01 febrero 2011

Zapatero menosprecia a IU

Este hombre ya no engaña a nadie. Un presidente socialista que ha socavado gravemente los pilares del Estado del bienestar, que cada mañana nos sorprende con nuevas medidas para beneficiar a los poderosos, resulta que todavía cree vivir en el País de las Mil Maravillas, o eso parece.

Ayer en el programa de los desayunos de TVE, se ha tirado durante más de una hora deleitándose con este país maravilloso que tenemos, presumiendo de ser un verdadero socialista y defendiendo su política; como si esto fuera Hollywood. A veces pienso si es que se lo cree y es un enfermo, o simplemente miente como un bellaco.

En dicha entrevista (aquí la pueden ver entera, pero si deciden hacerlo, procúrense antes un litro de tila para ir sorbiendo y calmando la ansiedad que les pueda producir o, mejor aún, consulte antes con su médico) habla de casi todo en un tono y con un “talante” tan triunfalista como ridículo. Este hombre vive en otro mundo y no se entera o es un embaucador.

Además, cuando habla de la oposición, en el caso de Rajoy se le nota un respeto que roza el miedo. Sin embargo, cuando lo hace de Izquierda Unida la menosprecia sonriendo y dando a entender que no es importante, de forma irónica, que son dos diputados (aquí pueden verlo –gracias Dani por tu ayuda técnica—, dura menos de dos minutos). 

Hay que tener poca vergüenza. Encima se hace el tonto, cuando él y sus secuaces han tenido la oportunidad de corregir una ley electoral injusta y lamentable que hace que un voto de IU valga la séptima parte que uno del PSOE o del PP y, sin embargo, la ha mantenido, menoscabando la representación de IU. Habría que ver que diría de IU. si la ley fuera proporcional y democrática y contáramos con 14 diputados, que es lo que corresponde a los votos obtenidos y necesitara de esos votos.

Total, ha rectificado recientemente la ley electoral para tres moñerías, y sin embargo mantiene la injusticia esencial para conseguir un bipartidismo forzado, desoyendo el informe del Consejo de Estado, y encima habla de ello con aire de superioridad y desprecio hacia la fuerza más perjudicada. No hay por dónde cogerle. Ya que hace trampas, por lo menos, debería tener la decencia de no recrearse.

Luego, también dice que se va a ver pronto con Cayo Lara, y éste resulta que no sabía nada y que se ha enterado de esa posible entrevista por la prensa. Desde luego, si yo fuera Cayo Lara le hablaría clarito: Primero, le pediría que se disculpe con el casi millón de españoles que votaron esa opción, por el desprecio irónico que ha mostrado, y después  que corrija esa injusta ley electoral para que todos los votos a todos los partidos valgan lo mismo. Y si no lo hace, que no cuente con Izquierda Unida para nada. Que ya está bien de cachondeo.

Salud y República

22 comentarios:

Izquierda Unida dijo...

De nada.

Esto es un equipo, cada unoaporta lo que puede:

Javi lleva el blog, yo manejo videos, Hugo es buena gente.

R.A.F.A.E.L. dijo...

El chico de los recados de la Casa Blanca. Ése es el ZP. Recuérdense estas supuestas palabras de un tal Jesús de Nazaret a un tal Poncio Pilato:

"No tendrías ningún poder si no te hubiera sido otorgado de lo alto".

Pues eso, y una Ley del Régimen Electoral General como la que padecemos explica todo lo que gira alrededor de su última entrada publicada, don Rafael.

¡Salud y República (popular, que no burguesa).

Felipe dijo...

Rafa,es que te creías otra cosa?

Me jode el desdén de éste tipo y de otros con el que tratan a IU, aunque uno ya se lo toma a beneficio de inventario.

Saludos

Txema dijo...

Qué puedes esperar del maldito traidor este?

A mi me da repugnacia, le detesto profundamente y no veo el momento de que se pierda para siempre su rastro.

Es un cerdo, y que me perdonen los porcinos.

un abrazo

Miguel Sp dijo...

Leyendo hace ya unos meses sobre los resultados en Venezuela me pasaron un powerpoint en el que se explicaba claramente como subía al poder un dictador a pesar de tener menos votos, como sea que no encuentro el archivo, dejo este enlace relacionado de la "santa y bendita" wikipedia, para entender porqué IU y otras hacen sonreir al presi, ¡ojo!, me parece una burla legal esta democracia, ya sé que me diréis que con mis críticas no arreglo nada, al menos sé que estoy informado. Un saludo Rafa y que se acaben de una vez todas las monarquías o lo que es lo mismo, viva la república.

Miguel Sp dijo...

Perdón, se me olvidó pegar el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

Encarni dijo...

He intentado ver toda la entrevista pero entre el costipado que tengo y las respuestas de Zp me ha entrado una tos... madre mía, está tan tranquilo el hombre hablando del paro estructural, y la cara de la periodista es un poema, porque refleja que no se cree nada de lo que está diciendo.
Y va y presume de que la bandera de la izquierda es el PSOE, cuando todos los acuerdos alcanzados ha sido con la derecha, con esos números y esa soberbia está claro que dos diputados de IU es para mofarse. Que tío más imbécil.

Es que no puedo con ZP.

Dilaida dijo...

El macho "alfa" desprecia a todos los demás.
Lo siento pero eso es lo que inspira esa entrevista.
Bicos

Anónimo dijo...

