21 enero 2011

La crisis tiene nombre y apellidos

Nos vienen amenazando siempre con que no tenemos más remedio que calmar la insaciabilidad de Los Mercados, para pasar el calvario de la crisis.

Los Mercados, --esto entra dentro de la estrategia de los poderosos--, son entes difuminados, nebulosos, con la pretendida intención de hacerles dioses y como tales todopoderosos. ¡Cuidado que vienen Los Mercados! ¡Hay que hacerlo, lo dicen Los Mercados! Y mientras, trabajando en el anonimato, los poderosos, escondidos bajo pieles de cordero, juegan al carnaval satánico con nuestro Estado del bienestar, dejándolo hecho unos zorros, con el beneplácito y servilismo de los gobiernos de turno.

Pues no son anónimos. Los que mandan tienen nombre y apellidos, y además se enriquecen a costa nuestra. Gente sin escrúpulos que mientras los demás padecemos la crisis económica mantienen sus beneficios y aumentan sus prebendas.

Hablo de ello, porque las Juventudes Comunistas han puesto en marcha una campaña de agitación que tiene como fin, darnos a conocer los causantes de la crisis en este país. Cada poco tiempo van sacando los nombres de los innombrables, de los que quieren permaneces en el anonimato, de los que tienen gran responsabilidad en la crisis. Y me parece de buen tino hacerlo, al menos ponemos cara a los que, escondidos y amparados por el gobierno de turno, han fabricado una crisis que nos hacen padecer y de la que ellos no sólo se salvan, sino que salen beneficiados.

Hasta ahora han sacado a dos personajes del armario, dos empresarios que se han hecho de oro mientras provocaban la crisis y que siguen ahí, en primera línea. Los presentan así:

1josemanuelentrecanales 2florentino

Entrecanales y Pérez. Si pinchan en sus nombres podrán ver sus biografías, las que se han montado a costa del personal. Las que no hay que imitar, y como dicen estos jóvenes, a las que hay que combatir.

Pero no son los únicos. Saldrán más y les veremos desfilar como modelos por la pasarela de la UJCE. Estén atentos a las pantallas que la colección completa se paga a precio de rebajas.

Salud y República

12 comentarios:

Cristina dijo...

Muchas gracias por esta entrada.

Efectivamente, hacía falta ponerle caras a la crisis, porque parecía que hablábamos de un constructo.
Es una campaña digital, pero también habrán pancartas que se sacarán más adelante.
Saldrán más personajes, unos de sobra conocidos y otros que os pillarán por sorpresa.

Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Muy buena niciativa de las JCE.Aunque,casi todos,sabemos quienes son los amos del dinero y los especuladores es impecable sacar a la luz sus rostros para general conocimiento de los ciudadanos

Saludos

Dilaida dijo...

Pues me parece una iniciativa estupenda, ya iba siendo hora que alguien le pusiera cara a los culpables.
Bicos

Txema dijo...

Pues se van a hacer viejos los chicos de las juventudes si tienen que poder a todos.

Los banqueros, los constructores, los de las inmobiliarias, los gobiernos de Aznar y ZP, los especuladores de alto y bajo rango, El Banco de España, etc, etc.

Lo dicho, se hacen viejos...

un saludo

P dijo...

Y algo similar ha ocurrido en Estados Unidos, donde el número de multimillonarios que han engordado con la supuestamente inevitable recesión es aún mayor que en Borbón Kingdom.

Marx lo sabía muy bien. Tengo que volver a citarlo cuando hablaba de la concentración del capital en cada vez menos manos.

La crisis es eso: aceleración de ese afán de concentrar. No se trata del timo (o timón) de la estampita. Es una estrategia astutamente premeditada para ensanchar las diferencias socioeconómicas.

¡Menuda panda de sinvergüenzas, oiga!


¡Salud!

Genín dijo...

Pues si los sacan de dos en dos nos van a dar las uvas, porque, mira que la lista es larga...
Salud

Cristina dijo...

En la lista saldrán los más significativos, los que más han influido en la crisis española. Si nos ponemos a nivel mundial...

Martine dijo...

¡¡Espléndida iniciativa!! Gracias Rafa por darnos a conocerla..
A ver cuando Assange en Wikileaks, tal y como lo anunció hace poco, publique esta lista a nivel mundial.
Impaciente estoy.

Besos, Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

No solo en la esfera de los negocios están los culpables de la crisis. En la política tambíen hay otros culpables por permitir el mantenimiento de un modelo económico que era insostenible.
Salud. República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Buena iniciativa
La seguiré cOn interésBesos relajados

RGAlmazán dijo...

Esfera, esperamos los demás personajes. Un beso.

Felipe, habrá sorpresas, no todos serán tan conocidos, aunque está muy bien que estos mismos que actúan como si no hubieran roto un plato, y se han enriquecido provocando la crisis, se les ponga en la picota.

Dilaida, sí, es estupenda. Bicos.

Txema, que pongan a todos aunque se hagan viejos, que salgan a la luz.

RAFAEL, menuda panda.

Genín, es importante que salgan.

Sí, Martine, yo también espero con impaciencia la lista de Wikileaks. Bisous

Antonio, saldrán de todas las esferas. Supongo que han empezado por estos, pero no olvidarán a los otros.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Y los cerebritos de la banca también. Queremos verlos a todos.