20 septiembre 2012

Lo que la lideresa nos dejó (también en Rivas)

La larga trayectoria de la lideresa madrileña --veintinueve años en primera línea de la política, aunque ella haya dicho al irse que siempre creyó que la política era una actividad temporal ¿?— nos ha dejado de todo. Y todo malo, los únicos que han sentido su marcha, además de los pertenecientes al Tea-party pepero y mediático, han sido los humoristas (bueno y parece que Tomás Gómez, que ya tiene guasa). 

Nos ha dejado una herencia lamentable. Se va, sin avisar, pero dejando daños irreparables. Ha hecho de su capa un sayo cuando la ley no le ha convenido. Por ejemplo en el desdoblamiento de la carretera de los Pantanos o en las propuestas de los acuerdos con Sheldon Adelson en el complejo Eurovegas.

Los diarios se han llenado al recordar sus desgraciadas decisiones y sus meteduras de pata. Ha sido tanta su vanidad que siempre se ha creído por encima de todos, incluido de su propio partido.

Son muchas las posibles razones no desveladas para esta marcha sorpresiva. Me quedo con las de este artículo, cuadran más con la prepotencia, ambición y vanidad de la lideresa. Aunque la verdad saldrá a flote pronto y tendremos tiempo para comentarla.

Aguirre El Jueves

Pero como decía anteriormente, lo grave ha sido la herencia. Una parte conocida, como es el proceso de privatización del Canal de Isabel II o de Telemadrid, o la situación de la Educación y Sanidad pública, los preacuerdos con Eurovegas, y tantas otras decisiones que han dejado a esta comunidad en estado comatoso.

Y dentro de esa herencia quizá no se sepa que la señora lideresa ha sido capaz de presumir de una comunidad que cumple el déficit previsto (a pesar de que luego le aparecen facturas misteriosas sin pagar en los cajones por valor de mil euros), y sin embargo ha dejado a ayuntamientos de su Comunidad deudas de primera magnitud.

Por ejemplo, hablo de mi pueblo: Rivas-Vaciamadrid. al que ha dejado una pella de más de 15 millones, o sea la mitad del total de la deuda municipal. Probablemente algo tiene que ver que esté gobernado por Izquierda Unida . Pagos que están relacionados con servicios de convenios acordados por ambas partes y que deberían haber sido liquidados el año pasado.

Y ahí no queda la cosa. Además, quitó de un plumazo la presidencia de la Comisión de Escolarización, lo que ha desequilibrado el mapa educativo de Rivas. Nos ha dejado a medias las obras de la Biblioteca Central, que desgraciadamente no ha podido ser acabada porque no ha hecho efectiva la contribución económica de la C.A.M, y otras cuestiones no menores.

En fin, esta lideresa que se va, ha querido desde el principio –afortunadamente no lo ha conseguido— hundir a Rivas por estar gobernada por “comunistas” (así se refirió al grupo de IU en la C.A.M., en el último Estado de la Región, como si fuera un insulto), y para conseguirlo no ha dudado en faltar a sus compromisos de todo tipo, también económicos.

Un buen balance, el de esta condesa consorte que dice que se “va a dedicar a la vida familiar” y que para poder seguir siendo ella misma, tendrá que seguir llamando hijoputas, ahora a gente de su entorno, y a desear la muerte a sus doncellas o jardineros, en vez de a los arquitectos, o tendrá que espiar a los topos de su palacio, o a contratar servicios sin factura para no pagar el IVA ,y dejar de pagar a sus acreedores. ¡Una alhaja! Pobre familia, la que se le viene encima.

Y ya para despedirme, como no he aprendido a poner la otra mejilla, no puedo por menos que desearle que reciba en vida todo el mal que, desde su presidencia, ha causado a los madrileños, a sus adversarios, enemigos e incluso amigos. ¡Qué así sea!

Salud y República

7 comentarios:

Dilaida dijo...

Que el patio estaba sucio ya nos lo imaginábamos, pero seguro que nos quedamos cortos.
Bicos

Corpi dijo...

La portada del Jueves es genial. Por lo demás, tiene toda la razón.
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Pues yo, que entiendo nada, pensé que podían ir por ahí los tiros (que no me oiga Juanito...)

Eastriver dijo...

Yo el único mal que les desearía es que no volvieran a ganar en cien años. En ningún sitio.

elperroverde dijo...

Un gremio que se alegra seguro , es el de los arquitectos de Madrid, a los que aconsejo desfenetrar tras ver una de sus obras....
Un saludo

elperroverde dijo...

Un gremio que se alegra seguro , es el de los arquitectos de Madrid, a los que aconsejo desfenetrar tras ver una de sus obras....
Un saludo

Genín dijo...

Si miramos atrás, en tiempos de Franco, hubiera sido una Gobernadora Civil genial de Barcelona, y todavia, quien sabe, con los tiempos que corren...jajaja
Salud