26 febrero 2009

Rubalcaba y los inmigrantes

Es un hecho que ha existido un cupo de caza de inmigrantes por parte de la policía en Madrid.

Secuencia:

Primero se descubrió en la comisaría del Puente de Vallecas:

La prioridad era detener marroquíes, cuya repatriación es menos dificultosa y más barata (criterios humanos, naturalmente).

Después Rubalcaba sale negando los hechos. Aunque los sindicatos policiales dicen que sí lo sabía.

Más tarde aparece este documento, que generaliza la caza de inmigrantes en comisarias de Madrid.

¿Por qué miente Rubalcaba? ¿Acaso no conoce ni él ni el Director General lo que ocurre en sus comisarías? ¿No será que le da vergüenza reconocer tal hecho? ¿O es que no se entera? ¿O es que le han pillao con el carrito del helao?

¿Por qué no hizo lo que debía? Reconocer el error, rectificar y disculparse. ¿Por qué hemos de creer ahora que ha corregido el tiro? ¿Por qué nos ha mentido?

A ver quien contesta por él.

Jugar a la caza de inmigrantes es inhumano y vergonzoso. Naturalmente para quienes tengan humanidad y vergüenza.

Salud y República

p.d. el vídeo visto aquí y el documento aquí.

7 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día Rafa, cóomo se nota que me encuentro mejor verdad ? Tengo ánimos de hacer visitas diarias y es que cuando uno está jodidito no sirve pa' na'.
Te diré que un gobierno socialista no debería hacer esto,qué pasará si un día vuelven los peperos ? Irán a la busca, pesca y captura de todo dios que tenga otro color ? dentro de poco pareceremos nazis.Un saludote.

Freia dijo...

Nunca van a reconocerlo. Eso sería reconocer que han actuado inmoralmente y en contra de lo que está en su programa y en la propia "ideología" de su partido.

Luis Caboblanco dijo...

No lo reconoceran... pero, tal como va la economía, un gobierno de izquierdas no quiere que le acusen de fomentar un problema de orden público aludiendo a que deja de "pescar" sin papeles...

Curioso que lo haga un gobierno de "izquierdas"

Parece que no están tan lejos unos de otros ¿no?

JLuis dijo...

Rafa, para ell@s las personas inmigrantes parecen ser sólo números que añadir a estadísticas de deportación con que aplacar ánimos y que poder esgrimir ante cualquier crítica.

La aplicación de la ley "al peso" es un punto más de degradación en este tan teóricamente modélico sistema en que nos movemos.

Detener personas inmigrante en la puerta de colegios o en las proximidades a las sedes de asociaciones de ayuda es un canallada que quizá no este en las órdenes pero que es la consecuencia lógica de incentivar las detenciones al peso.

En fin... una canallada de peso.

Un abrzo

fritus dijo...

Querido RAFA...me estoy acordando del día en que me cagué en sus muertos cuando los ví a todos por la tele cantando la internacional...ya en el primer verso, cuando salen..."los pobres del mundo...famélica legión" les tendría que dar un ataque de mala conciencia...porque a esos, a los que han cruzado una frontera para ganarse el pan, es a los que dan caza y captura siguiendo consignas que, ahora, por lo visto,... no se sabe de que despacho han salido.

Al fin y al cabo no sé de que nos extrañamos,...esto es la mar de congruente con la directiva de la vergüenza del parlamento europeo...esa que votaron hace unos meses de la manita de Le Pen o Fini. Esta gente no son la izquierda, la izquierda, por definición, es internacionalista y lucha por la mejora de las condiciones de vida de todos los miembros de la sociedad, sin distingos...y estos están por las vallas y los muros y los controles ...que no tengan los santos cojones de salir por los medios autodefiniendose como una opción política de izquierda...son mamporreros del capitalismo salvaje, aunque vayan descorbataos.

Perdona la subjetividad, pero es que estoy hasta los destos de ... de los progres de salón, que aquí, entre mis jefes, tengo unos cuantos...aquí en la isla ganaron las elecciones jugando con la ilusión de la gente con las movilizaciones antiautopista...y ahora que llevan año y pico en la poltrona ya están dando licencias para más campos de Golf a Matutes y planean un macropuerto que se va a cargar el ecosistema de esta isla...lo que yo te diga, mamporreros del capital. Deberían prohibirles el uso del calificativo "socialista" en sus siglas por sentencia judicial...por publicidad engañosa.

un abrazo y disculpa la salida del tema, pero creo que al final, todo va a parar a lo mismo. Lo peor es que yo les voté.

RGAlmazán dijo...

Gèni, guapa, cuanto me alegro de que estés mejor. ¡Adelante!
Pues sí, no quiero exagerar pero podemos seguir la moda berlusconiana y terminar mal, muy mal. Besos

Querida Freia, llevas razón, van al compás de la ideología dominante, que desde luego no es la que dicen sus siglas. Besos.

Bienvenido Webmaster, pues llevas razón, hay cuestiones en las que cuesta encontrar diferencias.

Sí. Jluis, al peso, sin duda. Y lo peor es que la carne de inmigrante está a la baja y habrá que conseguir más kilos para compensarlo.

D. Fritus, desahóguese, que sí que tiene que ver todo lo que cuenta. Y además así cumple la penintencia de haberles votado. Nobody is perfect.

María, seguramente ocurrirá como dices, pero que un gobierno que se dice socialista haga esta política, a mí por lo menos me fastidia. Del PP lo espero. Del PSOE todavía me defrauda, aunque cada vez menos.

Paco, gracias por la Limonada, fresquita hoy se agradece, porque ha hecho un buen día y sienta bien un refresquito.

Salud y República

Martine dijo...

Rafa,
Me niego a creer que no lo supiera, lo que sucede que al hacerse público, como tantas otras cosas, le dejan con el c..o al aire ...

Y no olvido haber oído en la radio que los policias que no llenan el cupo estaban penalizados...

Voy al revés de Geni, ahora me falta tiempo para todas las visitas atrasadas...

Un beso, Rafa!