12 noviembre 2009

Se necesitan primarias abiertas en Madrid

Estamos viviendo un periodo clave. La derecha campa por su fueros en este Madrid y la izquierda tiene que impulsar nuevas ilusiones entre los votantes.

En un momento de crisis económica y de debilidad de la derecha, hay que aprovechar esas luchas intestinas de los líderes de esta autonomía para encender la mecha del progresismo.gallardón y aguirre

Por ello, es necesario que los partidos de izquierda en esta autonomía se muevan, y sean capaces de generar un nuevo impulso y devuelvan la confianza a los votantes progresistas madrileños, muchos de ellos desencantados con la política de derechas y con la impotencia de la izquierda.

La necesidad de unas primarias la tienen ustedes mejor explicadas en este manifiesto. Hoy todavía estamos a tiempo. Si les convence, firmen y ayuden a que la presión popular haga que los partidos de izquierda lo tengan en consideración.

También se ha creado un grupo en Facebook, por si quieren apoyarlo, ahora tiene más de seiscientos seguidores.

Y esto no acaba aquí, hay que hacer un esfuerzo. En Izquierda Unida de Madrid está empezando un proceso de Refundación fundamental, del que les informaré, aquí, en Kabila, en breve.

¡Ahora es el momento! ¡Hay que comprometerse ya!

Salud y República

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro de que se necesitan primarias dentro de la organización de IU-CM...

primarias abiertas (abiertas a cualquier ciudadano)... no lo tengo tan claro.

Un saludo

Felipe Medina dijo...

Gracias Rafa,

unido en facebook
y firmado manifiesto

Un saludo

Yassin Al-Hussen dijo...

Sin democracia interna en los partidos y sin acabar ya con los caudillismos partidistas y las "bocas cerradas" esta nuestra democracia no vale nada, mas cuando está tan controlada sólo por los partidos..

Naveganterojo dijo...

Manifiesto firmado, puede, solo puede, que al fin los partidos de izquierdas vean que solo en la union esta la fuerza y que la ciudad del "no pasaran" no merece a la gentuza que la gobierna.
Salud y felicidad

Miguel Umlauff dijo...

pongámonos en el ejemplo de la aberración esa que han hecho en Italia llamada PD. (Creo que dada tu dilatada experiencia laboral seras arduo conocedor del país de la bota)Donde para lo único que sirve esto es para que se elija a quien el aparato y los medios quieren.

Primarias, sí, a puerta cerrada y en igualdad de armas entre todos los candidatos.

Sergio García dijo...

Bueno pues pidamos que se abran espacios de debate para ver que proceso es el que creemos mas oportuno para iu. Espacios amables de debate sereno y sobre posicionamientos politicos y estrategico. Si esos espacios no se abren es cuando, creo yo, tendremos un problema real en iucm.Me encantaría escuchar las razones de Rafa y de miguel sobre su punto de vista en cuanto a primarias, quizás me convenzais, os lo aseguro, pero para ello necesitamos un espacio en la organización para poder exponer esto,ahora ese derecho está negado.
saludos

RGAlmazán dijo...

Rafa, no nos están dando ocasión ni de discutirlo.

Gracias a ti Felipe, yo creo que es un gran paso democrático.

Llevas razón Yassin, un saludo.

Ojalá, Navegante, que consigamos para a este maremoto de la derecha madrileña.

Miguel, que lo haya hecho el PD no es para condenar ese hecho. El PD italiano es lo que es, un partido aburguesado que se alía con fuerzas extrañas. Ahora bien, el éxito de la iniciativa ha tenido una repercusión inaudita y ha conseguido crear un clima de cambio que por primera vez amenaza la primacía de Berlusconi y Cía. Y, como dices, sigo un poco la política italiana y por primera vez, en estos años se puede vislumbrar una cierta ilusión, que en gran parte se debe a esta iniciativa popular.
De todas formas, el camino de la mayoría de IU/CM, ojalá que cambien, es el de Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como", y la mmilitancia a verlas venir.

Sergio estoy de acuerdo contigo. Lo que no se puede es no discutirlo.

Salud y República

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los argumentos de Miguel Umlauff.

Yo voto ya por unas primarias internas con listas abiertas e igualdad de oportunidades para todos.

Las primarias "externas" me parecen mucho más complicadas de llevar a práctica. Sería genial un proceso a la "americana" donde cada ciudadano se puede apuntar (o no) a votar en las primarias de uno u otro partido, pero no en las de todos. No veo nada clara una aplicación inmediata que podría suponer aupar en las listas al candidato o candidata más popular en los medios, con más apoyos en los medios de comunicación. No lo veo nada claro.

Miguel Umlauff dijo...

Rafa G. (por diferenciarte de Rafa H :-)) Como buen seguidor de la política italiana, sabras que en las primarias de la Unione votaron 6 millones de personas, en las primeras del PD votaron 4, ahora no llegan a los 3. Es decir el proceso va en declive y no pone en amenazala hegemonía del berslusconianismo en absoluto. Entr otras cosas porque siempre gana quien tiene que ganar

Por cierto la aberración no son las primarias del PD, si no el PD en sí mismo.

Dean dijo...

A esto le llamo aterrizar las ideas, no quedarse en el papel y en las buenas intenciones.
Firmado y difundido.
Un saludo.

Martine dijo...

¡Adherida!

Un beso grande, griposo, pero grande!

Antonio Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo con la celebracion de las primarias, sobre todo con la primarias internas.
Llevar las primarias a un proceso abierto a la ciudadania es un proceso interesante sobre todo si queremos que esta organizacion se habra a la sociedad y a sus propuestas, aunque yo creo que son muchas los problemas que habría que solventar antes y sobre todo alcanzar una gran consenso interno sobre la conveniencia de hacerlas y la forma en como realizarlas.
Y sobre todo ser respetuoso con los resultados obtenidos, no sea que despues se quiera ganar a traves de los medios de comuniciación lo que no se fue capaz de ganar en las primarias. Digo esto porque el ganador de las primarias antreriores fue Gregorio Gordo y no Ines Sabanes.
Salud, República y Sociualismo

mariajesusparadela dijo...

Firmado, detrás de Dean. Lo de facebook no porque habla de los votantes de Madrid. (supongo que en las firma también afecta solamente a Madrid, pero los demás podemos arrimar el hombro)