07 julio 2009

China, asesina a lo grande

Con toda la impunidad del mundo, ha vuelto a asesinar. Pero no pasa nada. China, ese gigante de 1400 millones de habitantes, con un crecimiento anual del PIB de más del 8%, ese monstruo que desde hace años tiene la bomba atómica, ese macroestado que posee el derecho de veto en la ONU, el mismo que pertenece al club más selecto del mundo el G-8, ese que está llamado a convertirse en la primera potencia mundial a medio plazo, hace todo a lo grande.

Y a lo grande cercena los derechos humanos. A lo grande discrimina a las minorías, a lo grande reprime manifestaciones, a lo grande asesina a su gente si es capaz de protestar o de oponerse a sus políticas de grandeza. Aplastó a la minoría tibetana no hace mucho y ahora lo hace con la minoría uigur, de religión musulmana.

Vean un vídeo de la BBC, sobre los acontecimientos

La razón es la homogeneización por decreto desde el poder político, pretendiendo que la etnia mayoritaria, los hanes, se extienda y se implante por todos los lugares, con el fin de evitar que las etnias minoritarias, como era el caso de la tibetana, o de los uigures hoy, tengan delirios independentistas.

Esta represión brutal ha provocado ciento cincuenta y seis muertos, cerca de mil heridos y más de mil cuatrocientos detenidos. Además de reforzar el odio entre las etnias al imponer a los hanes sobre los demás.

Represión uigures

Pero no se preocupen, que no pasa nada. Hoy ya los periódicos tratan la noticia de una forma liviana, y las condenas internacionales no se han oído, en todo caso ha habido ciertas "condenitas", pero claro en este caso, sí que son cuestiones internas y no conviene injerencias con la poderosa China, faltaría más.

Mañana se celebra la reunión del G-8 en L'Aquila, Italia, y veremos como se sonríen, abrazan, besan y charlan distendidamente con el "hermano chino", mientras más de mil uigures están siendo "interrogados" (así lo llaman ahora), y con consentimiento y apoyo del gobierno, los hanes seguirán instalándose en las tierras de otros, para bien de la Una y Grande China, cuya primera preocupación es la diferencia de etnias, y eso que allí hay censadas cincuenta y seis.

O sea, que ya saben, cuando toca a los poderosos, a mirar para otro lado, porque, ¿qué son ciento cincuenta y seis chinos entre mil cuatrocientos millones, si son de los malos? Pues eso.

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Glorioso y grandioso artículo, don kabileño. Digno producto de su fina pluma.

Ayer me extraño no ver su reacción a este horrible asunto, pese a que le tenté desde facebook. He escrito (ayer)uno en la misma línea argumental en mi modestísmo blog que sólo tiene cuatro seguidores. Por cierto, entre ellos dos amigas de su ilustrisima.

Un saludo.

rafa hortaleza dijo...

buena entrada Rafa, lástima que esta semana "lo mejor de la blogosfera roja" la hagas tú ;)

me creeré las condenas a China cuando le impongan sanciones económicas. Hasta entonces, pólvora en salvas...

Carmen dijo...

Es una barbarie. 150 muertos y no pasa nada. Pero como bien dices con la poderosa China nadie se mete... solo faltaba. Y respecto a la reunión del G-8 que quieres que te diga... una escenografía más, por cierto carísima, del poder y del despilfarro.

Un beso

Anónimo dijo...

Demasiado apresurados los comentarios. No ha habido "represión china", sino enfrentamientos étnicos. Como ya sabemos, los muertos han sido a consecuencia de los disturbios entre chinos uigures y chinos han.
Son comprensibles los comentarios, porque toda la prensa occidental se ha apresurado a hablar de "matanza de China", como si hubiera sido una decisión del gobierno central o de Xingjiang.
La prueba evidente de que todo ha sido consecuencia de esos enfrentamientos es que, si no hubiera sido así, ¿hubiera habido esa reacción por parte de los chinos han, de clamar venganza?
Si hubiera sido una matanza fruto de la represión policial, habría una calma tensa, una población horrorizada por la acción del poder, pero no una continuación de las tensiones emocionales y enfrentamientos entre comunidades.
Es cierto que subyacen problemas en China en cuanto al tratamiento de las cuestiones "nacionales" y de minorías, pero de eso a apuntarse a la primera de cambio a la manipulación de la prensa occidental, hay un buen trecho. Curiosamente, ya se han terminado los comentarios sobre la "represión", que no ha tenido lugar, al margen de los excesos que siempre suceden en situaciones de caos como la de Urumqi.
¿No se recuerda ya la gigantesca manipulación de los hechos acaecidos en el Tíbet, el año pasado?
Hay que tentarse la ropa dos veces antes de seguir los dictados de la prensa convencional.
Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo de China ha sido horroroso Rafa y en occidente miramos a otro lado porque interesa este monstruo emergente.Petonets.

RGAlmazán dijo...

Gracias, Txema, me alegro que le guste.

Gracias Rafa.

