Falta poco para la primavera, y su antesala se presenta bella. Aquí en Kabila. Tres días soleados y con temperatura agradable durante el día. Todavía desde que anochece hasta entrada la mañana se agradece un poco de calor dentro de la casa. Mantener el fuego del hogar encendido es suficiente para que se quite el frío y se sienta uno agradable. Y mirarlo. Quedarse delante del fuego, viendo las llamas, atrae y gusta.
Fuera, los almendros han florecido y anuncian que viene el buen tiempo. Después de un invierno frío y riguroso también aquí, renace la vida y todo vuelve a empezar.
Por cierto, además de ese fuego que me calienta y esos almendros que florecen les comentaré que ya he conseguido uno de mis objetivos vitales. ¡Tengo un troll!
Anónimo, libegal de los buenos, firma "camarada" por lo que entiendo que debe ser un buen falangista, de esos de la FET y de las JONS, ya que no es comunista. Y además critica --como debe ser-- desde su pensamiento total-liberal, perdón total-libegal. Y lo hace con educación. ¿Hay quién dé más? O sea que estoy que no quepo en mí, he conseguido todo lo que puede desear un bloguero que se precie. Visitas, comentarios, reconocimiento y ahora, lo más importante, un troll. Un troll fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Y es que tener un troll es algo así como completar tu existencia. Yo no le contesto, no lo hago con los anónimos, es una cuestión de principios, pero suelta sus discursos y también ha empezado a dialogar con alguno de los comentaristas asiduos de Kabila. Y yo, en este tiempo pre-primaveral, que tanto me gusta, le espero, le busco y vivo sin vivir en mí hasta encontrarle. Y es que, ¡adornan tanto los trolls! Ellos no lo saben pero su injerencia es una bendición. No hay nada mejor que las trolas de los trolls. ¡Ánimo Camarada Tersites! que el mundo es suyo y Kabila, en parte, también.
Y como me inspira ternura le he compuesto este modesto soneto:
y los almendros en flor,
aquí, muy cerca del Ebro
he conseguido mi troll.
Es como tiene que ser,
anónimo y liberal,
pincha como un alfiler
y dice: ¡todo está mal!
En Kabila tiene espacio,
viene buscando desquites
siempre se muestra reacio,
y quiere que te encabrites.
Su nombre es un poco lacio:
“El camarada Tersites”
¡Qué bien se presenta la primavera!
Salud y República
11 comentarios:
Mi mirada ha ido desde la chimenea al troll y lo que me ha venido a la cabeza me lo callo..
Será que estos almendros en flor y tu poema me han amansado... Rafa tienes una paciencia infinita y una elegancia en todo lo que haces, realmente admirable...
En los tiempos en que participaba activamente en los foros de la Ser, estabamos invadidos de Trolls, pero teníamos la posibilidad de ignorarlos, una tecla nos permitía no leerlos, es lo que llamabamos el saco de los trolls...
Y vuelvo a mirar esta chimenea... ahora si de otra manera.. ¡Qué bien se debe de estar1
un beso, al calor de la lumbre...
Et tu quoque amici mi...
Erre Ge, me da usted una envidia asquerosa. Ni envidia sana ni leches. Envidia pura y dura.
Por sus almendros en flor, por su chimenea y por su troll. ¡Lo tiene usted todo! No se puede quejar.
Por cierto en psiquiatría hay una cosa que se llama el complejo de Tersites. Investigue sobre el tema (que a mí no me da la gana contarlo), le va a interesar.
Un saludo.
Usted con lumbre y yo atizándola, cada uno a lo suyo. Bueno si no consigo que tenga la temperatura ideal se me queja y en paz.
¡Qué disfrute! Lo de los almendros me da una envidia. Es lo mejor de la Naturaleza.
Un saludo DESDE y POR la izquierda.
¿A ver si es un espía que le ha puesto el PP?
Es usted muy completito Rafa, yo tuve dos troll, pero no les debieron de gustar mis contestaciones y mira que eran muy respetuosas, pero ya no han vuelto ha dar señales de vida. Así que si quiere mantenerlo, cuide mucho a su troll, que a la minima se cansa y se marcha a otra casa. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!
Qué envidia... yo no tengo animal de compañía!!!
un abrazo
¡Oiga! O es Vd. muy friolero o hace de verdad mucho frio. Porque en los madriles debido al frio no florecen ni los almendros ni nada.
De todas manera vigile al troll que tiene caras de pocos ammigos, no sea que le de por hacerse un bocadillo de gata.
Nada más lejos de mi intención que molestar, ya le dejo en paz.
Me gusta argumentar y discutir con quien no piensa como yo, sin meterme en alusiones personales. Es mas divertido que intercambiar adulaciones entre iguales.
Camarada Tersites
Y dándote la razón camarada tersites, porque no da usted la cara y así discrepamos todos más agusto.
Convenzanos usted con sus argumentos, pero con alguna señal,pero no como la del hijo de dios cuando subió a los cielos.
El Canuit
Canuit, como comprenderás no tengo muchas ganas de dar mis datos personales a quienes me llaman fascista o dudan de mi salud psiquiátrica.
Hay blogs políticos para debatir, y otros para insultar e intercambiar adulaciones. ¡Viva la libertad!
Camarada Tersites
Publicar un comentario