車,高雄旅遊,高雄一日遊,墾丁一日遊景點,墾丁一日遊介紹,墾丁一日遊美食,墾丁一日遊行程,高雄一日遊景點,高雄一日遊行程,墾丁美食,墾丁景點,墾丁民宿,墾丁餐廳,墾丁飯店,墾丁導覽,墾丁租車,高雄縣旅遊,墾丁旅遊,高雄縣美食,高雄縣景點,高雄美食,高雄餐廳,租車旅遊,高雄縣飯店,阿里山旅遊,墾丁旅遊網,旅遊網,墾丁一日遊,阿里山觀光,阿里山民宿,阿里山餐廳,阿里山飯店,墾丁景點,阿里山畯富旅遊,高雄租車,高雄旅遊,高雄一日遊,墾丁一日遊景點,墾丁一日遊介紹,墾丁一日遊美食,墾丁一日遊行程,高雄一日遊景點,高雄一日遊行程,墾丁美食,墾丁景點,墾丁民宿,墾丁餐廳,墾丁飯店,墾丁導覽,墾丁租車,高雄縣旅遊,少女服飾批發,衣服批發