19 julio 2015

TVE es cada día más TelePP

Televisión Española es cada día más una televisión que se aleja del servicio público para servir al Partido Popular. Con un presidente del ente que, demostrando su arrogancia y su deslealtad institucional se jacta de votar al PP, demostrando que es un mamporrero de los populares, a los que da gusto en todo lo que le ordenen, olvidando la ética y la profesionalidad.

Este presidente, José Antonio Sánchez, era director de TeleMadrid, o sea de TeleEspe, cuyo gran mérito para ser nombrado presidente del Ente es haberse cargado la audiencia de la televisión autonómica y haberla convertido en la voz del PP madrileño, con una desvergüenza que a otros sonrojaría.

Bueno, pues día tras día nuestra “querida televisión pública” sigue demostrando su manipulación, constantemente denunciada por los sindicatos y por los Consejo de Informativos de TVE y RNE. Pero la dirección de RTVE, entregada a sus amos, sigue mintiendo, inventando noticias, promocionando las que les interesan o evitando que lo que pueda perjudicar al PP salga en antena.

manipulacion informativa

Son una verdadera máquina de manipular y además, como tienen la mayoría absoluta en el Consejo, pasan la apisonadora y tan campantes.

El otro día, por la mañana, en el programa de los Desayunos de TVE, hicieron una entrevista en profundidad a Carlos Herrera que empieza una nueva etapa en la radio de los obispos, la COPE. O sea, que en la televisión pública por excelencia, se dedican a promocionar a locutores que están haciendo la competencia a su cadena de radio: RNE. Lo nunca visto. Al no admitir publicidad comercial, TVE la hace gratuitamente a sus amiguetes, en este caso a la cadena de la Iglesia.

Me temo que más de uno de los dirigentes actuales de RTVE están buscando sitio en las emisoras privadas y están favoreciéndolas para conseguir, cuando les echen —que espero que sea pronto—, que funcionen las puertas giratorias de esas emisoras y naturalmente lo hacen, sin rubor y con dinero público, ¡cómo debe ser!

Pero ellos siguen. La última ha sido el veto a publicar una documental sobre Juan Carlos I, y la razón (o la sinrazón) que dan es que se hizo en 2014 y no es actual. No se cortan ni un pelo. O sea que un documental del año pasado está desactualizado y sin embargo, nos colocan unos bodrios antiguos, malos, fuera de lugar, que la audiencia rechaza, sin que se les mueva un párpado. Ha llegado la hora de hacerse los modernos (convenidos, claro) ¿No habrá otros motivos que nos ocultan? Yo apostaría a que sí.

A ver si es que ahora les preocupa lo que emiten, cuando han conseguido que la audiencia de TVE haya pasado del primer lugar entre las teles generalistas, en 2011, al tercer lugar en 2014, con unas cuotas de audiencia que son las más bajas de su historia.

Una vergüenza más de este partido que en sus últimos estertores de poder es capaz de cualquier cosa con tal de intentar conseguir un voto. Están y estarán, hasta las próximas elecciones, en permanente campaña electoral. El gobierno ha llegado a su fin, ahora está en marcha una agencia de publicidad llamada Gobierno de España, con su voz más profunda: RTVE. Y naturalmente con nuestro dinero. ¡Como debe ser!

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

A mi me fastidia repetirme, pero no tengo mas remedio, está claro que estos tios tienen que pensar que somos idiotas y ragamos por todo, que no nos enteramos de nada de lo que tu cuentas, y por otro lado algo idiotas deben ser, porque para que coño quieres una tele que habiendola hundido solo ven los peperos mas cabeza cuadrada???
Salu

Genín dijo...

Perdón, queria decir "tragamos por todo"

Camino a Gaia dijo...

Está claro que no estamos saliendo de la crisis sino de la democracia.
Un saludo