12 abril 2016

La jeta de Soria, otro que pasaba por allí

Hay que tener cara dura. Miren ustedes cuando a uno le pillan en una gorda, lo mejor sería disculparse y reconocer que se ha equivocado. Todo lo demás, además de excusas, huele muy mal.

Y es que a este tipo, otro más que ha saltado con los papeles de Panamá, le han pillado con el carrito del helado y lo único que se le ocurre decir es que no sabe nada, que pasaba por allí. Y su hermano, que también figura, tampoco sabe nada y eso que hay hasta firmas. Además ha figurado, cuando era alcalde de Las Palmas, como secretario de una empresa que curiosamente se llama igual que una de Bahamas. ¡Pura casualidad!

Pero claro se ve que hay una mano negra que va a por él. Porque él, a pesar de figurar su nombre y el de su hermano, así como el de su padre en la otra empresa, no sabe nada de nada. El hecho de que haya firmas de su hermano y que además figure en el registro mercantil del Reino Unido no quiere decir nada, seguramente el registro mercantil de un país como el Reino Unido estará equivocado o manipulado, todo es una conspiración para el pobre ministro de Industria.

Soria es un tipo peligroso y oscuro, suave en el tono pero de los más derechoso del gobierno. Por recordar algo de lo que ha hecho –claro que es capaz de negarlo--, recordemos que en colaboración con las multinacionales energéticas nos ha subido el precio de la luz un 42%, además de imponer un impuesto al sol –cargándose la energía solar--, trató de colarnos el fracking, aunque no fue posible porque los estudios técnicos lo desestimaron.

No olvidemos tampoco que fue de vacaciones pagadas por un empresario canario al mejor hotel de Punta Cana en la mejor suite (dice que pagó 70 euros al día cuando se sabe que cuesta 1300 euros). Por cierto, que desde allí fue capaz –¡vaya jeta!— de hacer campaña por el turismo interior, mientras él, pagado por otro, se paseaba por un país lejano.

Y para colmo, el tipo dice que ha ordenado a la Fiscalía que le investigue para aclarar este tema, olvidando el Sr. Soria que Montesquieu existe (el poder ejecutivo ordenando al poder judicial, está claro que lo tienen por costumbre) y además que no tiene potestad para hacerlo. Sabemos que el Fiscal General lo nombra el gobierno, pero también sabemos que debería ser independiente. Bueno, pues Soria pretende que se ponga a sus órdenes.

En fin, otro más. Pero no se preocupen, no pasará nada. No dimitirá, aunque debería. Ya han salido miembros destacados del PP a defenderle, aunque su actuación sea indefendible. Y todo pasará, y ya verán como, desgraciadamente, el Partido Popular seguirá siendo el partido más votado. Es difícil de entender, pero es la realidad. Todavía una gran cantidad de ciudadanos siguen sin dar importancia a la corrupción, porque si no hubiera sido así el Partido Popular habría desaparecido. Y ahí está. El primero de la clase: en corrupción, en opacidad y en votos. ¿Hay quién lo entienda?


Salud y República

2 comentarios:

M. A. G. dijo...

Ayer salieron estos dos a la palestra:
http://mag-linares.blogspot.com.es/2016/04/hoy-salen-la-palestra-estos-dos.html

Y hoy este:
http://mag-linares.blogspot.com.es/2016/04/bertin-osborne-yo-soy-espanol-espanol.html

Genín dijo...

Este tio es el paradigma de los peperos jetas...
Salud