19 noviembre 2009

Refundando La Izquierda

No es posible mantener una situación así por más tiempo. Con la crisis económica que nos invade y las soluciones que se están dando, tanto desde la derecha como desde los partidos llamados socialistas, la situación para los trabajadores se hace insostenible. Otra vez más nos rompen los platos y somos nosotros quienes los tenemos que recomponer.

Ha llegado el momento de que la voz de La Izquierda se alce por encima de todas. Porque se pueden hacer otras cosas. Porque es necesario una participación masiva para cambiar este modelo. Porque no se puede seguir poniendo parches a costa de los de siempre. Por eso creemos que Izquierda Unida, junto con todos los que creen que otro mundo es posible, tiene que colocarse en primera línea.

El próximo 28 de noviembre se va a presentar el llamamiento para la Refundación de la Izquierda, léelo. Entre todos tenemos que hacer posible una izquierda necesaria, que transforme esta sociedad.

refundacion

Hay que contar con todos, con los que un día se fueron, desencantados, con los que militan en otros partidos y se sienten de izquierdas, con el mundo sindical, con el cultural, con los inmigrantes, con el mundo de la sanidad, con las ONG… con los ciudadanos progresistas.

Porque es necesaria tu implicación, participa. Luego, será tarde. Es una oportunidad para cambiar.

Conquistemos la utopía, puesto que lo real no sirve. 

Salud y República

P.D. Ha escrito también sobre el tema El Hijo Rojo

19 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Muy refundador le veo, y ya sabe re...FUNDADOR ¡¡Está como nunca!!

mariajesusparadela dijo...

Lo veo dificilísimo, pero imprescindible.

Dilaida dijo...

"Conquistemos la utopía, puesto que lo real no sirve".
No hay nada imposible si se desea de verdad y todos los que se impliquen lo hacen de corazón.
Bicos

Naveganterojo dijo...

Luchemos por esa utopia, quiza.....la veamos echa realidad.
Salud y felicidad

Felipe dijo...

la utopia se forja en la realidad y en el deseo de los hombres de quererla.
La utopia es posible porque la realidad no espera mucho más


Saludos

Ciberculturalia dijo...

Sería estupendo una unión e las voluntades de izquierda, tanto de los partidos como de muchos ciudadanos de izquierdas que no militan. Creo que es de vital importancia "movilizarse".
Un beso y ojalá la izquierda salga a la calle

__MARÍA__ dijo...

Refundando que es gerundio.
Leído el manifiesto, lo primero que se me ha venido a la mente ha sido la primera reunión que tuvimos cuando se formó aquí IU.
¡Cuanta ilusión, cuantas "nuevas" ideas se oyeron!
Al final... al final, esperanza, como dice la canción.
Mientras las barbas de algunos ortodoxos con reminiscencias del pasado sigan detrás de todo, no habrá quien se crea nada.
Utopía...¡Ojalá!

__MARÍA__ dijo...

Después de escribir el comentario me he dado cuenta que tú tienes también barba. Espero que no te des por aludido.
Besos

Selma dijo...

Este llamamiento no puede ser ignorado por los que queremos una Sociedad justa social y economicamente... de otro modo sabemos lo que nos esPPera...

Un beso, Rafa..

.." Groupons et demain..."

Adanero dijo...

Hombre, señor de las barbas. No quisiera ser cenizo ni pecar de pesimista, ¿pero no se teme usted que en vez de la refundación de la izquierda se vaya a la refundición de la izquierda?
Pregunto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

我有一位朋友,最近要和一位越南新娘結婚,他之前有一段婚姻,因為他的外遇而離婚,大陸新娘外遇的對象就是現在要結婚的越南新娘。他們的婚姻其實沒有什麼問題,只是一直都沒有小孩,他前妻人真的很好,我們都很替她難過,要她原諒老公外遇的事,她的內心很煎熬,拖了一陣子還是離婚了。產業外移大陸及東南亞的南進經濟政策亦增加了國人與其他亞洲女性有更多接觸的機會,在這樣的狀況下,外籍新娘成為臺灣婚姻結構中的新寵,目前臺灣粗估約有十多萬名外籍新娘,其間又以越南新娘居冠,約有三萬多名。

Antonio Rodriguez dijo...

Leyendo el documento todo parece de color de rosa, veremos a ver que pasa cuando haya que decidir quien o quienes protagonizan la refundación.
Salud, República y Socialismo

GUANARTEME dijo...

