13 septiembre 2012

El 15 de septiembre todos en Madrid

El día 15, Madrid ha de ser un hervidero, donde cientos de miles de personas, llegadas desde distintos puntos, se reúnan para protestar por la política de recortes que está llevando a cabo el gobierno pepero.

Esta marcha está promovida por la mesa de la Cumbre Social, compuesta por más de 150 entidades: sindicatos, organizaciones de consumidores, colectivos de trabajadores y de ciudadanos, entidades profesionales y culturales de toda España. El objetivo es mostrarse en contra de las medidas que ha tomado y está tomando este gobierno, que incumplen el programa con el que concurrieron a las elecciones de noviembre pasado y están cambiando el modelo social de nuestro país.

marcha-a-madrid-15s

No es posible seguir aceptando medidas perjudiciales que de ninguna manera responden a una legitimidad democrática. El Partido Popular no sólo ha negado, antes de presentarse a las elecciones, todas las medidas que después ha tomado, además ninguna estaba contemplada en su programa electoral. Y hoy, además, pretende solicitar un rescate que traerá consecuencias muy negativas, basta ver que ha ocurrido con Grecia y Portugal. Empobrecimiento de esos países sin ninguna señal de reactivación económica.

¿Se pueden considerar legítimo la toma de decisiones al margen del programa electoral que presentó un partido a las elecciones? ¿Es normal tener que aceptar lo que impone un gobierno que dijo lo contrario de lo que está decidiendo, sin contar con los ciudadanos? ¿Es ético que un partido actúe contra sus propias promesas electorales?

No. No debemos aceptarlo. Debería haber una ley, como ocurre en otros países, por la que una desviación del programa electoral sólo es posible si la decisión se aprueba en referéndum. No podemos dejar que un partido político gane diciendo una cosa y haciendo luego la contraria.15S

La Constitución Española permite que se efectúe una consulta popular cuando hay que tomar decisiones de especial relevancia, justo lo que nos está ocurriendo. Es la única fórmula para tratar de legitimar esas decisiones ilegítimas. De no ser así, podemos afirmar con rotundidad que este gobierno está cometiendo un fraude electoral. No se puede ganar con un programa y aplicar lo contrario. Si hay situaciones que requieren medidas opuestas al contrato electoral, hay que aprobarlas.

No olvidemos que el programa electoral es un contrato y como tal debe ser respetado. De no ser así, las decisiones tomadas son ilegítimas.

Puesto que el gobierno no reacciona. Al revés, está empeñado en continuar por la senda de la austeridad –y ya sabemos lo que eso significa—, ha llegado el momento de exigirles que convoquen una consulta popular para conocer si los ciudadanos estamos de acuerdo.

Y el sábado próximo nos reunimos en Madrid, nos juntaremos a las 12 en Colón, para demostrar que somos muchos los que estamos en contra de esta fraudulenta política de este gobierno y exigirle la convocatoria de ese referéndum ineludible.

Salud y República

Hablan también de este tema: Ventanas, Luis Ángel

3 comentarios:

Genín dijo...

Luego les parece mal que algunas autonomías se quieran independizar y aumente ese sentimiento a muchas mas personas que nunca, como se vio ayer en Barcelona, la gente busca salidas hasta debajo de las piedras...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Nada que añadir, solo que allí nos veremos. O no, que será señal de que somos muchos.
!A por ellos¡

Salud, República y Socialismo

Lister dijo...

Ahí estaremos solidariamente, con ocho horas de autocar por delante y por detrás. Menos mal que el domingo me han invitado a un arroz exquisito, en un pueblo exquisito y con una compañía exquisita, que no todo van a ser calamidades...

S y R