13 marzo 2012

Sra. Pedraza: Indignado sí, indigno no

Estimada Ángeles Pedraza,

A usted, presidenta de la AVT quiero hacerle llegar esta misiva, después de haberla visto y haber oído su discurso del pasado día 11.

Vaya por delante mi respeto, para todas las víctimas de cualquier atentado terrorista. Segar una vida inocente no puede tener, en ningún caso, justificación alguna.

Sin embargo, sí que quisiera hacerle alguna puntualización. Yo fui a la manifestación convocada por los sindicatos, y le aseguro que no por ello, he dejado de sentir dolor por aquellos acontecimientos tristes y criminales de hace ocho años.

Aquellos 192 muertos y los cientos de heridos no pueden ser olvidados de ninguna manera. Fue tanto el horror que hoy en día, todavía al acordarme, me estremezco.

Sin embargo, señora Pedraza, el hecho de ser madre de una víctima de aquel crimen no le da derecho a soltar ciertas barbaridades. Una cosa es el dolor que usted pueda sentir, y que comprendo perfectamente, y otra es que eso le permita hacer y decir cualquier cosa. Sobre todo, cuando lo que dice tiene un carácter político que forma parte de una trama en pro de intereses determinados que sirven para desprestigiar a los sindicatos y mantener encendido en fuego de una locura conspiranoica. .

Mire usted, los sindicatos cumplen una función social, unas veces lo hacen bien y otras pueden equivocarse. Sin embargo, acusarles de humillar a los muertos del 11-M, por haber elegido esa fecha para manifestarse, es seguir la pauta de políticos ý de medios de comunicación que todavía no han asimilado que perdieron por su vergüenza y por sus mentiras las elecciones de 2004. No les haga el juego. Deje eso para las aguirres, cospedales, pedrojotas y losantos de turno.

elroto manipulación

Ya entiendo que su asociación ha recibido siempre el apoyo incondicional del Partido Popular, por cierto nada gratuito. Usted en sus actos siempre tan acompañada. Este año con el ministro de Justicia, con el Fiscal General, con su alcaldesa querida y, como no, con su amiga Espe. Todos alentándola y protegiéndola. Se ve que con ellos se le calienta la boca. Mientras que a la Asociación que preside Pilar Manjón, con el doble de afectados por el 11-M que la suya, los poderes peperos la abandonaron miserablemente. Y no sólo este año, sino desde 2004.

Su protesta y pretensión de que la manifestación sindical contra la reforma efectuada en el mismo día 11-M para usted es una provocación  es falsa e interesada. Primero porque otros años, en el mismo 11-M se han celebrado otras manifestaciones, y usted y su antecesor Alcaraz, callaron.  Y además, ¿qué pretende? Si lo que usted considera justo es que se guarde el luto ese día, sin que haya otros acontecimientos, ¿por qué no ha reprochado al gobierno sus actos electorales? ¿por qué no ha dicho nada de los partidos de fútbol que se juegan, de los teatros y cines que este día funcionan? ¿No le parece que es sectaria su provocación? Simplemente responde a intereses peperos. Este año tocaba quejarse para desprestigiar a los sindicatos.

En el acto, usted dijo verdaderas salvajadas sobre los sindicatos, y también sobre los que asistimos a esa manifestación. Señora, al insultarnos usted se ha equivocado. A los que hemos ido a la manifestación nos ha dicho que no tenemos corazón ni alma, y nos ha llamado indignos y debería habernos llamado indignados.

Sí, porque estamos indignados, en primer lugar por una reforma laboral que nos despoja de derechos ganados con mucho esfuerzo, y también de que usted y su asociación sea la asociación ideal, ejemplar, por el mero hecho de que ellos comparten sus pseudo-teorías, su ideología y su compañía. Mientras, a la Asociación que preside Pilar Manjón, el PP le hace el vacío más clamoroso, más vergonzoso. Y ni un sólo año ha recibido un sólo euro de su gobierno de la Comunidad de Madrid. Porque Pilar Manjón y su asociación no se ha vendido al poder, simplemente recuerda a los suyos, con o sin gobierno, con o sin ayudas, y da por buena la sentencia sobre el caso, cosa que usted no está dispuesta a hacer, tratando de mantener una tesis absurda y lamentable. Se pongan, Sra. Pedraza, usted, su amigo Pedro J. y gran parte del PP, como se pongan, no fue ETA la responsable del atentado del 11-M. ¡Basta ya de mentiras!

En fin, todo mi respeto para las víctimas de aquel salvaje atentado, pero mi discrepancia con usted y su asociación, por haberse convertido en un apéndice de un partido que manipula a las víctimas de acuerdo a sus fines políticos.

Señora Pedraza, seguir por este camino, a mi modo de ver, no es la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas, a su hija. Querer hacer política con los muertos no es lo más digno. Dedíquese a mantener su memoria y a honrarla, y no siga el juego que empezó su antecesor Alcaraz, porque su asociación no debe jugar a la política, aunque eso le produzca importantes réditos.

Salud y República

12 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Como siempre, hace usted un ejercicio de respeto y contención. Yo me hubiera dejado llevar por la indignación, y hubiera cometido el error de faltar el respeto a la madre de una víctima.
Aunque no me deje ver, le sigo, compañero.

nocheinfinita dijo...

Suscribo de principio a fin esa carta.

Un abrazo

Calleja de la Hoguera dijo...

Les interesa confundir. Como siempre, churras con merinas. Un abrazo. Me lo llevo al Fcbk.

mariajesusparadela dijo...

Tristemente, los muertos está muertos. Lo indigno es usarlos.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

En este país usamos los que sea para golpear "al otro lado". El 29M unos seremos vagos y otros esquiroles y así nos va.

Felipe Medina dijo...

Certera y admirable entrada.Seguro que el cuerpo te pedía menos contención pero como es habitual en ti,con esa rara habilidad que te caracteriza,lo dices muy todo muy clarito sin soltar los sapos que puedan quedar dentro.

Un fuerte abrazo

Dilaida dijo...

Permíteme que firme contigo esa carta, yo sería incapaz de expresarme ta bien como lo has hecho, y caería en la vulgaridad de insultar sin tener en cuenta que las víctimas siempre merecen respeto.
Los insultos los merecen otros que las manipulan.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los malos políticos recurren a la descalificación cuando carecen de argumentos. No es nada nuevo ni patrimonio de algunos cuántos.

Abrazos.

Genín dijo...

Mas claro, ni el agua!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Muy buena misiva. La suscribo en su totalidad.
Un beso

Perséfone dijo...

Tocada y hundida.

Creo que poco más se puede añadir, más que suscribo todas y cada una de tus palabras.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Veo que estamos en línea.
Besos y abrazos a repartir

Salud y República