22 noviembre 2009

Pizarro II, el conquistador… de valores

Todos hemos oído hablar de Pizarro. El gran conquistador del Perú. Ese hombre que supo introducirse en la sociedad inca y dominarla desde dentro. Bueno, pues a ese hombre le ha salido un homónimo con los mismos ímpetus de conquista que su antecesor.

Aquel Francisco, este Manuel. Aquel quiso y pudo conquistar Perú, éste hijo de procurador en las Cortes Franquistas, creyó haber nacido para brillar, y gracias a su amigo Aznar conquistó Endesa, para terminar vendiéndola a Berlusconi.

Y luego quiso conquistar el Partido Popular, fue fichaje estrella –a lo Cristiano Ronaldo—, de Rajoy y el pobre fracasó, la mano de Rajoy es infalible, todo, lo que toca o apoya, lo hunde.Solbes y Pizarro La culpa la tuvo un debate en el que Solbes, vestido de pirata, le rizó el pelo. Y ahí está, de diputado raso y con más ganas de exhibirse y de que hablen de él que Belén Esteban. Y nada, que nadie, ni tan siquiera en el PP, le hace ni puñetero caso.

Pues este hombre ha tenido la oportunidad, y la ha aprovechado. Tenía que hacerse notar y lo ha conseguido. En un congreso de católicos, el hombre ha defendido su ponencia cumbre: La solución cristiana para salir de esta crisis. Y ha dicho  “¿Para que necesitamos las prácticas de buen Gobierno si ya tenemos el No Robarás, el No Matarás o el No codiciarás los bienes ajenos? Hay que hacer las cosas como Dios Manda". Añadiendo después que “la actual crisis es más de valores que económica”; y se queda tan pancho.

Seguramente su dios le debió decir que se forrara, eso sí, sin codiciar bienes ajenos, simplemente haciendo cambalaches cristiano-financieros. Por cierto en lo de la crisis de valores le doy la razón, y él debe saber mucho, porque sí, estamos inmersos en una crisis de ”valores bursátiles”, que de eso sabe un rato, fue presidente de la bolsa de Madrid y llegó a Endesa con una acción y cuando la vendió se fue con cien mil.

En fin, aunque parezca mentira en su currículo figura que es jurista. Un jurista que dice no necesitar leyes, sino las de Dios. Y a todo esto, Rajoy –su jefe, su mentor, su protector-- para tapar Gürtel y demás corruptelas pretende establecer un catálogo de cincuenta medidas contra la corrupción, y aquí su apadrinado llevándole la contraria. Pobre Mariano, otro enano que le crece.

Salud y República

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

El Pizarro versión copia es "un menda" como dirían por tierras sureñas, y en este caso a la palabra "menda" debes de ponerle el peor de los significados.
Cada mañana que nos acercamos a leer las noticias, nos quedamos patidifusos de tanta estulticia.

Voy a ver si encuentro algo con lo que sonreirme aunque en el fondo si lo pensamos bien, es para desternillarse de risa, no te parece?

Un beso de domingo

Felipe Medina dijo...

Al Pizarro versión copia(muy bueno Carmen)sólo le bastan las mandamientos divinos.
Este bizarro gentilhombre ha dado con la ecuación perfecta
no robarás=gürtel
Mariano ha encontrado a su hombre por medio de la Providencia divina.
Pero claro,Mariano tiene que tomar una decisión y las decisiones de Mariano deben esperar.

¡Lo que hay que oir de estos sinvergüenzas!

Un abrazo dominguero

Bernardo dijo...

¿Para qué queremos gobierno -bueno o malo es lo de menos- si tenemos la ley de Dios?

Lo mismito piensan en las dictaduras feudales islámicas.

¿Ese es el camino al que quiere volver a dirigirse la iglesia católica?

Me da mucho que sí

Naveganterojo dijo...

¿Se puede gobernar con la ley de ese dios del que tanto hablan pero que luego no hacen ni pu..caso??.
Pues apañados vamos, entre la gurtel el sitel, el alakrana, los hilillos de plastilina y alguna cosilla mas, estos se han saltado todos los mandamientos de su dios.
Menuda bronca les espera cuando esten frente a su creador,je,je,je.
Salud y felicidad

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquel Pizarro fue un asesino sanguinario, ave rapaz que no dudó en masacrar para adueñarse del oro de los incas que ingenuamente pensaban que se trataba de un dios. Si este se le parece, mejor andar con los ojos bien abiertos!


un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Rafa, llegaría con una acción, pero no era una acción cualquiera, era una "buena acción" que él es muy católico.
Ya me voy dando cuenta de que los rojos no entendeis nada...

Txema dijo...

Pizarro el bizarro, me ha gustado.

Pues nada hombre, que se suba a un púlpito y predique entre sus ovejas a ver si dejan de robar y expoliar.

severino el sordo dijo...

Hay tipos que cada vez que abren las fauces sube el pan este seria un ejemplo muy ilustrativo,lo bordo con el ejemplo de los mandamientos,que rostro,saludos.

Anónimo dijo...

Segurament no vareu veure el debat Solbes Pizarro;aleshores Pizarro ja va encertar lo de la crisi que Solbes negaba.Moltes gracies. Pizarro 10 Solbes 0

RGAlmazán dijo...

Carmen, esto es para desternillarse, no busques más. Besos.

Felipe, "cosas veredes Sancho que faran fablar las piedras". Y hablan, vaya que si hablan.

Si. D. Bernardo, a poco que nos dejemos nos vuelven a implantar el Nacional-catolicismo.

Navegante, no estarán delante de su creador, no les querrá ni ver.

Mónica, aquel fue un genocida. Este es un trepa "elegido por Dios". Eso es lo que cree. Besos.

María Jesús, era una Acción Católica. Bicos.

Pero Txema, querido, lo que ellos hacen es por una causa justa, no es un robo, es por el bien de la Nación.

Severino, el ejemplo no puede ser más trasnochado e idiota.

Salud y República

Antonio dijo...

Lo de Pizarro es de pizarra. Sigue la ley de Dios, que consiste en decir lo que se ha de hacer y hacer lo que no se dice. Si nos equivocamos... ála… a confesar y a seguir con el tironeo de lo ajeno que es como se hacen las fortunas. Eso sí, un poquito de caridad con los pobres que hemos creado para solaz de nuestro espíritu dadivoso… Si no hubiera injusticia, no haría falta la caridad y entonces…¿Cómo íbamos a ser buenos y caritativos? No robarás, no matarás, no fornicarás, etc… ¡Cuanto ha robado, matado y fornicado la santa madre iglesia! Tenemos el trasero como un bebedero de… lo dejo vaya a que venga el Pizarro con el pizarrín y...jejeje…
Un saludo

Genín dijo...

Y pensar que como los que mandan sigan haciéndolo tan fatalmente como lo están haciendo ahora corremos el serio y grave riesgo de que próximamente nos manden tíos así... Y peores aun, aunque parezca difícil!
¡Manda cojones! Que diría un colega suyo...
Salud