05 agosto 2012

El PP se carga RTVE y amenaza a @FACUA

Este gobierno no sólo nos recorta beneficios sociales, también democracia. Nuestros derechos humanos están siendo conculcados sin ambages. Con todo el desparpajo que parece que les da la mayoría absoluta, los peperos están llegando a límites insoportables y tratan de cargarse la libertad de expresión y de aplicar la censura.

Por un lado se cargan la mejor RTVE que ha tenido este país. Una televisión pública neutral con informativos equilibrados y con profesionales que anteponían su profesionalidad a su condición ideológica. Los primeros, diría yo, que desde la transición han conseguido una RTVE de calidad, como la misma audiencia ha contrastado. Ha sido la primera en audiencia y ha recibido premios nacionales e internacionales como nunca había ocurrido.

Pues bien, eso se acabó. En estos meses, los peperos han cambiado la ley para que el partido del gobierno, por mayoría –cuando antes se necesitaban 2/3 de los diputados--, se haga con el poder en RTVE, por decreto-ley. A partir de ahí, se han cargado a la gente que sobresalía como periodistas independientes. Desde Fran Llorente a Juan Ramón Lucas, pasando por Xabier Fortes, por Alicia G. Montano o por Toni Garrido, terminando con Ana Pastor.

Y todos ellos sustituidos por gente de Intereconomía, Telemadrid u otros alumnos de Urdaci. La RTVE ha dejado de ser un medio para ser un fin. Un altavoz del PP, en blanco y negro. El nuevo NODO.

Censura

Pero no queda ahí la cosa. Ahora resulta que no sólo se cargan a los que no son de su cuerda, sino que también quieren amordazar a una de las asociaciones de consumidores más conocidas: FACUA.

Todo ello porque dicen que no cumple con su misión y que critica los recortes del gobierno. Hay que reconocer que esta gente no se corta un pelo. Con toda la cara dura que tienen, y que es mucha, dicen que las asociaciones de consumidores no pueden criticar a las empresas públicas, sólo a las privadas.

Total, como se creen dueños de las empresas públicas, en vez de gestores encomendados por los ciudadanos, defienden sus decisiones y no admiten, de ninguna manera que se les critique. La amenaza a FACUA es clara, si insisten en criticar las decisiones del gobierno serán borradas del Registro de Asociaciones.

Pero, ¿quién se cree que es este gobierno? ¿pretenden imponer a golpe de mayoría absoluta el totalitarismo que silencie a quienes no están con ellos? Creen que la RTVE es suya, creen que los servicios públicos son suyos y además no admiten que se les critique. Censuran a los críticos y andando.

Han hecho una contrarreforma en RTVE y ahora pretenden que las asociaciones de consumidores, bajo amenaza, sean fieles seguidores de sus decisiones. Una vergüenza que nos retrotrae a tiempos que pensábamos superados.

La RTVE que es de todos los ciudadanos, puesto que está pagada con impuestos ha quedado convertida en TelePepe. Sólo queda una solución, no verla. Boicot a RTVE, aunque ya, desde que han cambiado la dirección ha pasado de ser la primera en audiencia a ser la tercera. Sin embargo eso no les molesta, su fin es trasmitir sus mentiras y sus miserias y hacerlas extensivas a su gente. Eso sí, con el dinero de todos. Ahí quedan como muestra de su quehacer TeleMadrid también conocida como TeleEspe, o Canal Nou, hoy en plena descomposición.

En cuanto a FACUA, mi sincero apoyo y mi admiración por ser una asociación que defiende a los consumidores. Porque, aunque al gobierno les duela y les joda, los recortes en Educación, en Sanidad, en Servicios Sociales, la autorizada subida de la luz y el gas, el aumento del IRPF o el del IVA son cuestiones que afectan a los consumidores, y por lo tanto FACUA al criticarlos no hace sino cumplir con su obligación, que es la defensa de los consumidores.

Expresen su apoyo si lo desean a @facua, que está siendo amenazada y vilipendiada por este gobierno que sólo quiere se comportan con él, como él hace con la Unión Europea, o sea como un perrito faldero.

Salud y República

9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando se empieza a cercenar la libertad de expresión y queja, ya se atenta contra las bases de la democracia, no cabe duda.

Genín dijo...

¿Y sabes que es lo peor, lo mas triste?
Que los que les votaron les aplauden, osea que si esto sigue así, lo hagan como lo hagan, da igual, ¿Seguirán en el poder for ever?
Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Mucho me temo, porque soy pacifista, que ésto va a acabar mal. Están apretando demasiado y acabará rompiendo...

Dean dijo...

Lo que ocurre con los periodistas es de dictadura; vivimos en una dictadura encubierta y lo peor es que nadie se da por enterado.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

La televisión pública se ha convertido en la televisión de un partido, eliminando la pluralidad informativa y la objetividad de la información, sometiendo a una purga ideológica a todos aquellos profesionales que se han distinguido por su objetividad y por su profesionalidad. Se ha dejado la información pública en manos de los que se han distinguido permanentemente por su sectarismo político y la obediencia ciega hacia aquellos que les han puesto en el cargo.
Al frente de los servicios informativos han puesto a su Geoble particular para laminar la mejor televisión del estado y convertirla en televisión de partido. Me imagino que pasará como con Telemadrid que irá perdiendo cuota dia a dia hasta convertirse en una televisión textimonial para posiblemente, despues, privatizarla.
Y con respecto a FACUA, eliminar y criminalizar la critica, la discrepancia y la libertad de opinión es simplemente fascismo, aunque lo haga un partido que gobierna un país con el apoyo de los votantes. El P.P. ha cometido un fraude electoral, ganando unas elecciones con la mentira y está delegitimado para gobernar, pero además una mayoria parlamentaria no está legitimada para eliminar derechos civiles y democráticos básicos como la libertad de expresión, de critica, de infomación o de opinión.
O acabamos con esta dictadura democrática o ella acaba con nosotros.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Van eliminando los obstáculos, pronto sólo nos quedará radio Andorra.
Bicos

Txema dijo...

No se podía esperar otra cosa. El PP es un partido totalitario y actúa como tal.

Teme la libertad de expresión y la destroza, lo mismo que teme la expansión de la cultura y lo impide.

saludos

Gil dijo...

Mientras los ciudadanos aguanten el gobierno seguira recortando, apretando, silenciando y eliminando derechos sociales. El gobierno cumple con las ordenes de sus superiores mientras los ciudadanos se lo permitan.

Los pueblos ignoran el poder que tienen!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Facua sería borrada del registro de asociaciones, es decir, ilegalizada; sin embargo, manos limpias sigue siendo un "sindicato".