28 diciembre 2010

¡Ojalá fuera una inocentada!

 

Falta un mes para que se apruebe la jubilación a los 67 años

El gobierno miente al decir que no hay más remedio que ampliar la edad de jubilación. Es un nuevo episodio de rendición a “Los Mercados”.

En el último Consejo Europeo Zapatero aseguró que aprobará el proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011. no_seas_inocente_peq

Los sindicatos de clase han dicho que si Zapatero se empeña en prolongar la edad de jubilación de 65 a 67 años no quedará otra alternativa que convocar una segunda Huelga General.

Los siguientes blogs censuramos las intenciones de Zapatero y apoyamos la propuesta de los sindicatos de clase de convocar una Huelga General:

Izquierda Unida también apoya esta campaña

Salud y República

15 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

A por ellos! Oe....
Besos. Ayer trasnochadores. Hoy madrugadores... En fin

Txema dijo...

Me sumo a la iniciativa, aunque de momento me preocupa cómo vamos a pagar todas las subidas que se nos vienen encima.

saludos

Felipe Medina dijo...

Sí,ojalá fuera una inocentada.Sólo que el guión ya está escrito y lista para el rodaje

Saludos

Anónimo dijo...

Me sumo a la iniciativa y señalo que, además, mucho más grave que la ampliación en dos años de la edad de jubilación obligatoria es la ampliación del plazo de cómputo de la pensión, que pasará a ser de 35 años y que afectará a la cuantía de las pensiones del futuro de manera drástica.

mariajesusparadela dijo...

Pero, para que no protestemos demasido, ya leí en alguna parte que el siguiente cambio será a los 70 años, porque los 67 son demasiado poco.
(ahora sé lo que significa morir con las botas puestas)

Antonio dijo...

Ya han puesto el bálsamo de que si llevas más de 40 maños cotizados podrás jubilarte a los 65...
El problema es cómo se prioriza el gasto público, y siguen prefiriendo pagar guerras en el extranjero, armamento, gastos de representación, puestos políticos y prebendas, antes que dedicarlo a garantizar una vida digna de la ciudadanía...

Un saludo

Dilaida dijo...

Acabo de dejar un comentario en el blog de Carmen pensando que era el tuyo, de todas formas como es el mismo tema te lo dejo a ti también.
Rafa yo tengo una duda muy grande sobre los sindicatos, si están en contra de todo eso que tu dices ¿por qué firmaron el acuerdo de un ERE con la "Novacaixagalega?¿por qué tiene que el Estado cargar con las pensiones de su excedente de personal?.
No hay que olvidar que se lleva a cabo porque los sindicatos están de acuerdo y yo digo ¿para quién trabajan los sindicatos?
Bicos

Anónimo dijo...

Dilaila, cuando dices "los sindicatos" supongo que te refieres a los "sindicatos de clase" - de clase apesebrada, digo -, porque hay otros sindicatos, que a lo mejor no tienen tanto pedigree, ni caché, ni oropel, pero que todavía son sindicatos y no empresas capitalistas. La cuestión no es si estos sindicatos del pesebre están o no están de acuerdo, que lo están porque maximizan beneficios, sino qué hacemos los trabajadores para mandarlos a escaparrar.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa solo pienso en una cosa:
La gran suerte que tuvimos nosotros al pre jubilarnos !!!!
Los de a partir de ahora les va a tocar currar dos años más.
Yo no me imagino con 67 años corriendo por las pistas, o haciendo turnos de noche, o subiendo y bajando de los aviones como una desesperada.Un beso.

severino el sordo dijo...

Lo malo es que no es una inocentada ,pues yo he de durar hasta los 180 solo por joderles el recorte,me sumo,saludos.

Eastriver dijo...

Mañana salgo de vacaciones... mal día para sumarme a una ciberacción. Como queda un mes (todavía, sólo) me sumaré a la vuelta, totalmente. Es la lucha de todos y es justo que blogs como los vuestros impulsen esta iniciativa. Pondré el mismo comentario en Ciber.

Genín dijo...

Es cierto que parece una inocentada, lo triste es que no lo es...
Salud

Anónimo dijo...

Associatedcontentnetwork.com Article directory free for publish your press release and articles !

Txema dijo...

Antonio muy buenos lo tuyo con los "maños". Jajaja.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Pues efectivamente no es una inocentada. Desgraciadamente. Así es que no nos queda otra que prepararnos para esta batalla el mes que viene y empezar el año movilizándonos. Esperemos alertas.
Besos y abrazos a repartir.

Salud y República