Simply Red
A Zeta Paro le saldrá caro estos desprecios.
Que cuide a ver si puede evitar que no sientan vergueza en las próximas elecciones los votantes socialistas, se esta poniendo al nivel del PP, también en el trato a las minorías, algunas, claro.
No nos falles, Eh ?
Buenas noches y buena suerte, que esto es duro, muy duro y demasiado largo.... Menudo legado....ZP.. con esta gente esta visto, siempre que te arrimas tarde o temprano sales manchado.

belijerez dijo...

Mira que he votado veces a IU, pero cada vez lo hago con más desganas, porque IU tenía que ser más coherente (en general). Lo digo porque a menudo a pactado por cotas de poder, y eso no se hace. Por eso se siente tan prepotente el ZP, porque IU a querido quedar bien con todos y asi no queda bien con nadie.
Mira los PP van a la suyo por la cara, sin dobleces.
Yo pido a IU honestidad y coherencia, al pan pan y al vino vino y no medias tintas. A los que conozco de Jerez cada vez dejan más que desear, y lo siento vaya si lo siento.

///Esfera Comunista\\\ dijo...

Este tío es un capullo y un sinvergüenza.

¿Que el PSOE es más importante que IU? Si, más importante a la hora desprestigiar a la izquierda y hacer que el país caiga en políticas de derechas.

No son socialistas ni mucho menos de izquierdas, son el equivalente al partido demócrata de EEUU.

Francisco Galván dijo...

ya sabes lo que tiene la derecha, que desprecia a la izquierda. Veremos qué cara se le queda cuando, en las próximas elecciones generales, tenga una sangría por la izquierda (además de la abstención que generará), veremos cuántos diputados obtiene IU (si antes no se dispara en el pie)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que ZP no tiene enmienda, miente y miente y al final se lo cree, yo la verdad es que he llegado a pensar que no lo hace con mala leche, es que el niño es así de nacimiento, tonto del culo.Una abraçada Rafa.

mariajesusparadela dijo...

"Un proyecto de conquistas sociales", qué cara, qué rostro, qué ignominia...

Genín dijo...

Yo a este tío no le escucho mas en la puñetera vida, hombre, ajco (Que es mas que asco) me da!
Salud

R.A.F.A.E.L. dijo...

Encarni, no es que pacte con la derecha. La derecha es él y la "oposición" principal encarna los ideales de la extrema derecha.

Estoy esencialmente de acuerdo con lo que dice Belijerez. Es buena la crítica constructiva. Digo esto último porque mientras que en el Congreso de los Diputados Llamazares, no hace mucho, apoyaba la continuidad de la tauromaquia, su compañero de grupo parlamentario manifestaba sin ambages que era contrario a la "fiesta nacional".

Creo, por otra parte, que si IU sigue con su deriva socialdemócrata generalizada, tendremos más casos como el de mi paisana Rosa Aguilar o el falso ecologista Diego Valderas en Andalucía. Otros nombres y apellidos los omito por el momento.

Saludos de nuevo.

Gerard Domínguez i Reig dijo...

Señor ZP, Gaspar Llamazares dice "la izquierda" porque el PSOE no es de izquierdas. Verá, estimado presidente, la izquierda no regala cajas a los bancos, impuestos a los bancos, pensiones a los bancos... etc.

RGAlmazán dijo...

Felipe no me sorprende lo que hace, pero que lo haga con tan poca vergüenza me jode.

Txema, ya veo que le quieres con locura.

Miguel Sp, es una burla democrática, sin duda.

Encarni, sí, es así, prepotente, él que presume de "talante". Un beso.

Dilaida, un macho alfa muy macho. Bicos.

Belijerez, para cambiar algo hay que estar en el poder, pero desde luego no a cualquier precio. Hay pactos y pactos. Yo creo que hay que ser fiel al programa y a la ideología. Pactar por pactar es una locura, pero pactar cuando se puede cambiar algo y llegar algo de agua a tu molino, me parece bien. Un beso.

Pues sí, Esfera, tienen poco de socialistas. Un beso.

Francisco Galván, yo creo que hay un problema de partida: la ley electoral. Un problema que te hace competir en inferioridad. Ojalá que a pesar de esa ley IU saque suficientes diputados para exigir una política de izquieredas.

Geni, yo ambién lo pienso. No sé si es que se lo cree, y si es así, es casi peor. Petons.

María Jesús, jeta no le falta, no. Bicos.

Genín, haces bien.

RAFAEL, no sabía que eras vidente, ¿de verdad sabes quienes se van a ir de IU? Pues cuéntalo, hombre, no nos dejes con las ganas.

Gerard Domínguez, de acuerdo contigo.

Salud y República

R.A.F.A.E.L. dijo...

Es pronto para decirlo. No soy vidente, sino muy observador. Desde la huida de Cristina Almeida y de López Garrido, quedan muy pocas personas con la integridad de Julio Anguita.

Marcos dijo...

Ya veremos si se ríe igual después de las elecciones, Rafa.
Saludos progresistas de Madrid.

Camino a Gaia dijo...

El desdén es la corona de la estupidez.
Seguimos con políticos sin espíritu de servicio, que no entienden que están para servir y no para ostentar.

carlos dijo...

Prefieren a los beatos nazionalistas de ciu y pnv. Luego escuchas al patxi lopez criticar al pnv y te partes el ojal. Para que luego nos hablen los socialistongos de pinzas de iu y pp (todavía estan con eso)