10 julio 2009

No quieren té, pues dos tazas: El FROB

Resulta que los pobres bancos que han sufrido la crisis de forma brutal, tuvieron que ser atendidos por los ricos ciudadanos, y en su nombre el gobierno les avaló con 30.000 euros, una miseria como ustedes pueden comprender, que naturalmente han utilizado y bien, ya saben que hoy hay dinero para créditos y todo el mundo tiene posibilidades de obtenerlos a tutiplén y que la crisis ha, prácticamente, remitido.

Pero claro, siempre queda algún pero, resulta que a lo mejor o a lo peor, estas entidades financieras tienen que hacer algunos arreglillos para poder mantener sus beneficios, necesarios como todo el mundo sabe para el buen funcionamiento del sistema --este año todos los grandes han tenido beneficios, el último Banesto que acaba de anunciar que ha ganado 410 millones de beneficios en el primer semestre de este año, ni más ni menos que el 8.9% menos que el año anterior, pobrecillo--, y el gobierno para ayudarles en este estado de shock que sufren los pobres banqueros, se ha sacado de la manga con la ayuda de su fiel escudero el PP, una nueva ayuda para estos desdichados, que se denomina FROB.Zapatero y Rajoy

Ya el nombre, Fondo de Regulación de Ordenación Bancaria, tiene su aquel. Y lo han dotado de la mísera cantidad de 9000 millones pudiendo alcanzar en caso de necesidad los 90000 millones --eso es otra cosa, me parecía tan poco-- para ayuda de bancos y cajas pobres, que apenas alcanzan cientos de millones de beneficio.

Y es que hay quien no se da cuenta de la realidad; por ejemplo Izquierda Unida, esa cosa que dicen que es un partido de comunistas y varios y que no hace sino tocar las narices. Menos mal que gracias a su poca aceptación y a la ley electoral son cuatro gatos. Además de estar en contra de este magnífico fondo, ahora van y presentan un plan para atender a los cientos de miles de parados que se han quedado sin protección y claro el gobierno no va a aceptar tal cosa. Los parados se lo han buscado, y si no tienen subsidio por algo será, seguramente se trata de gente que no quiere trabajar. Menos mal que como siempre en cuestiones económicas estamos de acuerdo y no lo hemos aceptado. ¡Faltaría más!

Encima si no les pagamos, eso que ahorramos a la Seguridad Social y al déficit público. La deuda pública es para cosas necesarias y no para cuatro pringaos que quieren vivir del cuento. Por ejemplo es lícita la deuda si se trata de ayudar a las instituciones financieras que son nuestro sostenimiento. Porque, ¿qué importan cientos de miles de trabajadores sin ayuda? sin embargo, el sistema no soportaría más problemas bancarios, que ya nos hemos asustado bastante. O sea, que ayudemos a quien lo necesita y dejémosnos de historias. Hay que sobrevivir, aunque sea a costa de los de siempre, qué le vamos a hacer. Por encima de las personas está el sistema. Y si además ese dinero sirve para privatizar las cajas de ahorro, miel sobre hojuelas.

Ahora sólo falta el gran acuerdo, el de la reforma del mercado laboral. En eso estamos.

Fdo.: La pinza

Salud y República

Hablan de este tema también mis amigos: Rafa y Àngels

8 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si, a mí tambien me dan mucha pena los bancos, tener un 8% menos de ganancias da para suicidarse!.

àngels dijo...

Acabo de publicar una entrada sobre el tema y te enlazo. Salud (pública) y República!

Felipe Medina dijo...

¡Excelente!¡Mejor,imposible!
He leído y releido la entrada porque me ha gustado muchísimo.
Fina ironía si la realidad descrita no fuese tan cruel.
¡Pobres desempleados!,perdón ¡pobres banqueros!
¡Honorables políticos!¡Están en todo!
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Estoy con Felipe, querido Rafa, es una entrada llena de ironía y de cruel verdad. No se como no se le cae la cara de vergüenza al gobierno ZP. Yo creo que el PSOE de plantearse rápidamente sus siglas. De momento ha hecho todo lo posible para que se le caigan la "S" y la "O". Se queda en PE. Como sigan por ese camino, ni partido ni nada.

Qué deseperanza!

Un beso

Anónimo dijo...

Vengo enlazado desde el blog de Angels. No se puede expresar mejor y con tanta ironía. Saludos!

Antonio Rodriguez dijo...

A mi lo que me enerva es que para tomar medidas para salvar al sistema financiero no es necesario que se pongan de acuerdo los sindicatos y la patronal pero para conseguir que los parados que no cobran prestación alguna, puedan percibir un subsidio, entonces sí.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Hola Geni, ¡pobrecillos! Un beso.

Ángels, hola, yo también te he enlazado. Un beso.

Gracias Felipe, y sí la realidad es cruel.

Carmen, yo creo que no se les cae la cara porque la tienen dura y atornillada, a prueba de bombas. Besos.

Gracias, Rafa, saludos, también te he enlazado.

Llevas razón, Antonio, y si además estamos hablando de 6.700 millones contra los posibles 90.000, pues eso.

Salud y República

Martine dijo...

Tendrías que aprovechar lo cosmopolita que es Kabila( hasta chinos, te visitan), para hacer una colecta para estos pobrecitos bancos...

un beso, Rafa!