01 junio 2010

Aguirre y su piedra preciosa

Recuerdo aquello que dijo el Papa Ratzinger, refiriéndose a los casos de pedofilia en la Iglesia Católica, aquello tan bíblico de: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Fuimos muchos los que tiramos la piedra sin esconder la mano. Porque tiene delito que en vez de pedir perdón se intente extender la mierda entre todos, como si todos fuéramos pedófilos.

Bueno, pues aquello me ha traído a este episodio que se ha sabido hoy. Nuestra querida lideresa, tipití – tipitesa, hace tres años puso la primera piedra de la Ciudad de la Justicia en Madrid, esa magnífica ciudad que dijeron que era la mejor del mundo. Tal cual. espe 1 Y en ese acto tan maravilloso y creativo de poner la primera piedra, en el que Dª Espe-rancia está tan familiarizada –recuerdo el tema de los hospitales que fueron inaugurados por partes y algunos llegaron a serlo siete veces—, la chiquilla se gastó, del dinero de los contribuyentes madrileños, hay que recordar que ella es “pobre de pedir”, la pequeña cantidad de 1.388.000 euros.

Vamos una tontería para un acto protocolario. Bueno, pues esa ciudad está absolutamente paralizada, ni se sabe donde estará la primera piedra, pero sí que se sabe que paso con ese millón trescientos y pico mil. Esa propinilla de nada, que se destino a los servicios audiovisuales y a otras zarandajas para promocionar esa “piedra preciosa” tenía como intermediario a un tal Ulibarri –¡oh casualidad!, implicado en el caso Gürtel—, cuya empresa de construcción Begar se adjudicó las obras de urbanización del Campus.

No es que lo diga yo, pero hay por ahí lenguas viperinas que dirían que esto, además de un derroche vergonzoso, es un caso de corrupción. Y es que hay gente de mala baba capaz de utilizar la insidia y la provocación por un milloncejo y pico de nada. Yo no, yo no me atrevería a decir tal cosa. Es, simplemente, otro caso de incomprensión de nuestra querida condesa, tipití – tipitesa.

Salud y República

P.D. En la caricatura, la Espe, pobre de pedir, barre ella solita, eso sí, barre para su casa ¡faltaría más!

12 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

En Madrid os pasa como a nosotros en Badajoz. La gente está hasta el gorro de los actuales dirigentes políticos-institucionales que malgestionan la ciudad, pero la ciudadanía progresista no confía en aquellos que desde la izquierda los dicen representar y por eso el voto no se moviliza, se queda en casa.

Es una pena que las opciones de izquierda no conecten en nuestras ciudades con su electorado, es una pena que por ello nuestro electorado se quede en casa en vez de ir a las urnas.

Por más que critiquemos y critiquemos al PP eso no es suficiente, es condición necesaria pero no suficiente para desplazar a la derecha del poder. Tenemos que representar algo digno y confiable para que se nos otorgue la necesaria confianza ciudadana.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Yassin Swehat dijo...

Creo que la piedra en cuestión es la piedra filosofal.. sino no es posible entender la cantidad de perlas que suelta por esa boca la lideresa

Felipe Medina dijo...

Una vez puesta la primera piedra y cumpido el objetivo con el gürtel Ulibarri,para que continuar?

Es usted,D.Rafel,todo un 'quisquillas' y a todo le saca punta.

Pobre lideresa,pobre de pedir


¡Salud y República!

Dilaida dijo...

¡¡¡1.388.000 euros!!! Menuda piedra debe de ser.
Si costó eso poner la primera, no quiero ni pensar lo que costará poner la última, y las centrales y las de las esquinas... ¿por qué tendrá varias inaguraciones, no?
Bicos

Antonio dijo...

Esta señora tenía como objetivo colocar la primera piedra, lo demás le importa un bledo.

Dean dijo...

Tenemos lo que quiere la mayoría, pues parece ser que a la mayoría le dan igual todas estas cosas que suceden, sino cómo se entiende que sigan votando por la misma gente una y otra vez.
Un saludo.

Genín dijo...

Quien hubiera podido imaginar lo populares que se iban a hacer las chistorras, los chorizos y los/las cara duras...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Lo más dramático del asunto es que ella como el resto de sus compadres gürteles no son afectados en las encuestas. Todo lo contrario. Pareciera que a sus votantes el tema de la corrupción o bien no les importara o bien pensara que es cosa inventada por la izquierda.
Penoso!
Un beso

El Pinto dijo...

Personalmente mi sentimiento en Madrid pasa por la falta de oposición. Esta señora llegada tras un golpe antidemogrático a la Comunidad, hace lo que da la gana por carecer de oposición.
Pensar que con el caso Gürtel se llegará a quitar a la señora es la misma postura del PP nacional que espera lo mismo, mediante la crisis.
Esto no es serio y en Madrid la oposición, PSOE, IU, tendrían que estar trabajando un poquito.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Oí la noticia ayer, a primera hora de la mañana y no me lo podía creer ¿es que no hay nadie que haga un control honrado de los dineros públicos?.

RGAlmazán dijo...

Amigo, en Madrid de verdad que el PSOE ha estado desaparecido. Si hoy, después de haber sido nombrado hace dos años, se preguntara cómo se llama el secretario general del PCM, te aseguro que no le conoce ni el 50% de los ciudadanos. Para empezar hay dudas de si va a ser el candidato y estamos a menos de un año de las elecciones. Ha estado invisible.
IU como organización también ha fallado bastante, pero los diputados y diputadas creo que han hecho un trabajo muy digno bajo la batuta, hasta hace poco de Inés Sabanés.

Yassin, más que filosofal es un diamante.

Felipe me arrepiento de ser un quisquillas, qué le vamos a hacer, a ciertas edades no se cambia. ¿Crees que obtendré el perdón por mi pecado?

Dilaida, así van las cosas, hay que dar gracia a que se haya parado el proyecto porque si no nos arruinamos a ese precio por piedra. Bicos

Antonio, así es, el dinero no es suyo y le importa un pito.

Dean, es así, pero hay que hacer llegar a la mayoría este mensaje para ver si se dan cuenta.

Genín, muy, pero que muy populares.

Carmen, creo que el electorado pepero es masoquista si no no se entiende. Besos.

El Pinto, llevas razón, pero creo que no sería justo criticar a los diputados de IU, te aseguro de que han hecho un trabajo muy bueno. Otra cosa es que entre mayoría absoluta pepera y pasividad socialista (invisibilidad del líder) y el olvido al que IU está sometida por los medios de comunicación, no se hayan podido conseguir los objetivos.
Si tienes interés te recomiendo que ojees los blos de Inés Sabanés y de Reyes Montiel, dos diputadas y podrás ver intervenciones muy clarificadoras.

María Jesús, IU lo denunció pero no es delito, ellos justifican con facturas que se han realizado los actos. Lo que ocurre es que es impresentable que se gasten ese dinero en no conseguir nada. Por eso hay que decirlo alto y claro para que se propague, a ver si eso les hace daño, aunque lo dudo.

Salud y República

Kim Basinguer dijo...

Casualidad, puritaaa casualidad.