14 febrero 2009

El beato Belloch encuentra su “Camino”

Este buen hombre no para. Su pasión nacional-católica nos hace dudar de nuestra memoria. Hace unos años Juan Alberto Belloch era todo un señor vicepresidente y doble ministro del gobierno de España; y, un poco antes, recordemos que fue uno de los fundadores de la asociación progresista de Jueces por la Democracia.

Su pasión religiosa se ha revelado en su actual cargo, detentando la alcaldía de Zaragoza. No sólo se dedica a pasear en procesión por las calles de su ciudad, apenas un santo o una virgen se lo justifique.

Además ha inventado el cristo-móvil, no sé si es portátil o extensible de brazos y piernas, que se lleva desde el despacho al pleno y viceversa para presidir los actos municipales.

Asimismo el buen señor ha prohibido circular a los llamados ateo-buses por la capital aragonesa, cuando en Madrid, Sevilla, Barcelona lo hacen sin problemas .

Igualmente, cuando se celebra un acto religioso, “invita” a los otros concejales a que vayan ataviados con la vestimenta propia a los actos religiosos y con un eurito para ofrecer como óbolo al santo o a la virgen del momento. ¡Qué detalle!san-valero-29-01-2009_113

Ahora, Belloch el católico, ha llegado al colmo de la beatería. Para cumplir con la ley de la memoria histórica ha de cambiar cuarenta calles que todavía tienen nombres franquistas –¿nadie se pregunta  por qué un alcalde socialista no lo había hecho, motu proprio, antes?— y naturalmente no lo va a hacer de forma gratuita, lo compensa y propone poner a una de ellas el nombre de San José María Escrivá de Balaguer. Ya saben, el fundador de esa “magnífica obra” que es el “Opus Dei”, al que algunos llaman el Santo Express, por haber batido records en el tiempo que ha tardado en subir a los altares. Esto sí que se llama desnudar a un santo para vestir a otro.

Al preguntarle si lo ha hecho por consenso, responde de una forma clara y rotunda: "A un hombre no se le pone por consenso una calle, sino por méritos, y un santo tiene méritos, nada menos que eso, ser santo". ¡Ole, con un par! A nosotros tampoco se nos ponen los pelos como escarpias por consenso, sino por sus “belloquerías”

Y es que cuando el PSOE y el gobierno están con este entreguismo con la Iglesia Católica, lo lógico es que personajes como Belloch se crezcan y se hagan más papistas que el papa.

A nadie ha de extrañar que cuando la Iglesia, gracias al gobierno, recauda setenta millones más, cuando se recibe al cardenal Bertone con esa aparatosidad de Estado --ayer lo contaba con indignación y pudor mi amígo Júcaro—, cuando se vota contra la facilitación de la apostasía, cuando los obstáculos al laicismo son mayores que nunca, D. Juan Alberto se empeñe en encontrar el camino de la perfección.

Salud y República

14 comentarios:

Daalla dijo...

La mayoría de los zaragozanos estamos en contra de que quiera quitar el nombre de un franquista para poner el nombre de otro. Pero Belloch eso se lo pasa por la entrepierna. Lástima que no se le pueda poner un cilicio en el mismo sitio para que vaya haciendo "camino" al andar.

Naveganterojo dijo...

Don rafa, no me sea ateo, que este pobre alcalde solo intenta hacer meritos para ser santo, y asi poder jugar al mus en su cielo con el escriba y otros individuos de su calaña.
Feliz dia.
Salud y republica

Esquirla de Aire dijo...

A mí me gustaría hacerle una pregunta ¿Conoce usted algún alcalde de derechas, o del PP que es lo mismo, que haya dedicado una calle, pongamos por caso a dña. Dolores Ibárruri? Yo no. Por algo será ¿No cree?

Martine dijo...

¿Le queda algun despropósito más ?
Pensaba que no.. pero por EL CAMINO que lleva, me temo que si...

¡Un beso, Rafa, de lo más agnóstico!

Anónimo dijo...

Que no, Rafa, que los que no somos laicos somos los de IU porque en el País Vasco pactamos con un partido que en su momento fue integrista católico pero al que hoy no se le ocurriría poner una calle dedicada a san Josemaría...

Paco Piniella dijo...

Hombre algunos del PSOE hasta nos rebelamos y montamos post en nuestros blogs: No más beatos en el PSOE ¡por Diossssssssssssss!

Nunca conviene generalizar que tengo yo aquí cerca un alcalde de IU que va montando campos de golf por su pueblo y no por eso generalizo ¿eh?

JLuis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JLuis dijo...

Pues si que estamos buenos, ¿y al resto de las calles, les va a dar el nombre de otros fundadores de sectas volcadas en arañar poder y maniobrar en el oscurantismo?... Puestos a hablar de méritos.

J. G Centeno dijo...

Pero el beato ¿No era Javier Madrazo, que apoya al PNV?

RGAlmazán dijo...

Pues sí, daala, como decía es desnudar a un santo para vestir a otro.

Navegante, será santo, un día le coronaren con la indiferencia, votando a otros, los que hoy le votan y le creen laico.

Pues, no Esquirla, en mi pueblo, Rivas, siendo yo concejal se intentó poner ese nombre a un instituto (1989) y se negaron el alcalde que entonces era del PSOE y los independientes que luego fueron del PP.

Ese es su Camino, sin duda, querida Selma, y lo andará.

Hugo, eso dicen mucho, si señor. Al fin y al cabo lo que hacen estos chicos, no tiene importancia.

Paco, lo sé. No es por tí ni por otros que conozco, pero entenderás que me refiero a las decisiones que se toman como partido, y no puedo hablar de una parte. Critico a lo que se decide, sabiendo que hay muchos, como tú, que pueden estar en contra.

Cualquiera sabe que nombre pondrán al resto, JLuis, pero de este tipejo me espero cualquier cosa.

Dicen, D. Bolche, que Madrazo es beato, no lo sé. Me importa un webo lo que cada uno sea en su vida particular, siempre que no haga lo que hace este individuo, llevarlo a las instituciones. O sea que me la refanfinfla lo que sean los políticos en su vida particular, sean de donde sea. Y usted lo sabe, lo que pasa que es un provocador.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Desde luego que en todos sitios cuecen habas pero las veleidades religiosas de algunos dirigentes y cargos públicos del PSOE es cuando menos sorprendente.
Con esos mimbres es muy difícil poner a la iglesia en el lugar que le corresponde.
Y si como dice se trataba de elegir a un aragonés ilustre, pues podía haber elegido a Labordeta por poner un ejemplo.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Yo nunca estaría ni votaría a un partido, con el que no estoy de acuerdo con las decisiones que toman sus dirigentes. Lo que pasa que tragamos por todo. Ya está bien, a ese no le pone una calle ni mi Viejo, que como dicen mis amigos come los santos a puñaos y vota al pp.
El Canuit

Angel Adanero dijo...

Sin querer corregir al señor Rodríguez, pero para aragonés ilustre Paco Martínez Soria. ¡Dónde va a parar!
Almazán, ¿qué problema tiene usted con Belloch? ¿Le parece mal lo de la calle? Yo iría más lejos. !Escrivá de Balaguer santo patrón de Zárágózá! ¡Viva Escrivá, abajo la Pilarica! Es más, ya mismo lo nombraba yo patrón de Eggpaña y quitaba al blandengue ese de Santiago Matamoros!
¡Infieles! Que son ustedes todos unos infieles. Al infierno de cabeza van a ir.

Y hoy no le dejo saludo, por ateazo. ¡Eah!

Angel Adanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.