19 febrero 2011

Premios Frida Kahlo 2011

Con el fin de promocionar la cultura desde Rivas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con el Grupo Frida, al que pertenezco, ha convocado, los certámenes de pintura y de relato corto Frida Kahlo 2011.frida-kahlo-fotografia

Son ya catorce años consecutivos los que se lleva convocando estos premios, que han alcanzado gran popularidad y prestigio, dentro y fuera de Rivas Vaciamadrid.

El certamen de pintura está dotado con un premio de 2000 euros y un accésit de 500. Las obras se podrán presentar hasta el 25 de marzo (las bases las podéis encontrar aquí).

El certamen de relato corto tiene un premio de 1500 euros y un accésit de 300. El plazo de presentación de los relatos expira el 11 de marzo (aquí podéis ver las bases)

Está abierto a todos y como podéis ver hay tiempo y los premios son sustanciosos, así es que no os lo penséis. Sé que entre los lectores de Kabila hay muchos aficionados a la pintura y a la literatura, así es que ánimo y participar, que no se pierde nada y se puede ganar mucho.

¡Ah! Y si alguno de vosotros consigue el premio, ya me invitará.

Salud y República

15 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Una iniciativa estupenda, Rafa, que por lo que cuentas ya tiene bastantes años. Ya nos contarás los resultados de esta convocatoria.
Hasta prontísimo.
Un beso

macgo dijo...

Ánimo y a seguir luchando por una cultura libre, abierta a todos, gratuíta.
Lamenro no comopartir el premio pero no pinto. Si fuera de fotogtafía...

Txema dijo...

Pues si me animo y ganó, cosa muy improbable, cuente usted con unas cuantas cervezas o lo que sea.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Siempre me da envidia ese ayuntamiento, lleno de iniciativas.
El dar a conocer la cultura y el conseguir que la gente la cree, son dos maravillosos objetivos sociales.

Felipe Medina dijo...

Hermososa iniciativa en homenaje a una gran mujer que sufrió y padeció terriblemente tanto física como psicológicamente

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Voy hacer todo lo posible para llegar a tiempo!...
Muchas gracias por el dato! :)

Genín dijo...

Es mi ídolo!
Salud

Dilaida dijo...

Ya podían copiar de vosotros otros ayuntamientos.
Bicos

MentesSueltas dijo...

Hola RGAlmazán, paso a saludarte.
Excelente propuesta, sin duda sera hermoso participar.

Te abrazo
MentesSueltas

RGAlmazán dijo...

Carmen, siempre es una noticia estupenda que se promocione la cultura. Besos.

Pues sí, macgo, siempre ha sido una de mis luchas, que la cultura esté al alcance de todos. Si fuera de fotografía serías uno de los favoritos, por lo que puedo ver en tu blog.

Txema, anímate y así me invitas a unas cañitas.

María Jesús, de verdad que es un privilegio, vivir en Rivas. El tema de la cultura, del medio ambiente y de los servicios sociales se cuidan especialmente. Bicos.

Felipe, Frida fue una mujer única. Y hoy es un icono en muchas facetas. Empezó a ser conocida como la mujer de Diego, y hoy es al revés, es Diego el esposo de Frida.

Mónica, ánimo. Te deseo lo mejor.
Un beso.

Genín, también tengo un especial aprecio, formé esta asociación en su honor, hace ya quince años, se llama Grupo Frida.

Dilaida, cuesta poco hacer estas cosas. Bicos.

Mentessueltas, ánimo y a participar. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

Hombre, estará difícil pero puedo probar...

fritus dijo...

si es que me lo imagino con túnica púrpura y ordenando decapitaciones y le veo en el papel, Don Rafa...

( y no me he leído la novela confiesolo)

un abrazo

javier dijo...

Mucha diligencia para dar a conocer la convocatoria del Premio Frida Khalo de Relatos. Ninguna para publicar el fallo del Jurado.
¡Debemos aplaudir la voluntad de excelencia del Jurado al declarar desierto el Accesit entre más de un centenar de obras presentadas! Con este alto nivel exigido, sin duda España podrá salir del marasmo.

RGAlmazán dijo...

Javier, el fallo del jurado, todos los interesados lo han podido ver en la web del Ayuntamiento de Rivas que viene enlazada en la entrada. Publico la convocatoria porque ahí están los plazos y la web donde sale todo lo referente al premio.
Por cierto, lo de declarar desierto, habría que preguntárselo al jurado. Yo he sido varias veces jurado de este premio, pero este año estaba fuera y no sé cómo se ha producido la cuestión.
De todas formas gracias por participar.

Salud y República

javier dijo...

RGalmazan, no dudo que el fallo del jurado estará colgado en algún sitio, pero parece un secreto. Ni en la página Web del Ayuntamiento de Rivas, ni en la pestaña de premios, en Kabila, es posible encontrar el resultado, y menos aún en Google.
Al margen de esta difícil búsqueda, convendrás conmigo que la decisiòn del Jurado de declarar desierto el Accesit entre una centena de ejemplares es un acto de prepotencia o rencor. Los jurado de premios públicos suelen contar entre sus miembros con representantes de la cultura local y escritores de poca fortuna a los que ninguna obra les parece suficientemente buena para ser premiada. Que entre una centena de ejemplares, no les parezca más que una la merecedora de tal consideraciòn, habla más de sus insuficiencias que de su conocimiento.