19 junio 2010

La Iglesia se sacrifica por nosotros

estado laicEsta institución que se pasa, humildemente, veinticinco horas al día trabajando para y por nosotros, ha echado cuentas --ya saben que es infalible-- y resulta que nos está regalando cada año 30.000 millones de euros. ¿Alguien da más? Imaginemos esta crisis con 30.000 euros menos y, si no fuera por ellos, esto sería Biafra.

Por eso, hay que dar gracias a esta organización que se desvela constantemente por nosotros, que trabaja de forma altruista, que no hace sino mirar por nuestro bien. Una institución que, como suele ocurrir con las instituciones “ejemplares”, despierta envidias y enemigos.

Bueno, pues a pesar de todo lo que hace esta Iglesia, hay gente “desagradecida” que dice:

  • Que es una multinacional que extiende sus tentáculos desde su centro, el Vaticano, cuyo producto es su ideología y su objetivo obtener beneficios.
  • Que participa directamente en actividades económicas. Por ejemplo, invierte en bolsa y tiene participación en empresas financieras.
  • Que forma parte de Consejos de Administración de empresas de varios tipos.
  • Que ha sido acusada en múltiples ocasiones de blanquear dinero.
  • Que dispone de medios de comunicación y editoriales propias para transmitir su ideología, en contra en muchas ocasiones del gobierno.
  • Que participa en la Educación con el fin de transmitir su ideología, lo mismo que hace en Centros asistenciales, subvencionados por el Estado.
  • Que recibieron el año pasado más de 7.000 millones de euros de dinero público, vía Ayuntamientos, CC.AA y Estado central.
  • Que disfrutan de enormes exenciones en el pago de impuestos.
  • Que su fin es el enriquecimiento y la transmisión de su ideario.
  • Que utiliza parte de ese dinero público para manifestarse contra el Estado, mordiendo la mano que le da de comer.
  • Que trata de controlar la vida y la muerte. De ahí su interés por el control de la natalidad, y su oposición al matrimonio homosexual y al uso de células madre.
  • Que es un ente misógino, discriminando claramente a la mujer, a la que le tiene reservado un lugar muy secundario.
  • Que ha tirado la primera piedra, y la segunda, y la… en cuestiones tan escabrosas, criminales y asquerosas como la pederastia.
  • Que con esta noticia pretenden recuperar credibilidad, y con ese victimismo, hacer que haya más gente que ponga la cruz en la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta de este año.
  • Que además sobre lo que realiza con dinero público, no hay control ninguno, y nadie les pide cuentas.
  • Que…

Yo, que no se me ocurre pensar todo lo anterior, ¡válgame el cielo!, pediría a la Iglesia y al Estado que hicieran la prueba y si hay que pagarles 30.000 euros, se los pagamos. Todo menos que estos pobrecillos pierdan dinero. Para lo cual creo que tiene que:

  1. Romperse los acuerdos con la Santa Sede y el Concordato.
  2. Pagarles los servicios que ofrezcan al Estado, en competencia e igualdad con otros proveedores que haya en el mercado.
  3. No pagarse ningún servicio religioso ni profesores de religión, por ser incompatibles con un estado laico.
  4. Desarrollar su labor educativa pagada por sus seguidores y no por el Estado.
  5. Pagarse de sus ingresos, todos sus gastos incluidos los de personal.
  6. Recibir subvenciones por sus servicios en las mismas condiciones que otras asociaciones y ONG, de acuerdo a programas de actuación.

Si cumpliéndose lo anterior hay que pagarles más, se les paga.

Por cierto que nos espera un “pequeño gasto extra” para 2011, en plena época de crisis. Y es que el Papa ha decidido venir a vernos. La broma rondará la “pequeña” cantidad de 50 millones, de los que 25 los pagará el Estado, a cambio de que Monseñor Rouco y sus muchachos atenúen las críticas hacia el gobierno. ¡Menudo cambalache!

Además, ya ha dado resultados la última visita de Zapatero al Vaticano. La ley de libertad religiosa –ley muy discutible desde el punto de vista laico— retrasa su tramitación (ya veremos si se lleva a cabo) porque así se lo ha pedido Benedicto XVI a su Santidad ZP. ¡Viva el estado laico!

Salud y República

15 comentarios:

Txema dijo...

Ya sabes que estoy de acuerdo D. Kabi con todo esto. Me pregunto qué espera ese genio de ZP para separar definitivamente los poderes temporales de los celestiales.

Además, estoy convencido de que sería mucho mejor para todos y no muy a largo plazo.

un abrazo compa.

Felipe Medina dijo...

Cuan leí y vi la noticia me cabreó muchísimo ya que van pregonando el favor que le están haciendo al Estado.

