28 mayo 2007

Elecciones Municipales: Sensación Agridulce

Nunca las dichas son completas. Después de ganar en Rivas-Vaciamadrid de forma contundente, como ciudadano de izquierdas y militante de I.U. no consigo tener la sonrisa completa.
Por no hacerlo largo, me voy a remitir a Madrid. Es verdad que I.U. en Rivas se ha salido, pero es verdad también que casi ha sido la excepción. Los pueblos del sur, con honrosas excepciones, no han supuesto cambios sustanciales y en el corredor del Henares, aunque se ha ganado en San Fernando se ha perdido la mayoría absoluta.
El PSOE, salvo en su ciudad-talismán: Parla, se ha estancado, tirando a la baja, en los pueblos de la Comunidad. Los datos en el total de la comunidad son de una claridad meridiana. El PP sube considerablemente y en la izquierda, el PSOE baja estrepitosamente e I.U. sube bastante pero no llegando a compensar la pérdida de los socialistas.
Un caso aparte merece la capital. Madrid, hoy más que nunca, está perdida para la izquierda. Datos muy buenos para el PP (el mejor de todos los tiempos en el Ayuntamiento) y buenos para I.U. que también sube. Desastrosos datos para el PSOE.
En mi condición de militante de I.U. debería estar contento por nuestros resultados. Sin embargo, no puedo por menos que tener el sabor agrio de un PSOE que no ha cumplido y que permite que el PP siga mandando, sobradamente en la Comunidad.
No hay medias tintas. Simancas, máximo responsable de Madrid, debe dimitir de inmediato y Sebastián, al que le cargaron el "muerto" cuando ya estaba enterrado, también.
Si queremos reaccionar y corregir el rumbo de Madrid, se debe actuar rápidamente. Izquierda Unida ha hecho sus deberes, hubiera bastado que el PSOE hubiera repetido los resultados en Madrid de Marzo de 2003, seis puntos y medio más, y ahora la Espe no estaría hablando de ganar las próximas generales.
En fin, el pueblo ha hablado y los resultados deben servir para tomar las medidas correctivas, para que en el plazo más breve posible se recupere lo perdido. Debe empezar la catarsis por la renovación del equipo dirigente de la FSM que ha demostrado su ineficacia y los compañeros socialistas deben entender que no se puede dejar Madrid en manos de unos candidatos mediocres.

Salud y República

12 comentarios:

Blanca dijo...

El desastre es tan total, que hoy tengo una mezcla de depresión y cabreo, que me tiene muy amargada.
Se ha perdido Algete, mi municipio, proyecto al que me había embarcado hace apenas dos meses, pero viendo lo que vi durante este tiempo, en el que ni siquiera me llamaban... no me extraña nada. Exceso de endiosamiento y "sobradez" y el revolcón ha sido de los que hacen mucho daño.
Se ha perdido S. Sebastián de los Reyes y Alcobendas, la joya de la corona socialista, Torrejón, enfín... y no ha sido porque lo hayan hecho mal, porque esos municipios son unas auténticas joyas... ¿entonces por qué? Yo aún no tengo clara la respuesta, estoy interiorizándome con la situación para sacar las conclusiones, pero que mi opinión al respecto va a ser muy dura... va a ser muy dura.

No es de recibo que aquí no dimita ni dios, que no se tenga un grupo de asesores, de campaña, que sepan vender los logros municipales de una manera mediana, ya no digo total, que a los militantes no se nos tenga en cuenta más que para pegar carteles o hacer de interventor en unas elecciones. Los popes de las agrupaciones llevan años mirándose el ombligo y no hay nada nuevo bajo el sol y en la FSM es más que escandaloso. A mi no me han llamado ni una vez desde que soy militante, por no llegarme no me ha llegado ni el carnet. Siempre he tenido que llamar yo para saber si había siquiera una reunión... ¿tu te lo puedes explicar? Y si éso ha pasado en mi pueblo, habrá pasado en todos los pueblos y ya no te quiero contar lo que debe ser en Madrid capital. El aparato de la FSM, hoy por hoy, es una mierda, estoy tan decepcionada...

Y ¿qué tenemos a cambio? Un ascenso del PP en la Comunidad de Madrid y en casi todos sus ayuntamientos que es bochornoso, porque lo que ofrecen es bazofia de primera y liberalismo del que hace daño a la sociedad de bienestar. ¿Eso es lo que quieren los madrileños? Yo no lo acepto con resignación. Me niego a pensar que los millones de madrileños están locos y quieren una sociedad privada dirigiendo sus vidas. ¿En qué nos hemos convertido?

Hoy no tengo ánimos ni para estribir un post en mi blog, porque tengo miedo de ser demasiado dura con "los míos" en el momento menos oportuno, pero que hay que hacer cirugía, es indudable y que quiero dejar un tiempito para lamernos las heridas, me parece "caridad cristiana".

