08 marzo 2012

Otra más de la pinza PP-PSOE: La dación

Mientras el PP se llena la boca y da “ciertas pautas” en un supuesto código de conducta a los bancos y el PSOE anuncia que la dación es la solución, ni tirios ni troyanos, a la hora de la verdad, quieren ayudar a los ciudadanos, no vaya a ser que se les cabreen los bancos.

dacion2

Ante una moción a favor de concretar la dación --como finiquito de la deuda hipotecaria de un particular ante un banco--, presentada por Izquierda Unida (no es la primera vez, y también la presentaron en otras ocasiones otros partidos de izquierda como el BNG y ERC) la pinza del poder PP-PSOE ha vuelto a hacer de las suyas. O sea demostrar que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. El PP votando en contra y el PSOE con la abstención (no vaya a ser que le digan que vota lo mismo que el PP).

El bipartidismo ha vuelto a hacer de las suyas. Y luego dirán que es cuestión de forma, que hay que ser menos radical, que eso puede ser la ruina. Cualquier cosa menos hacer lo que deberían: defender a los ciudadanos más débiles.

Mientras que todos los días, 300 personas pierden sus viviendas debido a la situación que vivimos, estos mamelucos de los grandes partidos han vuelto a perder la oportunidad de alinearse con la gente y han preferido quedarse al lado de los bancos. Lo suyo es dar largas y no solucionarlo. Lo grave es que están arropados por la gran mayoría de los electores, muchos de ellos en situación de extrema debilidad. ¿Habrá tanta gente masoquista?

Salud y República

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Este Pesoe, que coquetea con el 15 para arañar votos, luego se desnuda al votar.

Ciberculturalia dijo...

La postura del PSOE me indigna más si cabe. Cuando oigo a Rubalcaba diciendo lo que dice y con una amnesia profunda de lo que realmente hicieron, me da vergüenza ajena y pienso que el color azul de nuestro mapa tiene un responsable: el PSOE.
Por otro lado, tampoco me ha extrañado nada su abstención. Nos tienen acostumbrados a la hipocresía. Respecto a los populares, ya lo sabemos, no?
Besos

Dilaida dijo...

El "Pesoume" (me pesó) hace tiempo que anda a la deriva, de vez en cuando se acerca a algún puerto, pero tiene mala suerte y siempre elige el menos idoneo para atracar. Debería fondear mar adentro, coger la brujula y orientarse bien, si quiere salir de esta.
Bicos

Dean dijo...

Siempre comparo esto con el panorama futbolero de acojida mayoritaria por el pueblo poco pensante: El telediario dice que va a hablar de deportes, pero solo habla del Madrid y del Barca, y es que o se es del Madrid o se es del Barca porque son los poderosos; que si el técnico dijo esto, que si le miró feo, que si no hizo nada. Para las mentes elementales, las cosas son igualmente elementales; nadie se va a poner a pensar en partidos minoritarios, que va, hay que pertenecer a uno de lo grandes, aunque ni uno ni otro te reporte beneficio alguno.
Un saludo.

María dijo...

¿Que si hay tantos masoquistas?
Esta noche empieza aquí la campaña electoral. Ya hablaremos a posteriori. Ojalá me equivoque.

Besos

Eulalia dijo...

No hay masoquistas, Rafa, hay borregos. Millones de borregos que no ven más allá de sus narices y que piensan que solo existen esos dos partidos y que si con uno se han quedado sin curro, con el otro lo van a recuperar.
Si quien hubiese estado en el poder cuando empezó la crisis hubiera sido el PP, ahora estaría mandando con mayoría absoluta el PSOE, ya que tampoco ellos tienen la varita mágica que resuelva este entuerto.

Un abrazo.

Genín dijo...

Esto es mas de lo mismo, como siempre y en todo...
Salud

Felipe dijo...

Qué ha cambiado para que el PSOE votase a favor?

¡Pues eso!

Saludos

Corpi dijo...

Es que el psoe ya hace tiempo que dejó de ser de izquierdas.

Antonio Rodriguez dijo...

Hasta el oportunismo político tiene un límite y el PSOE no va a pasar cierta linea hacia la izquierda.
Por cierto hoy he conocido a tu nuevo nieto Mario. Me he encontrado con Curro y me ha enseñado una foto de él. ¡Felicidades!
Salud, República y Socialismo