28 julio 2008

¡Viva la pereza!

Este fin de semana, se ha celebrado en Tortosa, municipio en el que Kabila está enclavada, una fiesta peculiar: La festa del Renaixement. Es una fiesta de interés turítico nacional que pretende transportarnos a la Tortosa del siglo XVI.

Hay talleres de oficios de aquella época. Hay abanderados al estilo italiano (algunos son italianos y vienen a esta fiesta). Hay algún concierto, teatro, gigantes y cabezudos, malabares, fuegos artificiales, gastronomía de la época, etc. Y sobre todo hay una implicación de los tortosinos en la fiesta que durante estos días –del jueves al domingo--, colaboran y muchos de ellos se vistes de renacentistas, sobre todo los comerciantes. O sea que puedes entrar a un bar, una boutique o una ferretería y te puede atender un Romeo cualquiera.

Pues bien, aprovechando estas fiestas ha venido a vernos a Kabila, mi amigo Antonio, Es por eso por lo que será el propio Antonio quien les muestre, como hace con frecuencia, una secuencia de fotos de esta fiesta particular, en alguna de sus entradas futuras.

Aquí hemos gozado de unos días tranquilos, en los que la pereza ha hecho de las suyas y nos ha vuelto a ganar la batalla (yo diría que la guerra), a pesar de la mala prensa que tiene. Nos hemos dejado llevar por un laisser faire, laisser passer, que nada tiene que ver con el liberalismo económico, sino con el aquímelasdentodas. Algo así como la vaguería productiva o la holgazanería militante. Perdonen este elogio a la pereza pero ha sido tanto tiempo el dedicado a ensalzar el trabajo que tendríamos que dedicarnos algo más a reivindicar a la Diosa Pereza.

Y es que no les quiero dar envidia pero cuando el tiempo ha estado lleno de faenas inaplazables y la mayoría impuestas, llega un momento en que dejarse llevar y emplear el tiempo como uno quiere es lo más importante. Retozar y solazarse son dos magníficas posibilidades para llevar a buen puerto la empresa.

Pues sí, hemos pasado el fin de semana entre la fiesta, acontecimientos deportivos y algún ágape campestre. Eso sí, siempre con dignidad, porque hasta para ser holgazán hay que ser digno. Y no vean lo digno que hemos sido. Bueno aquí les dejo una muestra para que la envidia sea completa (la versión fotográfica completa la sacará D. Antonio). Pero no se me enfaden los que trabajan todavía que ya les llegará y se vengarán. Que nuestro pasado tampoco ha sido moco de pavo.

Aquí estoy con mi amigo El Peko, a mi derecha. Con él compartí cuarenta años de trabajo en la misma empresa. Un tipo genial, un día les hablaré de él. A él, precisamente, le debo estar aquí en Kabila. Estamos vestidos con nuestras candoras, como nos suelo ocurrir, al lado de los vencidos.


Unos abanderados de la región del Lazio haciendo el desfile preliminar


En esta foto están varias familia nobles de la ciudad, viendo el espectáculo de los Abanderados


Con Antonio, a mi izquierda en una paellada popular, ayer, en otro pueblo vecino, Xerta, también en fiestas.

Salud y República

16 comentarios:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, has conseguido suscitar mi envidia. Yo soy una amante de la pereza, pero tengo un defecto colosal, y es que pocas veces la practico. ¡Y me da una rabia...! Me hago la cuenta de que he estado allí, viendo a esos buenos mozos del Lazio hacer juegos de manos con las banderas. Me gusta el ambiente renacentista. Saludos cordiales.

Naveganterojo dijo...

Jodo don rafa,que envidia,aun me quedan ¡¡ 20 largos años !!,para poder practicar la pereza absoluta.
Salud y republica

Augusta II dijo...

Papá, Antonio es más guapo que tú, aunque tú no estás nada mal, eh...

Jojojoojo...

¡Qué bien vivís, coño, qué bien vivís!

Augusta II dijo...

Perdón, una cosa, el Peko es el más guapo de los tres.

Y además es la hostia.

(Vosotros también, vosotros también...)

RGAlmazán dijo...

Querida Augusta, la última vez que le dijeron eso a un padre, la interfecta quedó desheredada.

Salud y República

SyrianGavroche dijo...

¡Qué bonito! Ya se ve que os lo pasasteis muy bien..

Hay algo parecido que se hace en Santiago todos los años pero parece mas espectacular la vuestra

Un saludo

Martine dijo...

Estás guapísimo, estáis ambos guapísimos vestidos con esta ropa que me es tan familiar... Hace juego con la djellabah que llevo puesta... Así me gusta alineándose con los infieles, como zeus manda...
Lo que no es de recibo es que me sigan llegando vistas y olores de spaghetti y paella varios... Y del sabor nada de nada...¡¡¡Ya os vale Antonio y Rafa!!!

