02 noviembre 2009

Hay que parar esa bala

Es posible que haya gente que no lo entienda. Seguramente hay a quien le molesta que le pidan firmas para aunar esfuerzos y solicitar algo justo.

La realidad es que hay alguien que, a pesar de este mundo egoísta, se ocupa de cuestiones humanitarias. Sin pausa, busca resolver problemas graves con una simple firma. Y, a veces, lo consigue.

Porque todavía existe la pena de muerte. Porque el hambre es un denominador común de la sexta parte de este planeta. Porque la violencia y la tortura todavía cabalga en bastantes países de este mundo. Porque las guerras son injustas y responden a intereses creados. Porque los guantánamos con minúscula y Guantánamo, todavía existen. Porque hay fuerzas de seguridad que se exceden en su cometido. Porque los débiles son los que pagan. Aquí, si quieres puedes contribuir con tu simple firma, en alguna de las campañas en marcha.

Porque una firma no es sólo eso. Es mucho más cuando se une a otras firmas. Amnistía Internacional lo sabe muy bien. Por eso nos pide ayuda para luchar en favor de los derechos humanos.

Por todo eso, a menudo, pero siempre con razón, te pide la firma. Y no siempre, pero sí a veces, esa firma soluciona el problema. Aquí podéis ver como actúa.

Este vídeo lo vi en la bitácora de Dean.

Y es que la solidaridad puede ser el motor de un mundo mejor.

No me digáis que no vale la pena  firmar. ¡Hay que parar la bala de la injusticia y la miseria!

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Estoy plenamente de acuerdo. Entre todos tenemos que conseguirlo, porque si no, la historia se repetirá y seremos la Roma invadida por los bárbaros. (la opulencia invadida por los que luchan contra la miseria)

Angel Adanero dijo...

Y una firma es también un compromiso personal. Algo muy importante y de lo que andamos escasos.

Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Porque es lo único que poseemos
nuestra palabra y nuestra huella escrita

Txema dijo...

Así es D. Kabi, así es. Hay que comprometerse y actuar.

Dean dijo...

Nuestra firma y nuestro voto son nuestra palabra, no tenemos otra manera de que se nos escuche. Gracias por el enlace.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Aunque solo sea un granito de arena, juntos se puede hacer mucho o por lo menos intentarlo.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando se tratan de campañas tan serias como éstas creo que es es estupendo que la gente colabore aunque más no sea con su firma. Si las voluntades se unen, la fortaleza del reclamo se multiplica.

Por supuesto que me agrego.

abrazos.

fritus dijo...

Ahí estoy, Don Rafa..un abrazo