24 julio 2010

La moral católica integrista se impartirá en Valencia

Desde el arzobispado de Valencia se está impulsando un programa de educación sexual en las aulas. Naturalmente, como es previsible el modelo impuesto, que será impartido el curso que viene y desarrollado por una entidad vinculada al Opus Dei, trata de adoctrinar a los jóvenes la moral católica. 

La premisa fundamental es: "La familia humana es funcional, y en ese sentido la sexualidad está orientada a la procreación". Así es que se denosta el uso de anticonceptivos, incluido el preservativo –sigue la teoría papista por la que el condón no es seguro-- y se promueve la abstinencia como modelo de relación. Nmoral católica y abortoaturalmente se ataca la masturbación que es un vicio que lleva por un camino equivocado (se ha avanzado, en mis tiempos se decía que te quedabas ciego o que te condenarías eternamente). El acto sexual sólo se concibe para la procreación. Por supuesto, el aborto es un crimen y de la pederasta nada se dice.

Las clases, en principio –ya veremos en un futuro— están previstas en los colegios privados, y serán impartidas por sacerdotes –ya saben ustedes, gente experta en esto del sexo—, desde el próximo curso.

Como siempre la Iglesia creando su propio modelo y combatiendo la educación para la ciudadanía oficial. Siempre obsesionada por el sexo y olvidándose, por ejemplo, de condenar la corrupción, que en Valencia es la forma natural en que se da la política.

Salud y República

17 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Si se dan en colegios privados concertados se les deberia retirar los conciertos inmediatamente.

De lo demás es la misma cantinela hipócrita de siempre

Abrazos

angels dijo...

Rafa, hoy nos hemos puesto anticlericales los dos. Mira: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/07/24/que-el-papa-no-este-solo
Un abrazo, salud (pública) y República!

Marcos dijo...

La Iglesia no pierde la costumbre de meterse donde no la llaman.
La educación sexual no es asunto de los curas sino de los educadores, así que más rezar y menos manipular.

Paco Piniella dijo...

Dejad que los niños se acerquen a mí... ¡pobrecitos niños y niñas!

Antonio Rodriguez dijo...

Según la noticia es un plan educativo de la iglesia para sus centros de enseñanza, asi que allá con ellos. Los padres que envían a sus hijos a ese tipo de centros serán los responsables de que les den una educación castrante y orientada al pecado en lugar de hacia una sexualidad sana y libre.
De todas formas mucho me temo que los alunmos no harán demasiado caso a ese tipo de educación. Las hormonas suelen ser un poco revoltosas a esas edades.
Salud, República y Socialismo

kike54 dijo...

Lo que un cojo puede enseñar de bailar , o que un mudo enseñe canto, o un ciego sea cirujano, lo mismo un cura puede enseñar de sexualidad, o acaso los curas...los curas también?

Jorge Sánchez dijo...

Hombre D. Rafael, a ver si al menos le animo el sábado con esto: http://twitpic.com/287n44

Ciberculturalia dijo...

En este caso los padres si llevan a sus hijos a esos colegios en que eneñan una moral castrante y castradora, tienen una grave responsabilidad. La Iglesia la tiene por defender y propiciar esa educación. El gobierno también por dar a alas traducidas estas en millones de euros a la financiación de la Iglesia.
Hay muchos responsables en esta patraña.

Buen sábado y besos

Diego Fernández dijo...

¿Se impartirá en inglés?
Abrazos,

Diego

Angel Adanero dijo...

La cosa es peliaguda. La encargada de la elaboración del programa suelta perlas como: "La homosexualidad es una disfunción", "El sexo sólo tiene por propósito procrear", "Se debe esperar al matrimonio para realizarlo"... Y así unas cuantas más. Lo cual me lleva a pensar que lo de estar mal follado o mal follada (con perdón) es muy peligroso. Sobre todo cuando se pretenden dar clases de educación sexual.
Que las clases (¿teóricas y prácticas?) las puedan dar curas me parece de chiste. Lo del cojo, el mudo y el ciego que dice Enric en su comentario. ¡Y a criaturas de 5 a 14 años! Miedito me da.
Que alguien evite este desastre que sólo puede crear personas frustradas y con miedo a todo lo relativo al sexo. Indefensos ante el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, y por extensión, irresponsables con el resto de la sociedad.
Y lo más triste es que todo esto lo apoye una Consejería de Educación que pagamos todos con nuestros impuestos.

Un saludo.

Genín dijo...

Y los padres de esos niños a educar, seguramente no piensan que algún día podrían pedirles cuentas por haberlos metido en una de esAS LETRINAS...
salud

Basseta dijo...

¿Para cuando convocará la Iglesia una manifestación contra la pederastia?

Jorge Sánchez dijo...

Don Rafael, ya le contesté del tema de las radios. Lo de Ucelay con Punto Radio lo tiene usted aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/17/comunicacion/1276804088.html

Casi que le aconsejo Onda Cero con Javier Ares y Mister Chip, si es que siguen ambos, que está el mercado radiofónico muy calentito.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es como si pretendiese dar clases de pesca quien ni siquiera ha visto en su vida una caña de pescar!...absurdo, totalmente.

Un abrazo.

Cris dijo...

Parece mentira que la iglesia siga interfiriendo en temas donde no es idonea sino todo lo contrario, ha cometido hechos aberrantes que la priva de toda autoridad para opinar y menos decidir lo que se debe hacer.
En Argentina tuvimos una oposición enceguecida por parte de la iglesia a la sanción de la ley de matrimonio igualiario. Ganó la sensatez y la ley fue promulgada.
Cariños.

Anónimo dijo...

"plan educativo de la iglesia" es un concepto que da mucho miedo..

Carlos dijo...

Hablarán de la pederastia como un vicio?