05 febrero 2011

El rey, ese mago ancestral

Esta semana nuestro Jefe del Estado ha tenido faena. Como quiera que hace tiempo que no hacía alarde de su poder, ha decidido practicar, para evitar que se oxiden esas normas primitivas que tanto le gustan a la monarquía. Unas leyes que, incomprensiblemente, perduran en el siglo XXI. Las que convierten a los reyes en hacedores de la aristocracia.

Y sacando a pasear su poder, Juanca I ha nombrado marqueses a cuatro personalidades. Cuatro transfusiones de sangre azul, que confirman un rito irracional y ancestral, que han convertido a cuatro simples mortales en cuatro marqueses de tomo y lomo.

Para que luego digan que esta familia no trabaja. Como si fabricar marqueses fuera fácil y no requiriera esfuerzos. Y luego dirán. Ellos impregnando de magia a su pueblo y regalando títulos hereditarios por doquier, y el pueblo llano criticándoles y haciendo de las suyas.

Fíjense, lo que les ha ocurrido esta semana por culpa de una huelga que les han montado sus sirvientes. Ríanse un poco, que es fin de semana, con este sketch del programa Polonia (lo he visto aquí)

Y es que uno no se puede fiar de los plebeyos, que son todos unos desagradecidos y te la juegan a la mínima.

Salud y República

14 comentarios:

Freia dijo...

Jajaja ¿Se puede saber qué tiene Vd. contra la aristocracia, don Rafael?
Hoy le dejo que me bese especialmente la mano para que se reconozca mi abolengo y que me rinde Vd. pleitesía. Y a poder ser, la izquierda que cada día anda peor la pobre y no es coña.

Un abrazo,

Txema dijo...

Yo conocí a un señor muy noble que presumía de ser el barón de la entrepierna fornida y a una marquesa de las casas caídas. jaja.

¡Cuanta memez!

un abrazo tricolor

Ciberculturalia dijo...

Genial. Me he reído un buen rato. ¿Crees que me concederan a mí algún título? Estoy por escribir a la Zarzuela?
Besos

severino el sordo dijo...

Siglos exprimiendo y no saben como funciona,saludos.

mariajesusparadela dijo...

Quiero el nombramiento de marquesa de la buena mesa, ya.

javi dijo...

Me he reido un rato con el vídeo, pero me decojonaría vivo si los sirvientes de Zarzuela les organizasen realmente una huelga...
¡ah! no, que los militarizarían.

Martine dijo...

Sospecho que la consorte se llevó el aparato de hacer cosquillas a sus aposentos.. :O

Acabo de cometer un crimen de "Lèse-majesté", me hago responsable, Rafa!;)

Bisous irrevérencieux...

Felipe Medina dijo...

¡Qué bueno el vídeo!

Habrá que tomárselo con humor si no queremos andar siempre cabreados

¡Salud y República!

Genín dijo...

Claro, como ellos exprimen con otra tecnología mas sofisticada, los pobres no saben...jajaja
Salud

Cristina dijo...

Hombre, es que el rey como buen comunista, está haciendo un reparto equitivo de la riqueza a través de un reparto equitativo de títulos XD.

Unknown dijo...

Yo sabía dos. Y ahora resulta que son 4.
El gag,de Polònia lo vi en su día.
Un abrazo tricolor.

Guanarteme dijo...

Vicente Del Bosque no sabe todavía bien la putada que le han hecho con su Ilustrísimo.

Mi padre siempre me repetía que yo era de sangre azul, "conde de la almohada" y "marqués de las espirituosas". Yo sólo le reconocí ser Duque de Ahumados y encurtidos... Aunque a mí los únicos títulos que me molan son los de la Lucha Canaria, puntal, pollo, pollito....

Pero hablando en serio, es una pena que la gente en este país piense que hay que tener un Rey porque si no nos mataremos entre todos..... Esa es la realidad.

Saludos republicanos.

Corpi dijo...

Hay que joderse.

RGAlmazán dijo...

Oiga,mi querida condesa, ya sabe usted que de la aristocracia sólo la salvo a usted, mi querida amiga. A todos los demás les recomendaría que leyeran la historia y la biografía de Robespierre.
Beso, por supuesto, su mano izquierda, que es la buena, como ambos sabemos.

María, sí, hemos coincidido. Y no me dirás que no es típico, carpetovetónico que en 2011 se den títulos nobiliarios. Huele a naftalina pero les da igual y no lo notan porque ellos huelen igual.
Un beso.

Txema, como es usted de irrespetuoso con la pobre aristocracia.

Querida Carmen, si ellos no te lo otorgan, ya lo haré yo. ¿Qué te parece Marquesa de las siete leguas? Por aquello de tus múltiples viajes. Un beso.

Severino, es que ellos lo mandan hacer a sus sirvientes.

María Jesús, quedas nombrada. Luego te paso la minuta. Bicos.

Javí, sí corren ese riesgo, me temo que no se atreverán.

Pero, Martine, ¿un exprimidor en el dormitorio? Oh la la!
Bisous

Felipe, estos tiempos sin humor acabarían amargándonos a todos.

Genín, efectivamente ellos no utilizan ese aparato tan rudimentario.

Esfera, no había caído. Ahora lo entiendo. Un beso.

Antònia, el vídeo es, como casi todo lo que hace Polonia, magnífico. Petons

Guanarteme, los que piensan así, son unos pobres de espíritu y cada vez son menos, afortunadamente. Oye, y lo de duque de encurtidos y ahumados no está nada mal.

Corpi, así es.

Salud y República