31 agosto 2009

Zapatero un izquierdista de pro

Al mediodía he visto en el telediario a Zapatero en una rueda de prensa que ha dado en Estocolmo y me ha parecido ciencia-ficción.

Me refiero al capítulo de los impuestos, aunque también podría decirlo de sus declaraciones sobre Afganistán (ha insinuado que estaría dispuesto a enviar más tropas). Y es que ha terminado su intervención, con un: "esto es gobernar". Y es verdad, lástima que no haya dicho para quién.

No ha precisado qué impuestos van a subir, pero desde luego ya ha dado ciertas pistas, de aquello de subir a los que ingresan más de 50,000 euros, nada de nada. Y además ha hecho una clara propaganda de su política impositiva durante sus dos mandatos, y sin ningún pudor aparente, este hombre ha presumido de haber bajado el impuesto de sociedades (además de haberlo bajado, ha anunciado, tomen nota, que lo va a volver a bajar) y de haber suprimido el impuesto del patrimonio. Vamos lo que se dice una política fiscal de izquierdas.

En resumen no va a tocar los tramos altos del IRPF, va a bajar el Impuesto de Sociedades (otra concesión más a la patronal y van...), se va a cargar indiscriminadamente la deducción de los cuatrocientos euros que afecta a los asalariados y a los autónomos (a todos, ¿por qué no sólo a los que están por encima de X euros?), y ha hablado de "una consideración sobre las rentas de capital y las provenientes de plusvalías"; pero no ha dicho ni pío de un posible aumento en los impuestos de las SICAV u otras sociedades financieras. Pagar más impuestos Tampoco ha dicho ni mu de los impuestos indirectos, o sea de los especiales (tabaco, alcohol y carburante) y del IVA, aunque en el comentario del experto de Cuatro, daba como muy probable que los iba a aumentar. Y me temo que cuente con ello para obtener lo que necesita. Por supuesto, nada de perseguir más el fraude fiscal (los expertos hablan de que la economía sumergida representa el 23% del Producto Interior Bruto, equivalente a 240.000 millones de euros. Sólo con hacer emerger el diez por ciento de esa cantidad, se acabarían nuestros problemas).

Más de lo mismo, y es que por donde más se le ve el pelo a Zapatero es en la política fiscal, que va contra la redistribución de impuestos y no toca a los ricos, a los que parece tener pánico y a los que ha beneficiado hasta ahora con esa política. Así es que a pagar todos, por cierto, que más de lo que esperábamos, si también se va a recaudar menos del Impuesto de Sociedades, puesto que ha manifestado que lo va a bajar.

Vamos, todo ello un manifiesto propio de un "izquierdista de pro".

Salud y República

14 comentarios:

Luis Urdaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Urdaneta dijo...

Pues no se de que se sorprende usted, pensaba que ya se había dado por enterado de que lado se encuentra la política económica del PSOE.
Ahora, que si lo que pretende es denunciarla, estoy con usted, es una vergüenza.
Por cierto, saludos desde el caluroso Sur aunque con el corazón aún en el "fresquito" norte, lo digo por el clima, porque en lo político se va caldeando bastante, sobre todo con las porras de la ertzaina, lo de Gernika fue un despropósito, se lo digo yo.
Lo de Ondarroa no ha salido en los telediarios, eso no les interesa...

mariajesusparadela dijo...

Seguramnete vendrá a cuento aquello de que yo tengo FE en que haga las cosas bien, porque "fe es creer lo que no vimos".

Daalla dijo...

Era lo que cabía esperar de un gobierno que no hace más que lanzar globos sonda y parece que se va a comer el mundo, pero a la hora de la verdad le pasa como a la gaseosa, que se "esbafa". Menudo socialismo. Contenticas estarán las bases.
Saludos

Dean dijo...

Aquí arriba lo pone claro, no se valen las provocaciones baratas ni los insultos, así que no diré nada respecto a los impuestos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querer arreglar la crisis (iniciada por el intervencionismo de los Bancos Centrales) mediante la subida de impuestos,
es como querer apagar un fuego echando leña.

Antonio Rodriguez dijo...

De nuevo hemos coincidido en el tema de nuestra entrada y aunque desde distinta optica coincidimos en lo esencial.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caramba Rafa, vaya tema he escrito hoy,acabo de venir de casa de Antonio y tambien lo mismo, hemos coincidido, otro día antes de escribir me daré un paseo bloguero para tratar de que no pase, sobre el asunto ya sabes lo que pienso.Un besote gordo.

Jorge Sánchez dijo...

De nuevo interesante artículo de Escolar sobre los impuestos: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/08/%C2%A1pobres-ricos.html

Por cierto, la deducción de los 400 euros se resta del IRPF, ¿no? Luego, si se elimina la deducción, para los que la tuvieran sube el IRPF. Al menos eso dice aquí:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/01/economia/1251776148.html

O sea que no es verdad que no vaya a subir el IRPF. Para algunos sí lo hará. Un saludo.

RGAlmazán dijo...

LKI, ya me había enterado, pero no pierdo la capacidad de sorprenderme. Sobre todo cuando con tanta desvergüenza y sin ningún pudor se dice que se va a volver a bajar el impuesto de sociedades.

María Jesús, será cuestión de fe. Seguro. Bicos.

Daalla, socialismo de boquilla, sobre todo en lo económico, pero también en cuestiones religiosas y de memoria histórica.

Dean, queda todo entendido.

Antonio, efectivamente, coincidimos en lo esencial, esto no es progresista, para nada.

Geni, es que es el tema. Así es que todos hablamos de ello. Besos.

Jorge, bienvenido. He visto el artículo de Escolar y es interesante. En relación con lo de los 400 euros, llevas toda la razón, si los quita está variando el IRPF y haciendo pagar más. Y además a todos, sean los mileuristas o los milloneuristas.

Salud y República

mitcoes dijo...

Yo he entendido que no va a tocar el impuesto de IRPF que grqava principalemnte rentas del trabajo, altas o bajas, pero del trabajo.

Ni el de sociedades.

Así que una de dos o pone un impuesto a la facturación de quita y pon - yo lo haría con un 1% - o sube el IVA.

Con un efecto recaudatorio, y a la vez inflacionario que en estos momentos viene bien.

Escribí de esto hace poco, y me lo han visitado desde Bruselas, igual por eso han cambiado de IRPF a rentas altas a no tocar el IRPF ni el IS, espero que no, que puedan pensar por si mismos, pero si no bienvenidos.

Martine dijo...

Penosas y patosa intervención la suya ... Está cag..o literalmente!

Lo has explicado muy muy bien, Rafa.
Un beso.

socialista por convicción dijo...

eso..eso...apoyando....
si le parece nos organizamos en gremios y polvjos sovieticos y matamos a todos los del pp...
joder que estamos en el siglo 21 de un mundo asquerosamente capitalista....es facil hacer demagogia..y a usted se le da bien...
zapatero es el presidente más de izquierdas que hemos tenido y posiblemente jamás tendremos...así que prepárese para el futuro.....

RGAlmazán dijo...

Socialista, naturalmente yo hago demagogia y usted no es seguidista forofo, y Zapatero es de izquierdas en temas económicos. Vamos a lo mejor así se queda usted tranquilo. Y que conste que sé que puede haber peores, pero desde luego, se ponga usted como se ponga no se atreve a meterse con los poderosos, ni de coña.

Salud y República