19 febrero 2011

Mujeres de Roma

Nunca hubiera pensado que podría formar parte de una novela. Y sin embargo…

Verán, hay una escritora, Isabel Barceló, que a la vez es bloguera. No sé si es escritora-bloguera o bloguera.escritora, lo que sí sé es que hace las dos cosas muy bien y que tiene una forma de crear que mezcla ambas habilidades.

Isabel ha escrito una novela: Dido, reina de Cartago. Novela histórica cuya lectura recomiendo. No sólo está bien escrita, sino que además refleja una época poco conocida, como es la fundación de Cartago.Mujeres de Roma

También posee Isabel, un blog: Mujeres de Roma. Bien, pues esta escritora y amiga ha sido capaz de aunar ambas cosas. Y, fue tejiendo una red de blogueros, entre los que repartió papeles, asignándoles, bien personajes que existieron en esa época o, bien, creando otros personajes auxiliares que encuadró en la novela. Así, los incorporó a su “Dido, la reina de Cartago”, donde la mayoría de los personajes tenían su alter-ego bloguero.

Una idea que considero única y original, propia de la mujer inteligente que es Isabel. De esta forma, involucró a varios blogueros, los hizo seguidores de la novela, de la que iba comentando su desarrollo, con algunos episodios en el mismo blog.

Yo conocí a Isabel, el “día del libro” del año pasado, en la presentación de su novela, en la librería Avinareta de Madrid. Acudí allí, con Freia y con Carmen, blogueras y amigas. Y me sorprendió gratamente el acto, y cómo la escritora había decidido contar con unos cuantos blogueros en el reparto de personajes.

Fue entonces cuando decidí seguir de cerca a Isabel y emparentarme con algún sujeto de su próxima novela. Y ahí estamos. Ya la está escribiendo y tratará sobre la historia de la fundación de Roma.

Son muchos los papeles que ha repartido, se pueden ver en el blog de Isabel, y a éste que suscribe, le ha tocado el de Amulio, un rey que se las trae. Fue rey de Alba Longa al destronar a la fuerza a su hermano. Violento, sádico, salvaje… Una alhaja.

Y todo esto viene, primero para darles a conocer a esta magnífica escritora y bloguera. Y, además, por si, en adelante, ven que reacciono con maldad, que soy sádico o cruel, pedirles que no me lo tengan en cuenta, es que mi alter-ego, el rey Amulio, ese cabronazo, me ha poseído y se ha apoderado de mí. ¡Llamen al exorcista!

Porque ya saben ustedes, que yo antes era casi buena persona.

Salud y República

15 comentarios:

Freia dijo...

Échele Vd. la culpa a esa mala arpía, a esa Lady Macbeth que es su mujer, Criseida.
Ya fuera de bromas, Isabel es una bellísima persona y una amenísima y excelente escritora. Y la aventura en la que se ha embarcado es de un gran esfuerzo. Va a ser una buena novela en la que yo también me muy orgullosa de participar.

Un gran abrazo, Rafael

Martine dijo...

¡Rafa, a mi no me extraña nada!
Tienes muchísimo talento, eres Poeta además de excelente analista en todos los ámbitos,y un sinfín de muchas, muchísimas cosas.. ¡lo que no me iba a imaginar es que llegaras a ser rey y que rey!!¡¡Por Jupiter!!! Pero lo que no consiga nuestra Romana.. Es Historiadora, Profesora, Bloggera y una Genial Amiga!!
Todo y mi falta de tiempo, no me pierdo/perderé ni tus Entradas, ni las suyas..

Qué feliz me hace saberte embarcado en esta maravillosa travesia.. "Dido, reina de Cartago" es una novela maravillosa y que nos dice mucho del pasado de una Tierra que tenemos en alta estima....

Felicidades, muchas! AVE ET OSCULA MULTA, AMULIO REX ..

Rafa,mille bisous! ;)

Martine dijo...

QUOQUE TU FREIA?

OSCULA MULTA. ;))

Bernardo dijo...

Hola Rafa

¿Tu de rey? ¡Mis principios republicanos se van a resquebrajar!

En todo caso, gracias por descubrirme a una autora que escribe sobre uno de los periodos de la historia que más me gustan.

Saludos y... ¿república?

