07 julio 2009

La semana roja (9)

Esta semana el amigo Javi de El Hijo Rojo ha elaborado la selección de lo mejor del agregador IloveIU y de otras bitácoras sobresalientes, y lo cuenta así:

Me han llamado desde la Oficina de Asuntos Importantes de Olimpo y me han pedido que esta semana me encargue de traeros masticadito lo que se ha cocinado por la rojosfera. Así que con un “¡asusórdenes!” me he puesto diligentemente a repasar las entradas más destacadas de esta semana:

Empecemos con la comedia que se traen entre manos los políticos del PP y el PNV a cuenta de una posible moción de censura en Álava. Roberto Cacho lo representa de forma genial como una discusión entre adolescentes.

¿Engañan los economistas a los ciudadanos? Leed un una crítica radical a los economistas liberales de Alberto Garzón.

La archimalvada Corporación Umbrella del Resident Evil es la prima ficticia de la lamentablemente real Monsanto. Ángels nos trae un reputado documental sobre dicha empresa (sobre Monsanto, no sobre la Corporación Umbrella): echadle un vistazo.

Juan reflexiona sobre el blindaje de la constitución hondureña en su blog, ¡muy recomendable!

A propósito de las decisiones sobre el cierre de Garoña me han parecido especialmente buenas las entradas de Hugo y de Hugo y de Isaac Rosa. Y es que en Garoña hay fugas que no necesariamente radioactivas…

En Madrid hemos estado solidarizándonos con los hondureños: ceronegativo ha estado allí y nos ha traído unos vídeos.

Una noticia de última hora: después de un año de parón, vuelve la Fiesta del PCE, este año en Córdoba. Más detalles en el blog de Rafa.

Últimamente nos ha dado a un montón de blogueros por hacernos cuentas en twitter, y Ramón Redondo ha captado perfectamente la auténtica naturaleza del microbloguero:

¡Y la semana que viene la recopilación vendrá desde Kabila!

Salud y República