11 noviembre 2009

¡Pobre Mariano! Uno detrás de otro…

De verdad, de verdad, de la buena que D. Mariano me empieza a dar pena. No el Partido Popular, ni tan siquiera él como presidente del partido, pero como persona, ¡pobrecillo!.

Y es que cada día que se levanta, un disgusto. ¡Zas!, y no es que sean de fuera, no, que son de casa, muy de casa. Y él a verlas venir y a soportar el peso de la púrpura presidencial.

Lo que pasa es que yo creo que le gusta. Digo yo, que si la cosa le doliera, si esto le hiciera mella, este hombre tomaría medidas. A no ser que de tan sieso, soso e indolente, sea incapaz de mover un dedo y jugar a dejarlo correr, que también podría ser.

Pero no me negarán ustedes que levantarse y ver que se empieza a implicar a José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León en el caso Gürtel, con ciertas pruebas, cuando parecía medio cerrada la cuestión, no es para preocuparse.

Y si además, otro día se levanta y escucha que el ex-alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Valido y el ex-concejal de urbanismo, José Luis Mena  ambos del PP, y que ostentaron cargos en su mandato, han sido detenidos por corrupción, no me dirán que no es para que le dé un vuelco el corazón.

Y para colmo, el bueno de Mariano escucha con resignación que su gran amigo, hoy escapado a EE.UU. Corrupción, Manelel ex-president de Baleares, Jaume Matas, cuenta con un patrimonio de armas tomar (cosa que ya sabíamos, lo que desconocemos es cómo se puede llegar a tenerlo con un sueldo de 70.000 euros anuales) y que ahora en un registro de la guardia civil, en su palacete, se encuentran entre otras maravillas, con una escobilla de váter de 375 euro (que dicen las malas lenguas que si tiene un robot con mando a distancia, o si está hecha de pelos de camello alsaciano). No hay derecho hombre, que el pobre compra en Ikea.

Finalmente, recordar que el hombre, para más inri, es seguidor del Real Madrid, y claro lo que le faltaba, hasta Alcorcón se le rebela.

¡Pobriño! que dirían en su tierra. Espero que no me llamen vidente, si digo que su futuro es de color negro y que su funeral político está al caer. Menos mal que ahora se le ocurre decir que seleccionará mejor los candidatos a cargos públicos.

La verdad es que no sé si da pena o risa, o las dos cosas. Y eso que Fabra y Bárcenas siguen sin juzgar.

Salud y República

13 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Lo que pasa es que usted es un mal pensado y ademas rojillo.
Don Mariano es una excelente persona, un santo varon (que dirian en las cupulas eclesiales) un español sufrido donde los haya, un...(bueno, creo que ya me he pasado un poco, dejemoslo en un jeta de tomo y lomo que solo esta sentado esperando su tiempo de mangonear este pais).
Un abrazo.
Salud y felicidad

Txema dijo...

Es verdad, eres muy malo... pero que muy malo.

mariajesusparadela dijo...

Pues sí, pobriño...

SaiZa dijo...

Y lo malo es que seguro que queda más de uno por unirse a la fiesta...quien lo diria, en vez de gaviotas, tendrian que repartir ellos rositas...por que como siempre se van de rositas...Un beso Rafa

fritus dijo...

Yo creo que Mariano no da el tipo para líder de derecha...Es alto, tranquilo, con barba, de conversación afable y me consta que se ha leído un par o tres de libros...
En España, los líderes de derecha han de ser bajitos y con bigote y eso sí, con una mala leche de aquí te espero y un principio de autoridá que tenga acojonaos a propios y extraños...como el Caudillo y Mijose.

Si es que no saben, se equivocan...tanto marketing y tanta cosa moderna y lo que les pone a los del Pp son los caudillos, si es que les va la marcha...

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Pues yo, querido Rafa, me gustaría ser tan optimista como tu en esto del funeral poítico del interfecto don Mariano. Es un superviviente nato. Siempre renace entre los suyos a pesar de la malvada lideresa. No estoy yo convencida que vayamos juntos a darles el pésame político a Genova.
En fin, ojalá me equivoque.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Navegante, llevas razón, seguramente me he pasado con el pobrecito.

Txema, y eso que no me he puesto. Que puedo ser más.

María Jesús, me alegra ver que tú también te compadeces. Bicos.

Saiza, ya veremos si se van de gaviotas o de rositas, eso no está claro.

D. Fritus, lleva usted razón, pero ahí le tenemos, tan pancho y tan mono.

Carmen guapa, yo creo que éste no va a llegar a las generales, ahora bien si te digo la verdad pensando lo que queda en el PP como herederos, casi mejor que llegue, porque este tipo es un gafe y un perdedor neto. No vaya a ser que le suceda Gallardón o Rato que son más listos, o la misma Espe-rancia que es más lista y más perra.
Besos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

El Rajoi seguirá dirigiendo el P.P. mientras no haya un barón que le eche un órdago de verdad. La mejor prueba de lo que manda, es que el mismo día de decir "hasta aqui hemos llegado" la lideresa y el Camps seguián haciendo lo que les daba la gna, Basagoiti y Feijoo se desmarcan de la posicion oficial con frespecto al secuestro del Alakrana. Con lo ue no se ha hecho mas que aparcar la crisis.
Salud, República y Socialismo

ARO dijo...

De acuerdo contigo; solo que D. Mariano no es un pobriño, parece un pobriño, y mueve bajo cuerda todos los hilos para llegar al poder a costa de todo. Un saludo.

Dean dijo...

En esa leonera todo puede suceder, bueno los leones no se comen unos a otros, sería algun animal más vil, hienas quizás?, pero mi comentario sería exactamente la respuesta que le has dado a Carmen.
Un saludo.

Antonio dijo...

No sé, estoy confundido. Le veo cara de santo varón, de sufridor y reverente amigo de Don Rouco. En el fondo me da lástima, pues anda descentrado por no comprender como pueden ser tan malos con él los del PP, si su santidad Josema le dejó la hacienda.
Señor, señor, cuanto hemos de sufrir para ganar el cielo!!!
Un saludo y le pido comprensión con la inocencia y candidez, madre de la derecha española...

RGAlmazán dijo...

Antonio, efectivamente, les falta dar el paso en serio. Yo creo que ahí, hoy, el mejor colocado es Gallardón, pero Rato se va haciendo fuerte, y la que está en baja es la lideresa, que fuera de Madrid se come un colín.

Arobos, no lo sé. Tengo dudas. Yo creo que no es tan inteligente como para mover los hilos desde detrás. Para mí que le superan las situaciones de crisis.

Dean, sí todo puede suceder, pero este hombre es débil y caerá.

Lo intento. Antonio de veras que intento ser condescendiente y compresivo pero es tan pobriño...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Y es que el pobre Marianico nolevanta la cabeza pobriño, va de sobresalto a sobresalto.Que pena me dan !.
Salud y felicidad.