26 diciembre 2010

Los niños, el eslabón más débil

Si ser refugiado ya es una fatalidad. Si el desarraigo es una de las desgracias más duras. Si el desplazamiento forzoso te hace dejar todo y a todos a la fuerza. Mucho más grave es, si además eres un niño.Caravana ACNUR 2010

Porque los gobiernos del mundo desarrollado sólo se miran en el espejo. No ven más allá de sus narices. No son capaces de mirar de frente a los países subdesarrollados, después de haberles esquilmado. Les importa un pito, si pasan sed, hambre, frío. Si la gente muere. Aunque sean niños.

Porque cuando hay una crisis, lo primero que cortan es la ayuda al Tercer Mundo, con desfachatez, con desvergüenza.

Por eso, ACNUR confía en la sociedad civil, y ha creado una caravana virtual para ayudar a más de un millón de niños subsaharianos que se encuentran en campos de refugiados, en situaciones límites de supervivencia.

Si puedes, ayúdales. No dejemos que estos niños refugiados paguen la crisis. También tienen derecho a recibir sus reyes. Un obsequio: agua, comida y cama. No piden mucho.

Para que no paguen los de siempre. Propaga esta iniciativa. Ayúdales. Piden lo mínimo: Vivir.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Las ONG no son el camino. No podemos sustituir solidaridad por justicia. Primero JUSTICIA: todos los paises, desde sus gobiernos, DEVOLVIENDO lo que sus antepasados se llevaron (de america, de africa, de asia). Luego, las ONG, para regalos y caprichos.

Criticoneando dijo...

Me apunto a la carabana. Muy buena iniciativa.
Disfrazada de otro sigo siendo yo pero desde aquí no puedo cambiarme a mí misma. (LO entiendes?)
Besos

Unknown dijo...

Ya he podido. No estoy en mi casa y siempre me hago un lío con los "avatares"
La anterior era yo
Te decía y confirmo que muy buena campaña
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que los gobiernos no tienen vergüenza y siempre reciben los más débiles, es horroroso.Besote gordo.

Felipe Medina dijo...

Comprendiendo y dando las gracias a todas las ONG,s por su ayuda desinteresada al Tercer Mundo estoy con María Jesús,.Es un problema de redistribución de la riqueza,de justicia social.

Son los Gobiernos occidentales que se gastan ingentes cantidades de dinero en rescatar al poder financiero los que tiene el deber de que estos paises salgan de la pobreza.

De todas formas y sabiendo que los mangantes occidentales no ayudarán a estos seres humanos bienvenida sean estas iniciativas.

Saludos

Martine dijo...

Cuando pienso que en este triste "primer" mundo nuestro se destruyen los excedentes para que los precios sigan competitivos.. mientras siguen muriendo miles y miles de niños lejos de nuestros ojos.. Me invade la rabia y la impotencia.

Bisous Rafa..

Dilaida dijo...

Ellos lo que necesitan es que les devolvamos lo que les hemos arrebatodo, sólo eso.
Los hemos convertido en nuestros mendigos, mientras no consigamos "convencer" a los Estados ricos que la riqueza hay que repartirla con los pobres, todo lo que hagamos no serán más que migajas, aunque las migajas cuando no hay otra cosa también son necesarias.
Bicos

Marcial|Concello de maside dijo...

Estoy de acuerdo, primero justicia y después solidaridad,