06 junio 2010

Bilderberg, ese club mafioso

Este fin de semana, tachán-tachán, se celebra una reunión privada de las importantes. En Sitges, en un hotel de cinco estrellas (porque no hay de 10), estos muchachos, todos ellos muy importantes, se reúnen a jugar al palé –perdonen que no lo llame monopoly, es el nombre antiguo y yo lo conocí así—, y allí deciden cómo va a ser esta maravilla de mundo en el que vivimos, hecho a su imagen y semejanza.

Ellos, gente importantísima, muy preocupada por todos nosotros, los responsables de esta crisis que nos está ennobleciendo, hablarán en privado de lo que no se atreven a decir en público. Pero nos enteraremos, vaya que nos enteraremos, por sus obras los conoceréis y ahí es donde vendrán los llantos.

Actúan escondidos, de incognito, en secreto, como las sectas peligrosas, como hacen los mafiosos. Deciden como va a ser el mundo en los próximos años, y compran y venden a costa de los demás, al mejor postor. Allí están, todos juntitos, entregados a una tarea gloriosa: Apoyarse entre sí, y decidir qué hacer para seguir mandando.BilderbergProtest2m

Estos chicos y chicas de currículos magníficos, llenos de matrículas de honor y de horror, jugadores de golf empedernidos, estos muchachos y muchachas piadosos capaces de sembrar el terror cuando toman decisiones; estos lumbreras que han sido y son la flor y nata de una tarta podrida. videntes de pacotilla, estos son los que mueven este mundo.

Pero además de que cada decisión suya nos cueste sangre sudor y lágrimas a los plebeyos, tienen una cara que se la pisan. Una reunión privada, secreta, de un club peligroso y resulta que les estamos pagando la seguridad. Ni más ni menos que 600.000 euros –100 millones de las antiguas pesetas—, a costa del contribuyente catalán, porque paga la Generalitat. Seguramente no tienen dinero para pagársela ellos. ¿Es que no van siempre rodeados de guardaespaldas y de medidas de seguridad? Será por lo que les ha afectado la crisis. Mientras, la Generalitat que tiene superávit se puede permitir estos dispendios.

Por cierto entre estos intelectuales de talla están, por ejemplo, la reina Sofía –cuyas aportaciones creo que son de primera magnitud—, Solbes, Trichet, Rumsfeld, Kissinger, Cebrián y Rockefeller, entre otros. Vamos gente de primera calidad, de solvencia reconocida… en hundir el mundo. Profesionales de la vagancia, la infamia, la arrogancia, la guerra y las crisis financieras.

Mientras tanto, nosotros a pagar sus vicios y sus perjudiciales decisiones.

¡Hay quién dé más! ¡Hagan juego, señores!

Salud y República

13 comentarios:

Unknown dijo...

A nosotros, los catalanes, nos deben recortar sueldos y congelar pensiones para pagar estas cosas. Propongo que todos los catalanes reclamemos a nuestros polícos más cercanos, vía face o twitter a ver qué pongan las cuentas en claro y digan cuánto nos ha costado esta reunión de amigos, no secreta pero discreta.
Un abrazo.

Yassin Swehat dijo...

Como ya he comentado en twitter, ese club no es tan importante, Belén Esteban no es miembro..


Desde luego que la chusma que se reúne ahí es para llevárselos... muy lejos

ines sabanes dijo...

Lo comparto en la entrada que he hecho de austeridad en el gasto público. Recuperar la política y la democracia consiste en no consentir gobiernos en la sombra que toman decisiones y condicionan sin que nadie lo sepa suficientemente
bss

Txema dijo...

¡Vaya por fin se ha decidido! Andaba yo preocupado por si no se atrevería a hablar de este asunto por la presencia de "S".

En fin, que quiere que le diga. Esto es una de las muchas infamias que se hubieran tenido que cortar a tiempo.

Y en el caso de "S" es inconcebible que pertenezca a esa logia mafiosa y luego digan lo que dicen.

Felipe Medina dijo...

Esto son los gobiernos en la sombra que dirigen,manipulan y embaucan.Eso sí,con disfraz y enmascarados ya que no se dejan ver mientras apracan sus coches de lunas tintadas y con un aparataje polícial que mantiene al periodismo a un km de distancia.

Sólo una duda me cabe:que hace Sofía entre ellos?Va ella porque Campechano I está con el suero del JB?

Saludos republicanos

belijerez dijo...

La mujer del borracho es la que parte el "bacalao".

El pueblo ha dejado de ser soberano porque ha dejado de confiar entr ellos. Por eso lo mejor será que comencemos a reunirnos también y decidir qué hacer juntos, en comunidad de bienes contra los que esquilman los nuestros.

Dean dijo...

Me han invitado pero me quedaba un poco lejos, creo que el tema central era lo de conseguir entradas para ver los partidos del mundial.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo más inquietante es el absoluto secreto en el que pretenden (y de echo sucede) mantener todo lo que hablan. Ese comportamiento mafioso y desafiante les debe engordar sus egos al punto de sentirse plenamente dueños del mundo, por encima del resto de nosotros, seres "de a pié". Y no hay gobierno que se permita siquiera intentar esclarecer qué hacen allí semejantes personajes.

Saludos!

Eastriver dijo...

Yo les doy poca importancia: son cuatro pijos horribles que se reúnen, hablan, usan su información privilegiada para tratar de descubrir tendencias, etc. Y ya está. Ahora bien, es cierto que es vergonzoso y que son una élite representativa de todo lo que nos gusta menos del mundo.

RGAlmazán dijo...

Antónia estoy seguro de que además de la seguridad les hemos pagado más cosas. Petons.

Yassin, ¿Estás seguro que Belén no es miembra?

Así es Inés, esta gente toma decisiones importantísimas sin estar convalidados por las urnas, y además no reparan en gastos. Eso sí, lo pagan otros. Besos.

Txema, "S" con tal de no dar palo al agua y no aburrirse es capaz de cualquier cosa. Me acuerdo aquello que Groucho decía sobre los clubs.

Felipe, es que tenemos una reina que sirva para un roto y para un descosido. O sea para nada. Va de anuncio.

Belijerez, desgraciadamente la gente no se reúne si no es para ver un partido de fútbol o algo similar. Besos.

Dean has desaprovechado una gran oportunidad, de esta gente se puede aprender mucho... lo que no se debe hacer.

Al revés, Mónica, los gobiernos les siguen sumisos y les facilitan su labor. Besos.

Ramón yo no les daría poca importancia. Me da que tienen mucho poder y además les estáis pagando su seguridad, que es el colmo.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

He leído en alguna parte que están programando los pasos de la crisis mundial. Y me lo creo.

Ciberculturalia dijo...

El Club Bilderberg lleva funcionando años. Por eso me pregunto qué ha ocurrido para que se decidan salir del armario...
No se... me pregunto yo.
Un beso

Víctor González dijo...

El lado oscuro.
Llevo muchos años sospechando de la falta de autonomía de los gobiernos, del sometimiento a un poder último, a medio camino entre los dioses y los mortales.
Ahora que los señores de este dinguido club, se van visualizando y manifestando su corporeidad, ahora que abandonan las sombras del lado oscuro para habitar entre nosotros de vez en cuando, sospecho que un cambio en su estrategia preconiza algo. Nada bueno seguro.