01 julio 2009

Bárcenas: Sainete pepero

Dicen que el Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar. Hoy podemos llegar más lejos y cantar gritando, con la misma tonadilla, a cielo abierto: Mariano guarda silencio en el caso de Gürtel. En este momento son ocho los cargos peperos imputados en este caso y Rajoy ni pío.

Y no nos equivocamos, Mariano Rajoy ha decidido hacer bueno ese dicho de: En boca cerrada no entran moscas. Se ha convertido en Mariano el mudito. No sólo no decide nada en relación con el caso más relevante, su querido tesorero Bárcenas, es que además no dice ni mu. Para evitar hablar, últimamente no admite preguntas en sus comparecencias ante la prensa --con la increíble aceptación de los periodistas que asisten-- sobre la opereta Gürtel.

Lo que ocurre es que se le están empezando a romper las costuras de ese traje --no piensen mal, que no me refiero a Camps-- de impunidad que le está fabricando a su tesorero. Y es que gente de la primera línea pepera está empezando a hartarse y le están presionando, por miedo a que la bomba que les puede explotar, les coja dentro de su onda expansiva. Así, Basagoiti, Pujalte, González Pons, Del Burgo, Mayor Oreja, entre otros, le están poniendo entre la espada y la pared.

Caso Gürtel

El último episodio que forma parte de este vodevil ha sido la reunión que la dirección pepera ha efectuado en La Granja de San Ildefonso, pidiéndole a su jefe que aparte a Bárcenas del partido. Una conclusión que es preocupante para Rajoy y que le presiona para que tome esa decisión ante la imputación del Supremo a su queridísimo tesorero.

Desde luego, esa petición de la dirección pepera no dice mucho a favor de su líder, pues él es la parte más importante de la dirección y parece estar prácticamente sólo en contra del resto. Y tampoco de la dirección colegiada del PP, que no puede decidir, sino sugerir, en contra de su número uno. Sin duda, carencias democráticas peperas.

¿Cuánto tiempo aguantará antes de pedirle a Bárcenas que se vaya con viento fresco? y sobre todo la pregunta del millón, ¿por qué no se lo ha pedido ya? ¿qué espera?

Ante la última pregunta tengo sólo dos posibles razones. Una es que este hombre es inane, insustancial, vacío, incapaz de tomar decisiones, simplemente deja que el tiempo las tome por él. La otra es que Bárcenas le tiene cogido por las zonas blandas a Rajoy y si éste no le apoya, a lo mejor, aprieta.

Yo creo que hay algo de las dos razones, pero me inclino más por la segunda, o sea que le entiendo, a nadie le gusta que le aprieten en la entrepierna. Así es que a esperar que deje de apretar. Y esperando quedamos.

Salud y República

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del caso Gürtel es vergonzoso, pero bueno estamos acostumbrados ya en este pais de opereta en el que vivimos.

Afortunadamente aqui en la Comunidad Valenciana vivimos en una burbuja, si te limitas a poner Canal 9 nada de lo que citas existe, por lo que puedes seguir pensando tranquilamente que todo va bien.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya es que todo parece un cachondeo, aprietan para que se vaya Bárcenas y no lo hacen con Camps ? Rajoy no tiene webitos y no quiere aceptar que está rodeado de sinvergüenzas, veremos que pasa con todo esto y sile tienen atado y bien atado por la entrepierna pues debe estar temblando y retorciéndose.Besos guapo.

Ciberculturalia dijo...

Yo tambíen lo sigo con interés, Rafa. Porque el silencio de Rajoy sobre el caso Bárcenas me alucina sobremanera. Dejando a un lado el aspecto ideológico de la historia, que sin duda ya es dejar, me alucina su incapacidad política para asumir y para irse arrinconando poco a poco. Es muy curioso y también pienso escribir sobre el tema desde el punto de vista de la reacción de Rajoy.
Curioso, si.
Un beso

Paco Piniella dijo...

Qué poca vergüenza tienen todos!

RGAlmazán dijo...

Bienvenido Vicent a Kabila. Pues sí, allí también lo tenéis crudo con Fabra, Camps, Costa y cia.

Aprietan, Genià, todos menos el jefe. Rajoy ha decidido seguir mirando a otro lado. Besos.

Pues sí, María este país perdona la corrupción de derechas y no de izquierda. Y es verdad que este país es más de derechas que de izquierdas. Un beso.

Sí, Carmen, como ocurre a menudo, coindicimos. Hay dos cuestiones que me gustaría estudiar, si tuviera los datos a mano, profundamente, una es la reacción de la gente ante la corrupción del PP (ha pasado olímpicamente, sin darle importancia) y otra el aspecto sicológico, en el caso de Rajoy. Ese silencio es alarmante, o es pura desidia y que las cosas pasen o es que le tienen bien agarrado. Si no, no se termina de explicar. Un beso.

Paco, espero que haya ido bien el acto de tu hija el domingo. Y sí, es una vergüenza total.

Salud y República

Daalla dijo...

Me parece que a este paso va a quedarse sin partes blandas de cualquier manera. Si le aprietan para que no hable por eso, y si habla porque le explotará la bomba.
En cualquier caso no le auguro nada bueno a su entrepierna.
Saludos.

fritus dijo...

Quizás estén solo ganando tiempo...la memoria colectiva con respecto a estos temas es francamente corta, y si consiguen que en los próximos días haya algo que les sirva de cortina de humo, desgraciadamente todo puede llegar a quedar en agua de borrajas...aquí, en Baleares, con todo lo muchísimo que el Pp ha llegado a robar, y la gente ya prácticamente ni se acuerda.

Por cierto, comentar que aquí en Eivissa, antes del apagón analogico también cogíamos canal 9 ( ahora también lo seguiremos cogiendo, por la tdt) y tiene toda la razón Vicent con lo de que el caso Gurtel no existe, ahora, eso sí...hacen unos programas taurinos de la hostia.

un abrazo

Martine dijo...

Lo tienen seguramente bien cogidito por los eggs.. y algo gordo por destapar si estiran de la manta.. y eso que lo que ya ha salido en cualquier otro país sería ceses y dimisiones en cadena.. en Francia un ex-ministro se quitó la vida por menos.. no pedimos tanto..pero..

un beso, Rafa..