14 diciembre 2008

Lo mejor de IloveIU (15)

Semana del 8 al 14 de Diciembre de 2008

Esta semana me ha tocado hacer la selección. Como suele ocurrir, juzgar es difícil y seleccionar diez de entradas de las más de doscientas que se han publicado no es moco de pavo. iloveiuEn primer lugar decir que se han quedado en el camino muchas que merecían ser resaltadas, pero que diez son diez y la única solución es seguir el agregador IloveIU y, así, poder leer las noticias que se producen desde la otra cara del espejo, con otra mirada.

Y vamos al grano:

  1. Gorza Esparza desde su Idiota en Brobdingnag nos habla de la necesidad de superar una transación que no se cerró.
  2. Desde el blog de Enchufe nos alertan del nuevo pelotazo que desde el gobierno de Madrid se está preparando en los terrenos de los juzgados de la plaza de Castilla.
  3. En el día Internacional de los derechos humanos, Antonio Rodríguez nos hace un repaso de los flagrantes incumplimientos que existen.
  4. D. Bolche desde su Acero Bolchevique comenta, bajo su punto de vista de forma clara y rotunda, las posibles componendas que se avecinan en la reunión del Consejo Federal de IU.
  5. Alvaro Villar nos alerta y critica, desde su Soto en Cameros, de la intención de la ministra Chacón de aumentar hasta 7700 los militares destacados en el extranjero.
  6. Àngels Martínez i Castell aclara con toda rotundidad que la palabra NO, significa NO. También en Irlanda en relación con el referéndum europeo.
  7. Paco Romero, desde su Romenauer, habla de la adhesión inquebrantable del PP al ínclito Sr. Fabra, el imputadísismo que pretende mearse en la puerta de IU.
  8. Ceronegativo nos deleita desde su bitácora con un magnífico post, donde describe bajo la metáfora de un samurai, los sentimientos y reflexiones de un simple, ni más ni menos, militante esperando acontecimientos con sus dudas y sus buenos deseos.
  9. No todo iba a ser política. También hay compañeros que dominan el mundo de los blogs y les dan un lavado de cara de mucho cuidado. Aquí está Raúl Montero que ha hecho un trabajo bárbaro en el siempre interesante blog de Saiza.
  10. Y por último, un bellísimo minirelato, que también hay quien escribe muy bien en IloveIU, del compañero Jesus Moreno, desde El Observador Sarcástico.

Y esto es todo por esta semana. Continuará la semana que viene Alberto, desde Altersocialismo.

Salud y República

12 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Prepárese. Cuando menos se lo espere, ZAS en toda la boca una ciberbola de nieve, si encuentro la aplcación claro. Seguiremos estudiando y leyendo.

Naveganterojo dijo...

Don Rafael, acabo de ver el informativo de cualquier cadena de television y algo me ha sorprendido.
He escuchado la noticia de que el nuevo coordinador de IU ha ¿pedido? una huelga general, lo he escuchado de pasada y no he podido enterarme bien.
Si no es molestia me gustaria que me explicaras en base a que se pide esa huelga.
Personalmente, no creo que sea el momento adecuado para una cosa asi, y tampoco creo que izquierda unida ponga estas zancadillas a un gobierno de izquierdas en tiempos de crisis.
Salud y republica

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael el jamón va de camino por SEUR. Es de recebo, ya que los de bellota estaban muy caros y esto de la crisis nos afecta a todos.
Salud, República y Socialismo

Raúl Montero dijo...

Ha sido muy grata la sorpresa encontrar una referencia hacia mi blog en uno de los resúmenes de ILOVEIU, porque si de algo carezco es de post de política, y no me imaginaba que saldría sin hablar de este tema.

Hay muchos más camaradas que escriben muy bien y resulta muy difícil competir (en el buen sentido de la palabra) con todos, pero estoy muy contento y agradecido por el reconocimiento.

Seguiremos trabajando por la III.

¡Muchas gracias Rafa!

Anónimo dijo...

Gracias, Rafa! Un abrazo,
àngels

Migue dijo...

El 25 de diciembre, huelga general.

RGAlmazán dijo...

Hola Navegante, no te lo puedo decir. Yo me imagino algo, pero no prefiero leerlo y enterarme bien. Ahora mismo me vuelvo de viaje a Madrid, o sea que espero que mientras tanto se pueda saber más.
Yo no creo que sea el momento tampoco, pero lo de gobierno de izquierdas tendríamos que ponerle comillas.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Quería decir: "pero prefiero leerlo..."

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola amigo, estoy un poquito mejor,espero volver pronto a la blogosfera,FELIÇ NADAL.Un abrazo.

SaiZa dijo...

Me alegro Rafa que te guste el nuevo cambio de look, que como te dejado en mi blog es también gracias a ti, gracias por tus calidas palabras. Un beso SaiZa

Jesús Moreno Abad dijo...

Hola, Rafael.

Muchas gracias por tener en cuenta lo que he escrito, me ha hecho mucha ilusión (ese ego de aficionadillo a escritor que tengo jeje). Y más sin ser una entrada de política, que es el tema principal de Iloveiu.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rafa algunas personas no hay quien les quite la silla. Me imagino que serán de esos que cuando ven sillon en el psoe se van corriendo a el.
Con respecto a la huelga general no creo en ella, pero me gusta más la desobediencia civil, donde les obligemos a refundar el sistema económico actual.
El Canuit