09 diciembre 2010

Wikileaks en IloveIU

Ya saben ustedes lo que está pasando con Wikileaks. De hecho ya he escrito anteayer al respecto y hay información por doquier. El caso es que USA y sus aliados, empresas multinacionales como Visa, Pay-pal, Amazon, bancos suizos, además de gobiernos varios, están tratando de acorralar a su editor y fundador Assenge, y obstruir las noticias de Wikileaks, hackeando su web.

La solución, que ya han hecho algunos medios de comunicación, también la hemos adoptado en IloveIU, el agregador de IU y su entorno, es la de crear webs-espejo (mirrors). Desde ahora desde esta entrada, podrán entrar directamente en Wikileaks, y enterarse si lo desean, de las noticias que esta organización va colgando.Wikileaks Assenge

Por mucho que quieran USA y sus secuaces no podrán poner puertas al campo. Y IloveIU, además de solidarizarse con Assenge, ha puesto su grano de arena para que las informaciones de su organización sigan saliendo a la luz.

Assenge, se encuentra encarcelado por delitos dudosos en el Reino Unido, pero su obra sigue siendo visible.

Por cierto también se puede acceder desde Moscas en la Sopa. Este es el enlace.

El derecho de libertad de información y de expresión no se pueden conculcar. No volvamos a tiempos oscuros.

Salud y República

12 comentarios:

Nela dijo...

Gracias por el enlace
Besos
Nela

mariajesusparadela dijo...

Pondré un enlace hacia esta entrada tuya.

Makoki13 dijo...

Es genial que las nuevas tecnologías conviertan cada vez más la censura en una antigualla incomprensible. Internet, un invento estadounidense, ¡impide la censura del gobierno estadounidense! ¿No es genial? ¡Estamos hartos de malas noticias! ¡Qué divertido es saber lo que piensan los servicios secretos sobre presidentes con otros servicios secretos! ¡Y qué salud democrática (de la de verdad) nos inocula a tod@s! ¡Chapeau por el espejito mágico, Rafa! Uno más... ¡uno más! Visa, Pay-Pal, cretinos del mundo: ¡ñañañañá!

Dilaida dijo...

Gracias Rafa por el enlace.
Bicos

Felipe Medina dijo...

Debemos preservar el derecho de libertad de expresión e información como un derecho fundamental que es.Y todo lo que sea amparar este derecho es digno de elogios.

Gracias ,Rafa,por todo

Saludos

Freia dijo...

Independientemente de defender la libertad de expresión y un internet sin sometimientos o censura de ningún tipo, lo cierto es que últimamente a mí me está empezando a mosquear mucho todo lo relativo a wikileaks...
Alguien dijo en tu blog hace poco que no deja de ser mosqueante, que no haya una sola filtración sobre Israel o el lobby judío... No sé, no sé. Seguramente me equivoco pero estoy ya tan harta de montajes, que no sé yo si éste no va a ser uno más y estamos todos entrando al trapo y defendiéndolo contra los grandes poderes fácticos, cuando a lo mejor tiene detrás todo el apoyo económico y legal del mundo. Lo siento pero es que ya no me fío de casi nada.

Un abrazo grande, grande y le beso ambas manos, mi querido y dilecto amigo.

Ciberculturalia dijo...

La que está organizando el grupo de internautas Anonymous para defender la libertad de expresión en la red, empieza a tener resultados. Y cada vez se suman más iniciativas.

El tema es importantísimo y ya trasciende la propia historia de Wikileaks.

Besos tardíos

emejota dijo...

Gracias mil. Un abrazo.

Guanarteme dijo...

Hace usted muy bien en mosquearse, Freia. Hay que estar seguros de que la barandilla es segura porque si no al apoyarnos, la hostia puede ser de escándalo.

Cautela, si no acabaréis como los seguidores de Marta Domínguez.

Salud y República.

Genín dijo...

Pues yo he pinchado en el enlace que das, pero no he visto como se accede desde esa web, debe de ser que no entiendo...
Salud

RGAlmazán dijo...

Nela, gracias a tí. Un beso.

María, Un beso.

Gracias Mª José. Bicos.

Makoki13, así se demuestra que no se puede poner vallas al campo.

Dilaida, gracia a tí, Bicos.

Así es Felipe, pongamos nuestro granito de arena para que no se conculque este derecho.

Mi querida condesa, hay datos incuestionables. El Imperio está cabreado. Noticias que no saldrían a la luz, han salido. Es posible que no salgan noticias sobre los judios, o quizá salgan más adelante, parece que falta el 90% de los cables, pero aunque así sea, la labor de este hombre, le pague quien le pague, ha sido fundamental y se ha reído del gran Imperio. No encuentro motivos para esa susceptibilidad.
Besos mil, querida condesa.

Carmen, es muy positivo esa ola de defensa de la libertad de expresión que ha surgido en la red. Besos.

Emejota, a ti.

Guanarteme, no entiendo qué hostia nos podemos dar. Todo lo que ha pasado hasta ahora es positivo, y la movilización virtual está siendo importante. Lo siento, no lo veo.

Genín, ese enlace te lleva a la página de Wikileaks, y de allí puedes pinchar los cables o lo que hay.

Salud y República

Manuel dijo...

Está bien que se defienda la libertad de expresión en la Red pero yo tampoco me fío de esto. Yo también sospecho que hay montaje