25 marzo 2012

Y Arenas perdió su fusil

Lo tenía cargado, estaba seguro de que dispararía hoy las salvas. Pero mira por donde no ha obtenido la mayoría absoluta. Se ha quedado bastante lejos. Y eso que ha estado el pobre celebrándolo. ¡Qué pena!
Estos son los resultados de diputados por Andalucía:
PP: 50 – PSOE: 47 – IU: 12

Se le ha acabado el chollo. Y con él, empieza Rajoy a temblar. Su tiro le ha salido por la culata. Andalucía ha resistido. Y dicen que en Génova ya estaba corriendo el champán, me temo que tendrán que tragar sapos para que puedan celebrar con sidra lo de Asturias y dejar mandar a su querido amigo Cascos, porque de champán y de jerez, nada de nada.

Esta es la primera factura que paga Rajoy y su equipo por las medidas tomadas, por la reforma laboral y la subida de impuestos. La segunda será la huelga el próximo jueves.

 Arenas dimitido, de viaje, buscando una multinacional

 Ahora queda que haya entendimiento entre PSOE e IU. El PSOE ha bajado aunque menos de lo que se esperaba, IU ha subido más de lo esperado. Es el momento de que estos resultados hagan que el PSOE gire de verdad a la izquierda y se preocupe de evitar la corrupción, y así hay que exigírselo. El mantenimiento del Estado del Bienestar es la prioridad que debe tener este futuro gobierno de izquierdas.

Por cierto a Arenas ya le ha llegado la hora de la jubilación, los señoritos también se jubilan, ya verán que pronto dimite y en poco tiempo le tenemos en alguna empresa publica o convenida, como consejero.

Porque me temo que le están comprando ya la silla, y es que con ésta ya ha perdido cuatro veces. No está mal.

Una buena noticia. Una noticia que muchos no esperaban. Yo tenía dudas, pero confiaba en que no sacaran la mayoría absoluta. Y ha salido bien.

La señal es clara. hay que hacer una política alternativa de izquierdas y esto va también para el PSOE, que debe cambiar y ponerse las pilas progresistas. Es hora de cambiar de política, de girar a la izquierda.

¡R.I.P. Señorito Arenas!

Salud y República

P.D. Estos datos pueden darse como definitivos, puesto que son los oficiales con el 97% escrutado

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Arenas que se retire ya, el PSOE que se ponga las pilas y de una vez defienda una política de izquierdas y todas las felicitaciónes a Izquierda Unida. Espero que actúe como freno a las veleidades socialistas
Bienes noches y besos

Anónimo dijo...

El PSOE ha sacado más votos que el PP, pero ya estamos como siempre, con la ley electoral.

Por cierto, o muy gilipollas son los andaluces o muy mal candidato es arenas, porque con toda la corrupción que ha tenido el PSOE en estos años, que ha usado a Andalucía como su cortijo personal, y Arenas no ha sido capaz de barrer en las elecciones.

San dijo...

Comienza una nueva etapa, mucho trabajo, esperemos que más satisfactorio.
Sludos.

Emilio Manuel dijo...

Era el mejor resultado que se podía dar, incluso la subida de IU ha sido superior a la que ellos mismos esperaban, ya solo queda un buen proceso de negociación entre ambas fuerzas, que la regeneración política del PSOE comience y que también sea el trampolín para iniciar el asalto al gobierno central desde una izquierda real.

Con estos resultados en Andalucía soy optimista con la relación a la huelga del día 29, me imagino que toda la izquierda de España sepa valorarla de forma muy positiva.

En Canal Sur había que ver la carita que se le ha quedado a Arena y sobre todo a Montoro que se encontraba a su derecha, parece que se había tragado un sapo.

Un saludo

Emilio Manuel dijo...

Hay comentarios que resultan insultantes para los andaluces, que viendo de alguien que se titula de izquierdas me resulta más que chocante.

Lo siento no he podido aguantar tamaña tonteria.

Dilaida dijo...

Hoy envidio a los andaluces.
Han demostrado que son un pueblo coherente y que es mejor lo malo conocido que el diablo por conocer.
Ahora el PSOE tendrá que ponerse las pilas y si quiere gobernar hacer las cosas bien y estoy segura que se harán, para eso están los IU.
Para Galicia querría yo el panorama político que hay hoy en Andalucia, pero aquí, cada día falta menos para las próximas elecciones y la oposición sigue con el trauma de hace tres años.

Bicos

Atalanta dijo...

Esperemos que el Partido socialista OBRERO Español, se de cuenta de que estamos hartas/os de políticos corruptos y ladrones.

Me alegra la subida de Izquierda Unida, deseo que meta en cintura al PSOE.

A los del PP, les digo "te das cuennn", que ni estando hasta el moño de los ERES, que lo estamos, se coméis un moj...


Bueno Rafael, paso el día y esta gente no gobernara mi tierra.

Besos verdiblancos camarada

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy he disfrutado viendo las patéticas caras de Montoro y Arenas, el campeón, tratando de justificase con su pírrica victoría.
Al señorito andaluz solo le queda un a cosa por hacer despues de sus cuatro intentos: dimitir.
La reconquista ha empezado esta vez por Andalucía.
Salud, República y Socialismo

El Pinto dijo...

A pesar de esconder y mostrarnos solo la patita, se les ve. Ahora espero que el Psoe tome nota de que el pueblo quiere soluciones de izquierdas y, estas si realmente se producen crearan la ilusión de ser felices al resto.
Un abrazo

Gatamadrileña dijo...

Me alegro mucho del resultado de IU en andalucia
Un beso

javi dijo...

Esto sin haber publicado los presupuestos.

Se pensaban que aplastar a los ciudadanos era gratis. Solo por verles la cara ha valido la pena.

Felipe Medina dijo...

Por el bien de todos es necesario que PSOE e IU se entiendan.No defraudemos a los votantes.IU puede tirar del PSOE hacia la izquierda.Todos nos jugamos mucho

Saludos