Y lo malo es que hay mucha gente que se lo cree y te lo arroja a la cara.

Son unos auténticos inmorales y más quienes se lo consienten

Saludos

Genín dijo...

¿30.000€ solamente?
Debe de haber un error en la cifra,conociendo a alguno de esos buitres y sus técnicas de marketing, siempre hablan de millones los que ellos dan, y solo piden céntimos de limosna.
Estoy totalmente de acuerdo en tu proposición.
¿Donde hay que firmar? jajaja
Salud

pasalo,sin cortinas de humo sin bandos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mariajesusparadela dijo...

Y que empiecen a pagar impuestos, como empresa que son.

Camino a Gaia dijo...

La iglesia siempre ha cumplido su papel en el esfuerzo de aborregar a las gentes.
Creo que alguien cuantificó los soldados que ahorra un cura.
Licenciados en hipocresía para adoctrinar en la indolencia y el fútbol para terminar de arreglar el mundo.
Un saludo

RGAlmazán dijo...

No lo sé, Txema. No sé qué espera, pero ahí le tienes.

Pues sí, Felipe, son unos inmorales y además parece que no les va tan mal, siendo como son.

Genín, llevas razón, son 30.000 millones. Ya lo he corregido. Gracias.

Pásalo, borro tu comentario, no es lícito poner un nombre amparado en el anonimato y dar eco de las noticias de Intereconomía, que son unos franquistas imperdonables y que son tendenciosos y mentirosos en su exposición. Es una vergüenza para las víctimas. Si quieres debate, no te escondas en un anonimato.

María Jesús, ya nos gustaría. Bicos.

Pues sí, Camino, son unos hipócritas.

Salud y República



Salud y República

Mercè Salomó dijo...

Mira por dónde yo soy una de esas personas "desagradecidas" que piensa todo eso que has enumerado!!

Rafa, por alguna de mis entradas o comentarios podrás haber intuído que soy creyente, pero no sigo los pasos de esa iglesia (sin mayúsculas) retrógada, pederasta, capitalista, misógena...y alguna cosa más.

Cuando la iglesa preconice y actúe tal como Jesús dejó escrito, entonces lo escribiré en mayúscula.

Un abrazo!

Ciberculturalia dijo...

Para que nos enteremos, ahora debemos estar agradecidos a la Iglesia que nos "regala" 30.000 millones de euros... y nosotros luchando por una sociedad laica...
Cuán equivocados estabamos querido Rafa
Un beso

severino el sordo dijo...

Sencillo que dejen de ahorrarnos dinero y a la vez dejen que nos ahorremos los mismos,en el fondo pretenden ser la multinacional de las ayudas con el dinero de los demas,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Y pagar impuestos pos sus propiedades y sus ingreso, cosas que no hacen.
Salud, República y Socialismo

Jorge Sánchez dijo...

Pues me ha fastidiado usted, D. Rafael, porque pensaba escribir de lo mismo... Del retraso de la ley de las narices porque no queremos molestar al Papa cuando venga. Pero para completar su pieza le recomiendo éste otro artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crucifijos/funerales/catolicos/elpepisoc/20100613elpepisoc_2/Tes

Si lo lee verá que no dice nada sobre quitar los crucifijos de los cuarteles ni sobre eliminar los vicarios castrenses, pongamos por caso. Porque, ya que tenemos ejército, recordemos que también son funcionarios trabajando en un espacio público, o sea que tampoco deberían tener símbolos religiosos. Un saludo.

Dean dijo...

Es una institución muy bien montada y con mucha experiencia, será difícil quitarle las prebendas que ha tenido porque además la mayoría de la gente -que se dice no practicante-, la apoyan igual que lo hacen con la monarquía. Excelente texto.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una vergüenza!

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Mª Mercè no se me había ocurrido pensar si eras o no religiosa. Alguno de los entran aquí lo es y sin embargo no está de acuerdo con lo que la jerarquía eclesiástica católica hace y dice. Un beso.

Camen, hemos sido unos pecadores, pero qué le vamos a hacer, menos mal que nos confesamos y listo. A empezar de nuevo. Besos.

Severino, sí, ellos con manejar los dineros, tienen bastante.

María, así es, entre reyes y curas, llenos estamos de mordeduras, que dice un refrán. Besos.

Antonio, efectivamente, es otro de los privilegios que tienen, la exención de impuestos.

Jorge, la verdad es que dan motivos todos los días, a todas las horas. El tema de la religión y el ejército lo tocaré más adelante porque tenemos un ejército meapilas.

Dean, sus apoyos van a menos, aunque de forma muy lenta. Hay que tener paciencia pero caerán. Este país será laico un día, esperemos que no muy lejano.

Monica, así es. Un beso.

Salud y República