Carmen, una verdadera barbarie que casi nadie critica, al menos de forma contundente. Un beso.

A los anónimos no contesto, sólo hago saber que si se identifican, lo haría con gusto. No me gusta la gente que no se idetifica.

Gènia, cuando de China se habla, toca mirar a otro lado. Un beso.

Salud y República

fritus dijo...

Hoy he visto una foto, no se en que medio, ( estaba trabajando y no he podido más que ver el periodico de refilón) de un chino rapado y con bate de beisbol acompañada del titular "comienza la caza legal de los musulmanes en China"...sin comentarios

un abrazo

fritus dijo...

Los anonimos que recibes Rafa, son la mejor prueba de que eres un tipo equilibrado, sensato y con espiritu crítico...tan pronto te critican, falsamente, por Stalinista...como por ir en contra de China. Coincido con Don Txema en que es un gran artículo y en lo de tu fina pluma,..y más afilada conciencia. Un abrazo

ocean dijo...

<9>樂遊多旅行社,精誠事務所,瑪爾濟斯培育,郭老師犬坊,配種,瑪爾濟斯,寵物買賣,柴犬,柴犬培育,柴犬飼養,柴犬寵物,柴犬買賣 哈士奇,鬥牛犬,拳師犬,瑪爾濟斯買賣,瑪爾濟斯幼犬,柴犬幼犬,柴犬買賣,寵物飼養,配種,會計事務所,精誠會計,高雄會計事務所,會計,事務所,台中會計事務所,台北會計事務所,新竹會計事務所,桃園會計事務所,苗栗會計事務所,雲林會計事務所,嘉義會計事務所,台南會計事務所,屏東會計事務所,台東會計事務所,花蓮會計事務所,蘇澳會計事務所,非洲機票,桃園旅行社,紐澳機票,歐洲機票,台商機票,旅行社,高雄旅行社,國際機票,國內機票,苗栗旅行社,雲林旅行社,嘉義旅行社,台南旅行社,屏東旅行社,蘇澳旅行社,花蓮旅行社,新竹旅行社,台中旅行社,台北旅行社,看護,短期看護,長期看護,看護中心,醫院看護,高雄看護,台中看護,台北看護,新竹看護,桃園看護,苗栗看護,台南看護,屏東看護,台東看護,花蓮看護,居家看護,心安看護,台中居家看護,台北居家看護,新竹居家看護,桃園居家看護,苗栗居家看護,雲林居家看護,嘉義居家看護,台南居家看護,屏東居家看護,台東居家看護,花蓮居家看護,蘇澳居家看護

ocean dijo...

<10>瑜珈教室,瑜珈老師,補習班,法拍,安信法拍,法拍資訊,法拍公告,法拍流程,高雄法拍,台中法拍,台北法拍,新竹法拍,桃園法拍,苗栗法拍,雲林法拍,嘉義法拍,台南法拍,屏東法拍,台東法拍,花蓮法拍,蘇澳法拍,法拍屋,法拍屋,安信法拍屋,法拍屋資訊,法拍屋,法拍屋,法拍屋法拍屋公告,法拍屋流程,高雄法拍屋,台北法拍屋,台中法拍屋,新竹法拍屋,法拍屋,桃園法拍屋,苗栗法拍屋,雲林法拍屋,嘉義法拍屋,屏東法拍屋,台東法拍屋,台南法拍屋,花蓮法拍屋,蘇澳法拍屋,高雄嘉俞瑜珈,嘉俞,高雄瑜珈,嘉俞補習班,瑜珈,嘉俞瑜珈,瑜珈教室瑜珈老師,瑜珈補習班,補習班,瑜珈教學,瑜珈課程,瑜珈墊,瑜珈環境,瑜珈服,簡善琳,高雄簡善琳瑜珈,高雄簡善琳,瑜珈,高雄瑜珈,簡善琳瑜珈,瑜珈補習班,瑜珈教學,瑜珈課程,瑜珈環境,瑜珈服,瑜珈墊

網路書店 dijo...

<26>seo,seo排名,seo優化,網站seo,網路行銷,網路優化,首頁排名,網站排名,排名行銷,網頁設計,網頁優化,網頁排名,首頁排名,關鍵字,關鍵字排名,關鍵字行銷,首頁優化,首頁曝光,首頁行銷,首頁seo,seo行銷,首頁排名,網站seo,排名曝光,網站行銷,網站曝光,seo,seo排名,seo優化,網站seo,網路行銷,網路優化,首頁排名,網站排名,排名行銷,網頁設計,網頁優化,網頁排名,首頁排名,關鍵字,關鍵字排名,關鍵字行銷,首頁優化,首頁曝光,首頁行銷,首頁seo,seo行銷,首頁排名,網站seo,排名曝光,網站行銷,網站曝光,seo,seo排名,seo優化,網站seo,網路行銷,網路優化,首頁排名,網站排名,排名行銷,網頁設計,網頁優化,網頁排名,首頁排名,關鍵字