Enhorabuena por vuestros resultados. En Algete subió mucho tambien IU, en detrimento del PSOE, porque la agrupación que tienen aquí es bastante maluca y feuca, con decirte que estaban aliados al PP en la oposición te digo todo, pero el castigo tambien vino por ahí y no nos ha servido a ninguno de los dos partidos esa dispersión de voto más la abstención, que fue de casi el 40%.

Enfín, mañana será otro día. Yo me dedicaré esta semana a cuidar de Maripuchi y de Tomás, que son los que más lo necesitan ahora y son lo auténticamente importante en mi vida, mi familia, lo que más quiero en el mundo. Y ya vendrán tiempos mejores en todos los sentidos. Un abrazo,

Maripuchi dijo...

Estoy contigo, Rafa, y también con Blanca.
El problema es que ya no ha pasado. Simancas debería haber dimitido ayer ... y Sebastián también. No lo han hecho.
Debate interno y punto por punto la famosa frase de Pablo Iglesias: "SOIS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS, NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPÍRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA, SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES"

Yo estoy contenta con los resultados en mi ciudad. Se ha ganado la plaza por primera vez en la historia... digno de ver el presidente del Senado pegando botes ISTA ISTA ISTA VITORIA SOCIALISTA.

RGAlmazán dijo...

Amigas Blanca y Maripuchi, NI UN PASO ATRÁS. Estoy convencido: el futuro es nuestro. Pero, eso sí, hemos de comenzar a cambiar, si no, lo llevamos crudo. Lamento lo de Algete no me había fijado y me fastidia. Ahora parece fácil hacer leña del árbol caido, sin embargo, la dimisión de Simancas debió ser hace cuatro años con el tamayazo. El hecho de tener que soportar a la Espe cuatro años es lo peor que llevo.
En fin, tengamos capacidad para reaccionar y miremos adelante.

Como tú dices Blanca, ahora para tí lo prioritario son los tuyos, tu familia. Tú ya has hecho lo que has podido. Ahora le quedan a los popes hacer el suyo, y que sea pronto por el bien de la izquierda.

Salud y República

Salud y República

Anónimo dijo...

Enhorabuena, D. Rafa.

Nosotros hemos aguantado el tirón y seguimos siendo los más votados, aunque presumo una legislatura con marejada y viento del oeste, que habría que hablar mucho, largo y tendido de algunos "compañeros" de viaje por estas izquierdas. Me morderé las uñas y contaré hasta diez....

Daniel Isaac dijo...

Sí, es lo que queda , animarnos...y cruzar los dedos para que se haga una reflexión profunda sobre la elección de candidatos, las políticas y ante todo, muchos han de plantearse su dimisión.

Para las generales, ganamos.

Daniel Isaac dijo...

Por cierto,

FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DE RIVAS!!!!!
FELICIDADES RAFA!

RGAlmazán dijo...

Dani, en tu nombre he donado tu tercer riñón a la Espe pa que se lo coma con patatas.
¡Que suerte ser un tío tan grande y tener tres riñones!
Yo no hubiera podido, me hubiera quedado unirenal.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Don Javier, lo de Uds. era más difícil, con un cambio en la cabecera. Tengo una buena impresión de Setién a quien conocí hace ya veinte años. Creo que gobernaréis bien junto al PSOE y que en las próximas podréis conseguir mejores resultados.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

(perdón...pero qué tal fué el exámen???)

RGAlmazán dijo...

Dani, la parte del examen sobre comprensión auditiva y lectora creo que bien. La parte oral regular. Me cuesta mucho hablarlo, aunque lo entiendo bien. Mezclo castellano, italiano, francés... y cualquiera entiende lo que sale.
De todas formas el resultado no lo sabré hasta el ¡28 de septiembre! Estos paisanos tuyos del Ramon Llull tienen unos güevos. No se entiende por qué tardan tanto.

Salud y República

J. G Centeno dijo...

Comparto tu sensación agridulce Rafa, pero como no tenemos tiempo para deprimirnos, no nos queda más remedio que trabajar. Yo de momento, ayer le dije a mi neoalcaldesa la petarda que la veía radiante, y es que he comenzado un curso de hipocresía política para ver si progreso. Mi enhorabuena a todo Rivas, pero no nos podemos ir a vivir todos allí, ¿o si?

Daniel Isaac dijo...

Muy bien Rafa...
Joder, hasta yo me siento orgulloso!

La dicción del catalán es complicadilla. Lo que sí puedo decirte( y seguro que sabes) es que un catalán se emociona cuando alguien intenta, sólo intenta, expresarse en catalán( no como los franceses que no les gusta nada que se hable regulero su idioma, aunque se intente... )

Saludos!