Dilaida dijo...

Pues seguiremos las andanzas de Amulio, aquel rey tan cruel y tan malo, seguro que Isabel nos reservas grandes sorpresas.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Amulio... Ya sólo el nombre da miedo y encima rey. En fin, no se que deberé hacer de ahora en delante, si podré seguir tuteándote o tratarte acorde con tu nueva condición. Además al parecer el tal rey Amulio era un poco cabronazo, no?
En fin, en todo caso una muchacha del pueblo como yo, agradece infinito el "enlace" regalado... ¡Guau!...
Besos nocturnos

Genín dijo...

¿Te ha poseído?
¿Te dolió? jajajaja
No, no la conozco a ella.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una muy interesante propuesta!...además, creo que no cualquiera se animaría a participar!jejeje


un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Prefiero cien veces el papel que te da Isabel romana que el que pretenden adjudicarnos los gobiernos que nos tocan. Porque si éste se las trae, si entra el otro, tu serás Amulio y a todos los españolitos (menos los poderosos) " a mulios de carga" nos destinarán.

Antonio dijo...

Que drama para ti, amigo republicano, pasar por ser rey. Menos mal que con sus actos va a desacreditar la monarquía, y tú potenciarás esa maldad hasta que lo destronen, jejeje...
Idea original donde las haya, la de tu amiga Isabel. Os deseo éxito.
Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias por esta entrada, que te ha salido entrañable. Quiero dejar constancia ante tus lectores, para preservar tu reputación, que fui yo quien te propuso el papel de Amulio, uno de los pocos que citan los historiadores cuando recogen las historias legendarias de la fundación de Roma. Y se lo propuse, justamente, porque me pareció que su republicanismo lo hacía particularmente apto para representar a un rey odioso y malvado. ¿No iba a poner Rafa todo el interés? Y también debo decir que a él le pareció una idea estupenda y dijo que sí enseguida... Y es que a todos nos encantar representar, en la ficción, lo que no somos.
Un abrazo muy fuerte y que los dioses nos protejan a todos menos a Amulio, qué caramba.

Felipe Medina dijo...

Como le den por hacer una vesión para el cine ahí sí que lo tienes más crudo para interpretar a Amulio.

Conozco el blog de Isabel y es muy bueno.

D.Rafael, que los dioses del Olimpo le amparen

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Querida condesita, no quiero echar la culpa a nadie, soy así de malévolo, me he dado cuenta tarde pero... qué le voy a hacer. Besos.

Martine, exageras. Soy simplemente un rey republicano. Mejor dicho un rey que con sus hazañas hace ser republicano al personal. De eso se trata, ese era el truco. Un beso.

Bernardo, ¿no ves que es para desacreditar a la monarquía?
Y la autora vale la pena. Síguela, te agradará.

Dilaida, el pobre no sabía ser bueno. Simplemente eso. Bicos.

Carmen, llámame como quieras, pero llámame, aunque sea de tú (que no a todos se lo consiento). Besos.

Genín, fue con anestesia.

Mónica, atreverse o morir, he ahí la cuestión. Un beso.

Yo también, María Jesús. Bicos.

Estoy dispuesto, Antonio, a morir por la causa, con tal de acabar con la monarquía.

Isabel, gracias a tí. Estoy deseando ver los resultados, y estoy encantado de ser Amulio. Es lo más razonable, vista mi estirpe republicana. Un beso.

Felipe, estoy dispuesto a todo, si me llaman para hacer de Amulio en el cine, no faltaré. He decidido ser pérfido hasta el final.

Salud y República

fritus dijo...

por error he hecho un comentario en el post de Frida Kallo pero iba aquí...lo siento

Opabinia dijo...

En nombre de Criseida, yo te conmino, Amulio, a no volverte blando y sensiblero ante tantas voces melífluas que se ponen del lado de tu hermano y de la estúpida Aurelia y se apiadan de su pánfila hija ¡que los dioses se la lleven al averno!. Te aviso de que a tu mujer no le doleran prendas para quitarte de enmedio si te ve flaquear. Ya que no colmas su pasión, ¡satisface sus ambiciones!, rey Amulio. Solo así, seguirás vivo y pasarás con laureles a la Historia de Roma.