18 febrero 2009

Una buena noticia de Italia

Ya es raro. Últimamente todo lo que nos llega desde Italia son noticias lamentables. Berlusca y sus compinches están haciendo de ese país el modelo a evitar.

El juez Tosti hace dos años se negó a actuar en las salas de Justicia de Camerino, donde había un crucifijo presidiendo los juicios, aduciendo que iba contra la pretendida laicidad de la Constitución Italiana. Su decisión le costó inhabilitación en el cargo por un año, siete meses de prisión y la apertura de un expediente disciplinario.El juez Tosti

Pues bien, Luigi Tosti recurrió y la Corte Suprema ha anulado el juicio y la sentencia, declarando inocente al juez y aduciendo que era una legítima reacción ante un acto de discriminación religiosa.

Sólo queda que el Poder Judicial le levante la inhabilitación y pueda volver a su cargo, de donde nunca debió salir.

Ya era hora de que en Italia ocurriera algo positivo. Ahora sólo queda que no sólo nos acordemos de lo negativo de este país (casi todo desde que está Berlusca en el poder) y copiemos lo bueno, que a veces ocurre. Y podíamos empezar porque en todos los actos públicos, en todas las instituciones, no haya signos religiosos de ningún tipo y que los actos religiosos sean íntimos y no sirvan para acompañar actos civiles. Podíamos empezar por dar contenido laicista a este país, donde tirios y troyanos se empeñan en mantener una actitud distanciada del laicismo y próxima al nacional-catolicismo.

Salud y República

7 comentarios:

Martine dijo...

A ver si cunde el ejemplo y que Belloch ponga ya su barba a remojar...

Un beso, Rafa y Gracias...;-)

Daalla dijo...

Sí señor, ya era hora de que alguien diera algún paso. Enhorabuena al juez. A ver si aprenden éstos de aquí.

JLuis dijo...

Una magnífica noticia Rafa, y un buen ejemplo de que hay que vale la pena plantarse...

Un saludo

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con Vd., "una buena noticia ... y ya es raro". En Italia están "echaos al monte". En fin, noticias como esta hacen q uno no pierda definitivamente la esperanza, pero juro q cuesta.

Antonio Rodriguez dijo...

Muy alto lo fia Vd. D. Rafael porque este gobierno padece el sindrome de Estocolmo con respecto a la iglesia y además hay tanto meapilas entre sus cargos públicos, que en esta legislatura ni pensarlo.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Selma, guapa, a ver si es verdad y se le pega a este capullo, por cierto, juez de oficio y Rex Imperator: Belloch. Besos.

Pues sí Daalla, ya era hora. ¡Que cunda el ejemplo!

Efectivamente JLuis, a ver si aquí tiene efectos contagiosos.

Hola John, bienvenido a Kabila. Efectivamente estas son las noticias que necesitamos oír de Italia y no las otras...

Sí, María, pero un oasis que ojalá se extienda. Besos.

No, querido Antonio, no lo fío nada alto, no creas que mientras esté Berlusconi tengo confianza. Sin embargo, yo que tengo un cariño especial a Italia sí que me gusta resaltar esta noticias, por lo poco que abunda lo bueno nuevo de allí.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Entre la basura del dia aparece este rayo de sol, lastima que los nuberrones nacional-catolicistas no nos le dejen ver en todo su explendor.
Salud y republica