{Hay que contar con todos, con los que un día se fueron, desencantados, con los que militan en otros partidos y se sienten de izquierdas, con el mundo sindical, con el cultural, con los inmigrantes, con el mundo de la sanidad, con las ONG… con los ciudadanos progresistas.}

Yo estoy de acuerdo con usted, pero, ¨las mayorías¨ creo que no están muy por la labor de encontrarse con toda esta gente, ¿no le parece a usted?, por lo menos en Madrid y algún sitio más...

También nos gusta mucho mirar los pasados de los compañeros y criticar sin parar.....

De todos modos creo humildemente que para refundar hay que volver al principio. Y el principio no son Carrillo, Lenin o Castro, es "El Capital". Y como dijo hace un tiempo un amigo tuyo,

[Para lograr ocupar ese espacio es imprescindible que seamos marxistas metodológicamente; es decir, que utilicemos lo que nos enseñó Don Carlos en el siglo XIX: analizar previamente la realidad que queremos transformar, para así poder tomar las decisiones necesarias. Pero algunos compañeras y compañeros confunden el marxismo como método de análisis de la realidad con la mimética aplicación de las políticas que se adecuaban a la sociedad del XIX o del XX a la actual del siglo XXI. ¡Cómo si la sociedad no hubiera cambiado!]

No he leído a nadie que lo haya dicho tan claro y tan fácil de entender. Y a partir de ahí, cuando hayamos rehecho El Capital, es decir hayamos analizado la realidad y buscado un nuevo modelo de sociedad, empezaremos a hablar de refundaciones.

Por otro lado la gente, los votantes, miran mucho la unidad y la buena gestión de lo público en un partido político. Gobernamos muchos Ayuntamientos con seriedad y buena gestión, Rivas, Andorra-Teruel, Alcañiz, Puerto Real, Seseña..... Esto hay que airearlo a los cuatro vientos, como demostración de la buena gestión de la Izquierda Alternativa, y, lamentablemente, no se hace.

El aparato anquilosado del PCE y aquellos que piensan que esta sociedad es buena y sólo necesita parches de izquierda, deben sentarse y aplaudir a los que vengan con ánimos, base y un modelo claro basado en un análisis correcto.

Bueno, esto sería interminable y no es mi blog. Siga usted dando caña por ahí.

Salud y República.

nexus. dijo...

Siento ser yo quién de la nota pesimista en tan esperanzadora entrada, pero la realidad es que yo en este momento soy pesimista.
En mi tierra, valencia, aunque les metieran a cada ciudadano por el c... el mísmisimo traje de Camps, seguirían votandoles, que nadie me pregunte por que ni como, pero es asi de lamentable.
Por otra parte, que ha sido de otros intentos de reunificar posturas y encontrarse entre los distintos grupos y tendencias de izquierda anteriores?.
En fin, ojalá me equivoque yo y tenga razón usted amigo, lo deseo de todo corazón, porque es necesario.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Dean dijo...

Creo que se está dando un caldo de cultivo muy favorable para estas iniciativas y como tu dices, para esa utopía. A participar todos.
Un saludo.

Txema dijo...

Tampoco soy optimista como muy bien sabes. Pero, si, hay que intentarlo y, sobre todo, con aquellos que estuvieron y ya no están.

Y no se trata de que sólo ellos vengan a nosotros, sino de que nosotros nos encontremos con ellos.

un saludo fraternal querido amigo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que haya suerte.

RGAlmazán dijo...

Veo que nadie lo ve mal, aunque algunos son más pesimistas y ponen matices o recuerdan veces anteriores.
Yo sé que no es fácil movilizar a nadie hoy, sé que otras veces no hemos estado a la altura, y tengo dudas del resultado.
Pero sí sé que hay que hacerlo si queremos ser algo más que un partido marginal y pretendemos poder contar a la hora de transformar esta sociedad.
Si conseguimos abrirnos y cambiar la ley electorarl, podríamos tener una representación que nos permitiría una importante relevancia en la toma de decisiones parlamentarias.
¿Lo conseguiremos? Ojalá.

Gracias a todos --incluido el chino--, por vuestras aportaciones.

Salud y República

Anónimo dijo...

agendas
calendarios personalizados
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
Nitro Tech
dipticos
buzoneo
casa lola
mailing
flyers
folletos
imprenta online
impresion
tripticos
hoteles en el pais vasco
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode
imprenta