16 mayo 2013

Madrid, el laboratorio fallido del PP

El Partido Popular ha querido hacer de Madrid su laboratorio político, tanto en la ciudad como en la Comunidad. Se han tratado de introducir modificaciones ajenas a la ciudadanía –contrarias en su mayor parte—, con el fin de conocer la respuesta popular para luego aplicarlas en otras comunidades donde gobiernan los peperos.

El resultado no puede ser más desastroso. En la Sanidad, en la Enseñanza, en los Servicios sociales, en la gestión urbana, todos los cambios de laboratorio no han podido tener más contestación. Hoy, si hay alguna ciudad y comunidad donde se contesta todo a la política pepera, desde todos los ámbitos, esa es Madrid.

Y es que Madrid, donde los peperos ganan las elecciones, desde hace muchos años, tanto en la CAM como en el Ayuntamiento, les ha hecho creer que su dominio es tal que les permitía hacer y deshacer a su antojo, creyendo que sus mayorías absolutas eran intocables y que estaban por encima del bien y del mal y al margen de los ciudadanos.

Las encuestas les contestan que han cometido un craso error. Hoy, de convocarse elecciones, los populares obtendría unos resultados desastrosos. Tanto en la CAM como en el Ayuntamiento la bajada del PP (también del PSOE) les alejaría de la mayoría absoluta.

Encuesta electoral CAM Mayo 2013 (El País)

Encuesta CAM may-2013

 

Encuesta electoral Ayuntamiento de Madrid. Mayo 2013 (El País)

Encuesta Aytmo Madrid may2013

Y es que los madrileños están hasta la coronilla. Con dos mandamases, González y Botella, a los que nadie eligió y que han heredado el trono, que sienten una constante presión desde los medios, los ciudadanos y la oposición por su nefasta gestión.

La intolerancia a las críticas, y la impermeabilidad a cambios que solicitan los ciudadanos, han hecho que cada día que pasa la situación de los “eventuales” Botella y González se haga más difícil. No entienden que su gestión pueda ser incorrecta, no asumen que haya criterios distintos, tienen un sentido totalitario de la política que les hace auto-exculparse de sus fallos y son incapaces de comprender que el pueblo no acepte su “verdad”, la única, la absoluta.

Todo ello les hace que pierdan los papeles. Poco se ha decir de Ana Botella, basta ver cómo se comporta en cualquiera de sus intervenciones, hace ya tiempo que en Génova no quieren que sea la próxima candidata. Y qué decir de Gónzalez, cuya prepotencia y seguridad en el error está llevando a los madrileños a perder su Sanidad Pública.

Lo demuestran además, constantemente, con la oposición. Recordemos cómo reaccionaba el presidente de la Asamblea de Madrid, el tal Echevarría –ese, que siendo consejero de Transportes, desconocía el Metrobus, el documento de transporte más usado en la capital—, al castigar a una diputada socialista y suspender sus funciones de diputada durante un mes.

Es verdad que la diputada llamó al presidente González, corrupto. Fue un error, le debería haber llamado: presunto corrupto. Se le olvidó lo de presunto. Porque un personaje que ha tenido esa historieta con el ático de Marbella,--un folletín de armas tomar y nada claro—, y que además estaba en un gobierno de Madrid, siendo vicepresidente y la mano derecha de la lideresa, cuando se ha descubierto que recibían donaciones ilegales de empresas a cambio de pingües contratos, como mínimo debe ser tratado como presunto corrupto.

Pues bien ante ese calificativo de la concejala Maru Menéndez, el tal Echevarría la ha castigado con un mes de “empleo y sueldo”. Eso sí, nada ha dicho de la contestación de González a la diputada, cuando la llamó corrupta, también sin presunta delante, y además sin ningún motivo, salvo contestar al primer insulto.

Este es el tal Echevarría, el rey del Metrobús. Y es que, como muchos peperos, destila autoritarismo y se cree, sentado en su sillón presidencial, el rey del mambo, sin entender un carajo cómo se dirige una institución democrática. La prueba la pueden ver aquí, en el vídeo que adjunto. Un ejemplo más de cómo maneja este individuo la Asamblea de Madrid. En él, interrumpe y quita tiempo y voz a Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, de forma autoritaria y chulesca, su proceder habitual, cuando hace una crítica a las políticas peperas y nombra “Eurovegas”.

Todo ello hace que esté empezando una lucha por colocarse como candidatos peperos en Madrid para las próximas elecciones. Y ahí están como máximas candidatas, Espe Aguirre para el Ayuntamiento y Cristina Cifuentes para la Comunidad.

Y si fuera creyente diría aquello de: “Que dios nos coja confesados”. Aunque confío en que una vez despiertos los madrileños no volvamos a las andadas.

Salud y República

7 comentarios:

Txema dijo...

Pues a estas alturas yo confío poco. me temo que a la hora de la verdad habrá miedo al cambio.

saludos

A. Garcia Portela dijo...

En las próxilas elecciones el lema debe ser "no pasarán"...

mariajesusparadela dijo...

Si va Espe, Espe gana, seguro.
Desgraciadamente.

Genín dijo...

Espero que la tendencia sea que sigan a la baja, aunque se presente la Espe, pero va a ser peliagudo...
salud

Freia dijo...

Pues lamento no ser tan optimista como Vd. Esta ciudad y esta autonomía parecen estar encantadas con los experimentos. Y hay mucha ente que dice que estamos mucho mejor que los catalanes o los andaluces.

Que nos coja confesados y con la penitencia cumplida, porque lo que se avecina es todavía peor.

Un abrazo muy desesperanzado, mi querido Rafael.

Antonio Rodriguez dijo...

YO creo que ademas de las políticas llevadas a cabo por el P.P. en Madrid (Comunidad y Ayuntamiento)también está influyendo el personalidad de los nuevos regidores, Ignacio González y Ana Botella; ambos con mucho menos carisma que sus predecesores.
Y además la alcaldesa de Madrid es tonta.
Está bien alégranos de estas encuestas, son tan pocas las alegrías que nos llevamos últimamente, pero no hay que bajar la guardia quedan todavía 2 años para las elecciones y eso es mucho tiempo.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

De vez en cuando nos viene bien un poco de optimismo, no obstante (como diría cualquier juez en funciones)lo que yo he visto en Madrid dista mucho de ser un experimento con pobres resultados, y -lamentablemente- los peperos madridistas (mayoría en esa región) se parecen más a una mezcla del opus dei con el tea party americano.
Un saludo.