08 febrero 2011

José Luis Burgos, un desahucio indecente

El caso de José Luis no es el único. Esta crisis está despojando de su casa a muchas personas que no han podido seguir pagando su hipoteca. Una situación que arrastra a muchos, no sólo a quedarse en la calle, sino también a tener que pagar una deuda diferencial durante muchos años que les condena a la miseria.

El caso de José Luis es distinto. Porque además de la situación de desahucio, se dan otras circunstancias. Ya lo he explicado en un par de ocasiones en el mes de diciembre (aquí y aquí). Se trata de un típico caso de apropiación inmoral. De interpretación interesada con conocimiento de causa. Aquí lo explica él mismo:

También ha sido diferente la reacción valiente de este hombre, que impedido, y con dificultades graves de salud, está llevando a cabo su segunda huelga de hambre, a la puerta del Banco de Santander, del Pº de Gracia de Barcelona. Y todo para buscar justicia. La justicia que el banco y la interpretación interesada de la ley le niegan.

Mañana se cumple el plazo. El banco de Santander, el mismo que ha tenido más de 8000 millones de euros de beneficios el año pasado. de forma deleznable, si nadie lo para, le quitará la casa, a pesar de contar con un seguro que debería cubrirle las espaldas. Él está aguantando el tipo, a las puertas del banco, a pesar de tener graves complicaciones de salud, aquí en su blog está el informe médico.jose luis burgos

Sólo podemos hacer una cosa, y os propongo que os unáis: presionar. Los que vivan en Barcelona pueden acercarse al Banco de Santander y solidarizarse con él, directamente. En su situación, el apoyo es esencial. Y los demás podéis publicar su situación en twitter, en facebook, en vuestros blogs. Y también podeís firmar en el lateral de la derecha. Esa recogida de firmas es importante y cualquier presión es fundamental. El Banco de Santander ha de saber que no está solo. Así es que si queréis acompañarle, ciberactuar en su favor.

Gracias en su nombre.

Salud y República

P.D. Han sido muchos los blogueros que han hablado del tema. Aquí os dejo los que recuerdo y son amigos: JavierM, Felipe, Mercé y Àngels.

P.D. Aquí podéis leer otro documento: La carta que escribió José Luis al banco.

14 comentarios:

Dean dijo...

La voracidad de los bancos no tiene fin, son un cáncer que nos está consumiendo y no hacemos nada al respecto. como tu dices, por lo menos ciberactuar y de ser posible cancelar nuestras cuentas en cuanto sea posible.
Un saludo.

Felipe dijo...

Tenemos la obligación ética de ayudar a José Luis.Y la tenemos porque es víctima de la voracidad insaciable de las entidades financieras

Gracias,Rafa,por esta nueva entrada apoyando la causa de un hombre de "carne y hueso"

Abrazos

Ciberculturalia dijo...

Ojalá esta presión que se está haciendo a través de la blogosfera le sirca a José Luis. Ojalá
Un beso

Mª Mercè dijo...

Mañana iré para estar un rato con él.

Un beso, Rafa.

mariajesusparadela dijo...

Es vergonzoso. Yo enlacé ayer el blog de Felipe.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Como no podría ser de otra manera, he firmado la petición a favor del señor Burgos.

¡Salud!

Genín dijo...

Haber si hay suerte y el Botín piensa que es mala publicidad para el banco y se salva...
Salud

Dilaida dijo...

Espero que la presión que se está haciendo sirva para ayudarle.
Bicos

Juan Saura dijo...

Jose Luís ¡ánimo! es una dura lucha todas lo son, pero la justicia y la razón se abrirán camino ante ésta estirpe de usureros, se logrará destronar a los que les rinden pleitesía y será la lógica razón de una sociedad justa y equitativa, la que se imponga, ¡ánimo compañero!.
Al botín había que darle la espalda y todos los que quieran debieran abandonar su banco, devolverle el eslógan de "queremos ser tu banco" decirle "no queremos banqueros como tú".

yraya dijo...

Que verguenza de gente.
Me acercaré a verlo esta semana.
Si me pudieras decir el enlace para poner el video en el blog, también lo dejaré colgado. Lo de recogida de firmas también lo pondré y por supuesto firmaré.
Un saludo

belijerez dijo...

Gracias, don Rafael por darme la oportunidad de firmar.

Salud y derechos económicos!!!

///Esfera Comunista\\\ dijo...

En Murcia se ha creado en una pedanía una Asociación llamada Plataforma de afectados por las hipotecas, la inmensa mayoría son inmigrantes. Una pena esta situación, pero se están frenando muchos desaucios.

RGAlmazán dijo...

Dean, inaudita voracidad cuando se trata de machacar al personal o de pedir al gobierno.

Felipe, tú lo has dicho, estamos obligados.

Carmen, ojalá. Veremos si hoy hay novedades. Besos.

Mercè, tú fuiste la primera que vi que hablaste de él. Cuando vuelvas de verle, dime algo. Petons.

María Jesús. Sí no tienen vergüenza. Bicos.

RAFAEL, gracias, no esperaba menos.

Genín, lleva desde noviembre, y el banco sólo le ha ofrecido una parte. Sólo una gran presión puede salvarle.

Dilaida, ojalá.

Juan Saura, darle la espalda al Banco de Satán no es mala idea. Pero me temo que el BBVA, la Caixa, etc. no serían muy distintos.

Yraya, el enlace está puesto en la parte inferior. Si pinchas al lado de donde pone la duración (unas líneas que forman un ángulo) te sale para copiar el código. Cualquier otra cosa que necesites, o me lo dices aquí o me mandas un email. Un beso.

Belijerez, es una obligación moral, firmar y difundir este caso. Un beso.

Esfera, esa es una forma de defenderse, porque aunque la ley esté de su parte, unidos se puede luchar más y mejor. Un beso.

Salud y República

yraya dijo...

Gracias Rafa, ya está colocado.
Saludos