21 noviembre 2009

Semana laicista de Rivas

La semana que viene se celebra la Semana Laicista en Rivas Vaciamadrid. Una semana dedicada a presentar, discutir, proponer temas sobre el laicismo.

Lo organiza la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y colaboran Europa Laica, Covibar y el Ayuntamiento de Rivas.

Una semana llena de contenido laico. Promover el laicismo es intentar hacer de nuestro Estado, un Estado neutro en lo religioso. No se trata de atacar a la o las religiones. Simplemente se trata de que ocupen su lugar fuera de lo público y sean una cuestión privada.

El programa está descrito más abajo (pinchen para agrandarlo). Se celebra por la tarde, a partir de las 19.00 horas, con el fin de compatibilizarlo con los horarios laborales.

Destacar que el viernes 27, a partir de las 19.30, habrá una mesa redonda donde intervendrán Boti G. Rodrigo, Gaspar Llamazares, Luis Montes y Justa Montero, que culminará con una cena.

tripticosemanalaica

tripticosemanalaica-1.pdf 

La financiación de la Iglesia, la denuncia del Concordato, la prevista revisión de la ley de libertad religiosa, la exclusión de símbolos religiosos en los lugares públicos y otros temas de actualidad serán debatidos durante esta semana.

Ya saben, si quieren y pueden, en Rivas la semana que viene se va a hablar de laicismo.

Salud y República

10 comentarios:

Maca dijo...

¡Pena¡ de estar tan lejos
bicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

No podré asistir, ya nos contatras que tal ha ido. Petons.

Antonio dijo...

Un encuentro sobre el laicismo siempre es interesante... ¿Lo sabe Rouco? jejeje...
Te invito a leer mi post "Dios es laico": http://antoniopc.blogspot.com/2007/04/dios-es-laico.html Lo publicó El Plural en enero pasado...
Dado que no podré asistir me gustaría que nos dieras una pequeña crónica del evento.
Un saludo

Felipe Medina dijo...

Cuánto me gustaría estar ahí.
Qué hermoso debe ser vivir en Rivas

Un fuerte abrazo

mariajesusparadela dijo...

Ah, qué hermosura si eso se hiciera, al fin, en cada rincón de España.

Ciberculturalia dijo...

RAfa para los que no vayamos y si tienes la oportunidad de estar o de tener información de los debates si me encantaría que nos los fueras contando.

Un beso

Naveganterojo dijo...

Rafa, nos pones los dientes largos, y nos haces sentir españoles de segunda, en mi ciudad aunque gobierna la izquierda, si al alcalde se le propone algo parecido le entra el tembleque, aqui los poderes facticos son ezcesivamente fuertes, la iglesia, la derecha, y esas estupidas y famosas "fuerzas vivas"aunque perdieron las elecciones, tienen un poder excesivo, y no hablemos del pueblo llano,(octogenario, nonagenario, o enajenado).
En fin, que espero que nos mantengas la tanto y nos cuentes lo mas interesante.
Salud y felicidad

Recomenzar dijo...

me encantaria disfrutar de esa semana pero vivo en Miami besos

Antonio Rodriguez dijo...

Pues allí nos veremos.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Queridos y queridas todos y todas, desgraciadamente no voy a poder estar. Estoy, como algunos sabéis, en la Kabila Tarraconense, y no estaré en Rivas hasta más tarde. Sin embargo, haré lo posible por pasaros la información si me llega.
La verdad es que me gustaría asistir. De todas formas, creo que Antonio Rodríguez va a ir por lo que ha comentado aquí, así es que si él nos ayuda, bien en su blog o en el mío os lo haremos llegar.

Antonio Rodríguez, si vas, échanos una mano, majo.

Salud y REpública