Un beso cariñoso y nada rencoroso!!!

¡Ay el renacimiento! ¡Cuanta razón tiene Isabel!

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, pero que guapotes que estais mi niño !!!
Que fantástico el Dolce far niente,vi estas fiestas por la tele y parecen ser muy bonitas, disfruta amigo que la vida son dos días,te irás para MAD nuevo de trinca despues de estas vacaciones que te estas pegando.Como tu dices ¡ Viva la pereza !

RGAlmazán dijo...

Isabel, bienvenida a esta casa. Sólo por el apellido --Romana-- bienvenida doblemente. Y, mujer, practique más la pereza que además es un vicio muy renacentista.
Un saludo romano.

Navegante, algún precio tiene que pagar su juventud. No se queje, que ya le llegará.
Un abrazo

María, me alegro que te divierta ese camisón. Es muy fresquito y me alineaba con los sinpoder.
Un beso.

Augusta. A usted ya la he contestado. Contento me tiene. Mira que decir que Antonio y El Peko son más guapos. Cría cuervos y...
Un beso (pero pequeñito).

Hola Yass. Hacía tiempo que no pasabas por aquí. Un placer. Ya sé que has vuelto a abrir tu casa y aunque no he comentado sí que te he visitado.
Un abrazo.

Querida Selma, yo a menudo llevo puesto una candora o un kaftan por casa. Es fresco y cómodo. En cuanto al olor de la comida, que sepas que cuando quieras estás invitada a esta humilde mesa, donde no faltarán los dátiles de postre.
Besos.

Querida Geni, después de muchos años de actividad, sienta de miedo el "dolce far niente"
Un beso.

Salud y República

Antonio Piera dijo...

No denoste usted la holganza, amigo Rafa, que es la madre de todas las danzas y panzas que se precien y ausencia de obligado cumplimiento por estas fechas.
Se les ve a todos relajados y divertidos, dos de los estados cercanos a la perfección que mejor conozco cuanto más los practico.
Pásese por mi casa, que hay noticia de un colega.
Abrazos,

fritus dijo...

Querido Rafa...no dude ud. de mi virilidad , simplemente aún distingo los guapos de los feos, y ud. es mucho más guapo que su amigo peke moustaki, hombrepordiós!. Dónde esta una frente despejada, signo inequivoco de inteligencia, que se quiten las greñas...habrase visto.

Por lo que respecta ha elegido ud. muy bien en vestirse de morisco- mudejar por que con la canícula que arrea como pa ponerse un jubón y unas calzas ajustaditas de sota de oros como el tipo de la foto de enmedio...

Un abrazo maestro, normalmente descargo mi envidia-rabieta contra las clases pasivas de la seguridad social en mi honesto padre, así que se ha librao del que-bien-vives-joío-los-hay-con-suerte.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Antonio, ya me he pasado por su casa y le he dejado el recadito. Por cierto que no denosto a la holganza, bien al contrario, vive dios, la elevo a los altares, eso sí, laicos y la tengo como referencia.
Un abrazo.

D. Fritus, gracias por los piropos que viniendo de usted, hombre viajado y de mundo, miel sobre hojuelas.
En cuanto a la vestimenta, he de decirle que probeme las calzas pero pardiez que a fe mía semejaba un gamba engabardinada y pareciome más adecuado por cómodo y por ponerme del lado de los infieles la candora, kaftán o chilaba veraniega. Me alegro de que sea de su agrado mi inefable belleza.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Bueno D. Rafael habrá Vd. visto que las chicas me prefieren a mi. Los chicos no cuentan.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Oiga, D. Antonio no me toque usted los pies. ¡Habrase visto! Que mi hija diga eso es algo natural, los hijos son como son, lo hace por tocarme las narices, que le gusta. Pero vamos, yo no tengo dudas, si tiene usted alguna le reto y lo preguntamos. Saco echando leches un kabílmetro y que conteste el personal. O sea que usted verá, o se rinde o tendrá que llorar cuál un Boabdil cualquiera.

Salud y República (¡será posible!)

Angel Adanero dijo...

Algo está pasando. Últimamente por cualquier rincón de la blogosfera que se hable de usted va irremediablemente relacionado a la comida. Vigile la dieta.
Viéndoles en esa foto (Almazán + Rodríguez) me solidarizo con ustedes. Se les ve cara de angustia ante la perspectiva de enfrentarse a eso que tienen en la mesa. Debió de ser un mal trago de esos de los que uno tarde en reponerse. Le entiendo.

Sobre el debate este que ha abierto su vástaga sobre quien es más bello, no tengo la menor duda. Hay una señorita al fondo que me pone mucho más que ustedes. Lo siento.

Un saludo.